A mi alguna vez me ha sucedido, y probablemente también a muchos de nuestros lectores, que por motivos desconocidos el móvil comienza a reiniciarse sólo de forma permanente, sin que tengamos idea de cuáles son las causas de este comportamiento. Y como recientemente me han preguntado qué es lo que podemos hacer cuando el smartphone se apaga o se reinicia sin que toquemos nada, de eso va el artículo de hoy.

Lo primero que tenemos que decir es que más allá de los casos en los que nuestro móvil se reinicia sin que toquemos nada, luego están aquellos en los que no se enciende nuevamente a menos que la batería se saque y coloque. Por eso mismo vamos a hablar un poco de estas dos situaciones tan molestas que consideramos que tienen solución en muchos de los casos, sin siquiera tener que llamar a un especialista.

Artículo Recomendado
¿Cómo utilizar el modo incógnito de Chrome para no dejar rastros?

Móvil reinicia sólo trucos

¿Por qué mi móvil se reinicia a cada rato?

Si el problema que particularmente te queja a ti tiene que ver con que el móvil se reinicia todo el tiempo, lo que te recomendamos entonces es que analices algunas de las posibles causas que tiene este comportamiento. Antes que nada, deberías fijarte en las aplicaciones, pues muchas veces alguna de ellas tiene problemas, así que lo mejor es ver las últimas instaladas, y desinstalarlas a ver si todo se soluciona.

La segunda de ellas tiene que ver directamente con la batería, en la medida en la que la mayoría de los teléfonos Android poseen una opción disponible para controlar si está funcionando como debe. Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Estado de baterúa, y entonces verás si el sistema detecta que la misma no está funcionando del modo en que debe, algo usual sobre todo cuando ya tiene más de un año de uso.

Artículo Recomendado
¿Cómo llamar con número falso en Android?

¿Y por qué se apaga?

Ahora bien, como decíamos tenemos también los casos de los usuarios que nos comentan que sus terminales Android directamente se apagan y luego hay que retirarles la batería y volver a colocarla para que enciendan de nuevo. Si esto te ha ocurrido justo después de actualizar tu teléfono Android a una reciente versión, es probable que alguna aplicación no sea compatible, y deberías eliminar aquellas de las que sospechas.

Si realizando el paso anterior compruebas que nada se ha solucionado, entonces lo que podemos recomendarte es que reinicies el dispositivo un par de veces, tras lo cual, si no hay respuesta, habrá que pensar en el software. Tal vez haya un malware o algún elemento nocivo que está afectando el funcionamiento de nuestro Android, y lo mejor es descargar algún buen antivirus para Android.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

La solución

Ahora bien, sin importar cuál es la problemática que está afectando a tu smartphone observas que no puedes solucionarla con los pasos anteriores, entonces lo más recomendable será siempre realizarle un reinicio de fábrica. Lo que nosotros te aconsejamos es un Hard Reset, como también se lo llama, ya que de ese modo podemos eliminar cualquier fallo de software, insecto, virus o lo que sea que le ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here