Saltar al contenido

Half-Life 2: Episode 3 cronología del videojuego que nunca llega

8 junio, 2016

Hablar Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3 es hablar de un juego que parece que nunca acaba de llegar y es que los fans llevamos ya mucho tiempo a la espera y la falta de noticias oficiales nos hace pensar que quizá acabe por no llegar al mercado.

Half-Life es un videojuego de ciencia ficción y acción en primera persona que fue desarrollado por Valve Corporation. El videojuego nos cuenta las aventuras de Gordon Freeman, un investigador que acaba abriendo un agujero interdimensional que da acceso a un mundo paralelo y que permite el acceso a nuestro mundo a criaturas extraterrestres.

half life 2 episode 3

Cronología de Half-Life

En noviembre de 1998 Half-Life llega al mercado y unos años después, en noviembre de 2004 llega su segunda parte.

En febrero de 2006 Valve Corporation anuncia que va a lanzar una trilogía de episodios dentro de Half-Life 2. En mayo de 2006 se anuncia de forma oficial que Half-Life 2: Episode 1 está terminado, que el segundo episodio saldrá a la venta a finales de 2006 y que el tercer episodio llegará en la Navidad de 2007.

En junio de 2006 se pone finalmente a la venta Half-Life: Episode 1 y se confirma que se está trabajando en el resto de episodios de la serie.

En mayo de 2007 se confirma que el Episodio Tres está en proceso de pre-producción y que el Episodio Dos sería próximamente liberado, cosa que finalmente ocurre en octubre de 2007.

A finales de 2007 los desarrolladores se niegan a dar plazos sobre la llegada del Episodio Tres y a lo largo de 2008 van extendiéndose los rumores.

Desde entonces poco o nada se ha sabido a nivel oficial sobre el juego y los desarrolladores se han dedicado más bien a dar largas en diversas entrevistas y eventos, señalando que no querían dar fechas concretas.

¿Llegará Half-Life 2: Episode 3?

half life 3

Tal y como están las cosas y tras casi diez años de retraso desde el anuncio oficial, son pocos los que mantienen la esperanza sobre que el videojuego pueda acabar llegando. Aunque quienes defienden que finalmente si podremos jugar a Half-Life 2: Episode 3 afirman que si la compañía no tuviera intención de sacarlo al mercado hace ya tiempo que habría confirmado la noticia, acabando así con las especulaciones y las preguntas incómodas.

Mientras esperamos a ver si llega, la buena noticia es que otros juegos sí parecen avanzar, como GTA 6, que ya estaría en fase de desarrollo.

Y vosotros/as ¿qué opináis? ¿Jugaremos alguna vez a Half-Life 2: Episode 3?