Saltar al contenido

Haz tu Canción, disfruta componiendo tus temas

21 septiembre, 2016

Los aficionados a la música se cuentan por millones a nivel mundial, pero hay personas que además de disfrutar escuchando la música compuesta por otros quieren hacer sus propios temas. Para todos ellos Haz tu Canción es la mejor opción.

Muchos de los grandes artistas musicales que hemos conocido a lo largo de la historia han tocado de oído, es decir, que verdaderamente no tenían conocimientos musicales, pero un día comenzaron a tocar o a componer y por el método de ensayo y error acabaron creando algo que sonaba verdaderamente bien.

Las aplicaciones relacionadas con el mundo de la música tienen un gran éxito en las tiendas oficiales de aplicaciones, lo que supone una muestra más de la gran importancia que la música tiene en la sociedad actual.

Cuando se trata de aplicaciones de música en la Google Play Store o en la App Store no todo es cuestión de reproductores de música, también encontramos interesantes aplicaciones como Haz tu Canción con las que podemos componer nuestros propios temas aunque no tengamos conocimientos de música.

haz-tu-cancion

¿Qué es Haz tu Canción?

Haz tu Canción es una aplicación de entretenimiento con la que podemos componer nuestros propios temas musicales, usando diferentes instrumentos musicales de una forma totalmente intuitiva, no hace falta tener conocimientos musicales previos.

Combinando sonidos y realizando diversas pruebas podemos componer una canción para regalársela a una persona especial, crear el próximo hit del verano o felicitar a alguien de una manera muy especial.

Se trata de una aplicación sencilla cuyo objetivo principal es que nos entretengamos mientras disfrutamos de la música. Su funcionamiento es tan sencillo que incluso los más pequeños de la casa pueden empezar a componer sus propias canciones.

La app nos da además la opción de compartir los temas que hemos creado e incluso de crear nuestro propio vídeo, ya sea con imágenes que tengamos en nuestro dispositivo o con imágenes grabadas en ese mismo momento.

La aplicación está traducida a español, alemán, italiano, francés, portugués, chino, ruso, hindi, japonés y árabe.

Toda la música que se encuentra en la aplicación es original y ha sido compuesta por David Martín de Villodres Llorca, desarrollador de la app.

El objetivo principal de esta aplicación es que los amantes de la música puedan cantar y crear sus propias melodías y letras, de forma que puedan potenciar al máximo su creatividad sin necesidad de tener conocimientos musicales.

 

Descargar Haz tu Canción para Android

Haz tu Canción se puede descargar en la Google Play Store. Es necesario disponer de un dispositivo con sistema operativo Android 4.0 o versiones superiores y 30 MB de espacio libre.

La aplicación es gratis, pero contiene anuncios. En el menú principal podemos encontrar la opción “Quitar Anuncios” desde la que podemos acceder a la versión Premium sin publicidad por un precio de 1,20 €. Para comprar la versión Pro basta con seguir los pasos indicados por la Google Play.

Haz tu Canción acumula ya más de 500.000 descargas y tiene una nota media en la Play Store de 3,4 estrellas sobre un total de 5, con comentarios muy positivos por parte de los usuarios.

 

Descargar Haz tu Canción para iOS

Haz tu Canción se puede descargar en la App Store. Es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch siempre y cuando se disponga de sistema operativo iOS 8.0 o versiones posteriores y de 11.1 MB de espacio libre en el dispositivo.

La aplicación tiene una puntuación en la App Store de 3,5 estrellas y los comentarios que dejan los usuarios son positivos y destacan la facilidad a la hora de crear temas musicales.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y la publicidad se puede eliminar por un precio de 2.99 $.

haz-tu-cancion

Usando Haz tu Canción

Haz tu Canción tiene una interfaz muy sencilla en la que en apenas unos minutos aprendemos a manejarnos.

Para crear nuestra canción podemos elegir entre las diferentes pistas musicales que ya hay creadas, pertenecientes a géneros tan variados como el pop-rock, dance, rock, pop, rap, mainstream, música india e incluso pistas compuestas especialmente para los cumpleaños.

Elegimos los instrumentos que queremos que suenen en nuestra canción y el estilo de música que queremos que toquen, los combinamos y ahora sólo nos queda probar si el ritmo que hemos conseguido es el que buscábamos. Si no nos gusta, podemos hacer todos los cambios que nos parezcan oportunos. Una vez que tenemos la melodía lista la composición de la letra corre por nuestra cuenta.

Cuando hayamos compuesto la canción si queremos podemos compartirla públicamente directamente a través de la aplicación, para que el resto de usuarios puedan votarla e intentar así estar entre los artistas más destacados.

La música y los videoclips van estrechamente unidos, precisamente por ello desde Haz tu Canción tenemos también la opción de crear nuestro propio vídeo con las imágenes que más nos gusten y compartirlo con el resto de usuarios de la aplicación.

Desde la pantalla principal de la aplicación, pulsando sobre el botón Menú, podemos acceder a todas las características de la app, aquí podemos: ver noticias sobre la aplicación, componer nuestra canción, gestionar las canciones que hemos compuesto, ver las canciones compartidas, hacer un vídeo, gestionar nuestros vídeos, ver los vídeos compartidos y acceder a la versión Pro para disfrutar de Haz tu Canción sin publicidad.

Pulsando sobre el icono principal podemos ver las diferentes pistas de audio compuestas por el desarrollador de la aplicación y que podemos usar en los temas que vamos a componer.

Haz tu Canción es una aplicación divertida y muy sencilla de utilizar, gracias a la que podemos disfrutar de la experiencia de componer nuestras propias canciones incluso si no tenemos conocimientos de música. Todo en ella está pensado para simplificar al máximo el proceso de creación de temas musicales y para que las creaciones realizadas se puedan compartir de forma rápida y sencilla e incluso ser votadas por el resto de usuarios.