Saltar al contenido

Cómo hago para activar el 4G en WOM

26 enero, 2017

Imagínate si antes notabas una gran diferencia entre lo que sería el 2G y el 3G, créeme que cuando vamos a hablar de la velocidad a la que puede llegar el 4G es realmente notoria también. Por ende, es normal que muchas personas quieran si o si tener 4G en tu teléfono móvil para de esta forma poder navegar prácticamente como si estuvieras conectado a WiFi.

Por eso mismo en el siguiente articulo te vamos a enseñar cómo es que deberías hacer para poder activar 4G en WOM de una manera bastante sencilla en realidad

Activar 4G en WOM

La manera de poder activar 4G es muy simple, más que nada si tienes un móvil con el sistema operativo de Google, Android. Lo único que vamos a tener que hacer es ir simplemente a la parte de Ajustes del móvil, una vez ahí presionamos en Redes móviles y después vamos a ir a donde dice Modo de Red para cambiar la configuración y poner LTE/WCDMA/GSM. Porque cuando está en WCDMA/GSM (Conexión Automática) toma las redes 3G y 2G.

La configuración que nosotros seleccionamos entonces le va a dar prioridad al 4G, en cualquier caso, que no tengamos conexión 4G cerca no te preocupes porque buscara conectarse por 3G de manera también automática sin que tu tengas que hacer nada y ni siquiera lo notes.

A tener en cuenta

Primero que nada, el 4G es relativamente nueva por decir de alguna forma para las compañías, por ende, es normal que en algunos lugares la cobertura sea más que nada bastante pobre, a decir verdad. En cualquier caso, podrías llamar a la operadora para informarte más al respecto.

A su vez hay que tener en cuenta que WOM trabaja en una banda diferente a las otras empresas como Claro, Movistar o Entel. Esto significa que si tu móvil estaba en una de estas empresas no vas a poder usar 4G, sino más bien solo 3G.

También tenemos que tener en cuenta el hecho de que quizás tu móvil no es compatible con 4G, para poder saber si realmente se puede usar dicha tecnología en el móvil que tienes te recomendamos que primero que nada ingreses al sitio web http://www.wom.cl/4g/ Luego lo que vas a tener que hacer es ingresar en tu móvil como si fueras a hacer una llamada el código *#06# para sacar el número de IMEI e ingresarlo en la web con el correo electrónico y nuestro nombre para de esta forma saber si realmente el móvil que tenemos puede ser usado con 4G de WOM o no.