Aunque es cierto que todos los años somos testigos del lanzamiento de una serie interminable de dispositivos móviles inteligentes, cada uno de esos años, algunos de estos terminales marcan un poco la agenda, y por supuesto, algunos de ellos pertenecen a la gama Galaxy S de la gente de Samsung, Para este 2017, nos hemos encontrado con que ya se ha producido la presentación oficial tanto del Samsung Galaxy S8 como del Samsung Galaxy S8 Plus, así que son muchos los usuarios que ya cuentan con ellos.

Los Samsung Galaxy S8 son por tanto, uno de los más recientes dispositivos lanzados al mercado, además de uno de los mejores móviles que podemos adquirir por estos días. Sin embargo, con sus primeros días y meses de uso, aparecen también las primeras consultas de los usuarios acerca de su funcionamiento. En cualquier caso, por curioso que parezca, hemos estado recibiendo muchas consultas acerca de la posibilidad de realizarle un Hard Reset al Samsung Galaxy S8, así que si es tu caso, no dejes de leer al respecto.

Artículo Recomendado
¿Es verdad que el Samsung Galaxy S8 explota?

Cuando hablamos de realizarle un reinicio de fábrica al Samsung Galaxy S8, básicamente lo que estamos diciendo es dejar el terminal de la misma forma que lo hemos adquirido, ya sea porque por algún motivo quieres venderlo y quitarle todos sus contenidos, o porque pretendes que funcione igual de fluido que el primer día. Bien, en caso de que entonces estés decidido a realizarle un Hard Reset al Samsung Galaxy S8, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo las próximas líneas, donde va toda la información al respecto.

Reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy S8

Bien, ya sea por algún problema con el software o porque el dispositivo no está funcionando como debería, en muchas ocasiones, realizar un Hard Reset al Samsung Galaxy S8 puede ser la solución ideal. Tienes que saber que no se trata de un proceso demasiado complicado, aunque no seas un experto. En cualquier caso, antes de comenzar recomendamos que cuides todos tus contenidos. Para ello, te aconsejamos realizar un respaldo o copia de seguridad, y con la aplicación Smart Switch puedes hacerlo fácilmente, descargándola desde este enlace.

Artículo Recomendado
Descubre todo Acerca de la Cámara y Diseño del Samsung Galaxy S8

Para hacer el Hard Reset en Samsung Galaxy S8 tenemos que asegurarnos posteriormente de tener al menos un 50% de batería disponible, y luego de ello, es momento de acceder al Modo Recovery de tu dispositivo, lo que debería llevarte apenas unos segundos. Para hacerlo, primero tienes que apagar por completo el smartphone, luego acceder al menú presionando el botón de Volumen + y el de Encendido, hasta que aparezca la pantalla en cuestión, cuando soltamos sólo el último de ellos.

Llegados a este punto, debemos ir a la opción que dice wipe data/factory reset, donde el sistema nos preguntara si estamos seguros de borrar y formatear el sistema, probablemente en idioma inglés. Si ya has realizado tu copia de seguridad o no quieres realizarla, tienes que darle a Yes. Luego comenzará automáticamente el proceso en cuestión, y cuando el paso a paso termine, nos devolverá al menú de inicio, donde tendremos que elegir la primera opción que aparece, que no es otra que Reboot system now, para reiniciar el móvil e ingresar de manera normal.

Artículo Recomendado
Cómo colocar la tarjeta de memoria SD en el Samsung Galaxy S8

Podemos decir entonces que probablemente el proceso haya terminado, al menos si todo ha ocurrido en los carriles en los que debería suceder. En ese caso, habrás realizado buena parte del paso a paso necesario en este tipo de situaciones para aprovechar al máximo todo lo que tiene que ver con el reinicio de fábrica del Galaxy S8. Más allá de eso, no queremos dejar de mencionar del mismo modo que poco a poco el sistema comenzará a cargar nuevamente los archivos del sistema y todas las aplicaciones necesarias de estos casos.

¿Has podido realizarle el Hard Reset a tu Samsung Galaxy S8 con este paso a paso?

Artículo Recomendado
Cómo tener el tema y los fondos del Galaxy S8 en cualquier celular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here