Saltar al contenido

Cómo hago para saber si mi Samsung Galaxy Note 3 es original

14 marzo, 2017

Es dentro de todo normal a estas alturas que cuando un dispositivo móvil comienza a tener bastante éxito en el mercado, las copias chinas empiezan a aparecer poco a poco y es por eso mismo que cuando vamos a adquirir un dispositivo como el Samsung Galaxy Note 3 hay que tener bastante cuidado con lo que le quieren vender, porque siempre están los vivos que quieren vendernos dispositivos móviles chinos a precios de un original.

Cómo reconocer un clon chino

Si estas atento en realidad no es demasiado complicado reconocer un clon chino de lo que sería un producto original, es cuestión de saber dónde mirar y sobre todas las cosas, mirar lo mejor posible.

Comienza con la caja, tiene que ser exactamente igual que cualquier otra caja de Samsung en el sentido de que te debe dar toda la información pertinente del producto que estas adquiriendo.

La cámara generalmente es algo que destaca y mucho en cuando a los clones chinos porque nunca logran ser tan buenas como las originales, cuando tomas una fotografía con un clon chino te das cuenta que los pixeles se notan y mucho y es que no cuentan con modos i tampoco HDR.

Una de las mejores formas que existe para darte cuenta si estas frente a un móvil chino o no es con el número de IMEI, únicamente tienes que ir a la app de llamada y aquí mismo marcar *#06# y luego darle a llamar. Aparece el número de IMEI que debes anotar.

Una vez anotado lo que vas a tener que hacer es ir a la web www.imei.info y ahí mismo poner el número de IMEI de tu dispositivo móvil y darle check, espera a que arroje los resultados.

Ahora con los resultados puedes ver si efectivamente es chino o no, porque podrás visualizar todos los detalles de fabricación e información pertinente de este dispositivo móvil en esa página web.

No dejes que te intenten meter un clon chino a precio de un Samsung que debería ser original, debes tener mucho cuidado porque no son precisamente pocas las personas que quieren aprovecharse de los descuidados para sacar unos cuantos dólares de más estafando a la gente.

Cualquier duda que tengas al respecto recuerda la caja de comentarios más abajo en donde nos puedes dejar justamente cualquier duda que tengas y apenas podamos vamos a intentar responderlas a todas.