Uno de los dispositivos más populares hace un tiempo fue el Samsung Grand Prime. Un móvil que gozo de mucha popularidad en su época y al cual incluso al día de hoy goza de tener una gran cantidad de personas que hacen uso de uno de estos teléfonos. Por eso mismo no es para nada extraño cruzarse con esta clase de preguntas ¿Por qué mi Grand Prime se caliente? ¿Cómo puedo solucionarlo? No te preocupes porque vamos a encontrar la solución a continuación.

Samsung Grand Prime se calienta ¿Cómo lo soluciono?

Hay que tener en cuenta que no se puede decir: “Es esto el problema y punto”, porque en realidad pueden ser varios o puede ser uno en concreto entonces lo que vamos a hacer es unas cuantas cosas para que de esta forma consigas finalmente tener tu Samsung Grand Prime funcionando de forma común y corriente como siempre.

Lo primero que tienes que hacer es intentar hacer una limpieza de las aplicaciones que no usas, luego de esto vas a tener que optimizar el móvil y a la vez fijarte cuales son las que consumen más recursos porque evidentemente, mientras más recursos consumen, más hacen trabajar el teléfono y, por ende, este termina calentándose mucho más de lo normal. Lo mismo que sucede con los juegos. Para eso vamos a usar Clean Master para poder optimizar todo correctamente.

Artículo Recomendado
La Play Store se renueva, se actualizara para otras plataformas

Esta app se encargará de detectar esas apps que calientan de más nuestro móvil, fíjate bien en cada una de las opciones porque aparte de eso tiene otras cosas interesantes para que puedas mantener optimizado el dispositivo móvil al máximo posible.

Otros motivos

Hay que tener en cuenta algo y es que si usas el móvil enchufado a la corriente es bastante obvio que se va a calentar y bastante, menos o más dependiendo de que hagas. Así que ten en cuenta esto y cuando este cargando intenta usarlo lo menos posible.

En caso de que juegues, es claro que los juegos hacen que el Smartphone trabaje al máximo y por lo tanto consume más energía y calienta mucho más de lo normal, pero si estás jugando, es común que suceda y no tienes de que preocuparte.

A su vez si calienta y encima la batería se agota más rápido que de costumbre, entonces deberás comprar una nueva batería ya que la misma está dañada o degastada. Ten cuidado porque en este caso si incluso estuviera hinchada podría ser un grave problema. Si esto sucede ten por seguro que por ese motivo es que tu Smartphone se calienta, cambia la batería por una nueva.

Artículo Recomendado
Descargar buscador personalizado para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here