Aunque es cierto que todo el tiempo estamos intentando brindar diversos tutoriales a nuestros lectores acerca de lo que pueden hacer con sus dispositivos móviles, en más de una ocasión podemos comprobar que sus inquietudes tienen que ver directamente con algunos paso a paso en especial. En este caso queríamos hablar de un proceso que llama la atención de personas en todo el mundo, como lo es el de formateo o reseteo de un dispositivo. En efecto, el proceso que muchos también conocerán con el nombre de Hard Reset.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que cuando llevamos a cabo un proceso de Hard Reset en nuestro dispositivo móvil, en cierto modo vamos a eliminar todos los archivos almacenados en el mismo, eso siempre cuando no hayamos realizado una copia de seguridad previa. Lo que ocurre es que si bien este proceso tiene diferentes propósitos, y uno de ellos es liberar espacio en el almacenamiento, en otras ocasiones, sirve para deshacernos de algún problema recurrente de funcionamiento del dispositivo, momento en el que tal vez sea imposible ya recurrir a la copia de seguridad.

Artículo Recomendado
Así es como puedes realizar un Hard Reset al ZTE Blade L2 chino

Bien, habiendo realizado las aclaraciones anteriores, lo siguiente que debemos destacar es que en este caso en especial no vamos a repetirnos con el paso a paso para realizar el proceso de Hard Reset sobre un dispositivo móvil Android, sino que queremos detenernos concretamente en lo que ocurre con el Nokia Asha 503. Lo primero que debemos considerar acerca de este Nokia Asha 503 es que se trata de un terminal que no cuenta con sistema operativo Android ni tampoco Symbian, así que tiene sus propias particularidades.

Resetear Nokia Asha 503

En efecto, en cualquier caso debemos decir que gracias a este paso a paso sobre el Nokia Asha 503 es posible realizar el reseteo, reseteo que te permitirá tener el celular como nuevo en segundos. Incluso, hay que decir que el proceso es bastante sencillo y no debería complicarte ni siquiera si no eres expertos. De todos modos, nuestra recomendación tiene que ver con que en la medida de lo posible, realices una copia de seguridad de los datos almacenados que quieras guardar. Ten en cuenta de todo: contactos, fotos, vídeos, documentos, etc., porque se perderán.

Artículo Recomendado
Cómo reiniciar de fábrica un Sony Xperia C2104

Bien, lo primero que tenemos que hacer es entrar al dispositivo, en este caso el Nokia 503, pero teniendo en cuenta que este paso a paso sirve también para muchos otros terminales semejantes. Vamos a los Ajustes, y veremos que aparece una sección en donde dirá “reiniciar de fábrica”. Una vez que toques encima de esta opción, debería mostrarse una alerta en donde se nos mostrarán las advertencias del caso, que ya te las hemos aclarado. Tendrás que darle a Aceptar, y te pedirá que ingreses un código o clave, el que es 0000.

Una vez que hayas terminado el paso anterior, verás que el equipo comenzará con el proceso de restauración, que debería llevar algunos minutos antes de que tu Nokia 503 quede exactamente como el día que lo habías adquirido, lo que significa que por un lado estará mucho más fluido que antes, mientras que por el otro indica también que habrás perdido todos los contenidos, y hacemos hincapié en ello concretamente porque muchos usuarios lo olviden y pierden sus contactos, fotos, vídeos, documentos y otros por ello.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un Hard Reset en el Samsung Galaxy S8

Al mismo tiempo, existen ciertas indicaciones que solemos darle a nuestros lectores en estos casos, y es que este proceso para poder realizarse requiere de batería disponible. Nosotros recomendamos que el móvil tenga un 50% mínimo de batería para poder completar el proceso de restauración. Por lo demás, recuerda que cuando reinicies el dispositivo tendrás que volver a configurar absolutamente cada uno de los aspectos del mismo, así que hazlo cuando estés tranquilo y tengas tiempo suficiente.

¿Has podido realizar el Hard Reset a tu Nokia 503 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here