Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Herramientas para desarrolladores Android

Las aplicaciones para sistemas operativos como Android tienen un gran éxito y pueden llegar a ser verdaderamente útiles. Por eso hay cada vez más personas que se interesan por el campo de desarrollo de aplicaciones. Si este tema os interesa, en esta ocasión os traemos una recopilación de herramientas para desarrolladores Android que pueden hacer que vuestro trabajo sea más sencillo y rápido, agilizando algunos procesos.

El desarrollo de aplicaciones puede ser más o menos complejo en función de la aplicación que se quiera crear. Aunque es posible encontrar aplicaciones que nos permitan crear una aplicación desde cero y sin tener conocimientos de programación. Los expertos buscan hacer aplicaciones mejores y más complejas, capaces de satisfacer en el mayor grado posible los gustos o necesidades de los usuarios.

Herramientas para desarrolladores Android

GenyMotion

En ocasiones el inicio de una aplicación puede ser demasiado lento. GenyMotion es una de las herramientas para desarrolladores Android que tiene como objetivo agilizar esta fase. La aplicación se apoya en diferentes niveles de la API de Android y consigue ahorrar mucho tiempo.

Descargar GenyMotion

 

Fluid UI

Esta aplicación nos permite crear guiones gráficos y prototipos que podemos ensamblar rápidamente en nuestras creaciones. Tiene disponible una versión gratuita de prueba que puede ser una buena opción para empezar a familiarizarse con esta herramienta.

Descargar Fluid UI

 

AppIconSizes

La estética de las aplicaciones es también un aspecto importante a tener en cuenta. Esta aplicación te ayudará a generar todos los archivos y elementos necesarios para crear iconos y agregarlos a tu proyecto.

 

Acorn 5

Esta herramienta es específica para quienes programan o desarrollan desde Mac. Es una de las mejores opciones para modificar imágenes y archivos PNG. Si el desarrollo de aplicaciones es tu profesión, te puede interesar optar por la versión de pago, ya que puede llegar a ser más barato que otros softwares de edición de imágenes. Si lo que quieres es darle un uso puntual, puedes descargar la versión de prueba gratuita.

Descargar Acorn 5

Herramientas para desarrolladores Android

Ubertesters

Todas las aplicaciones tienen algún error, especialmente durante los primeros pasos de su desarrollo. Ubertesters es una útil herramienta para conocer los fallos de la aplicación y la realización de pruebas para comprobar todos los parámetros.

Descargar Ubertesters

 

Herramientas para desarrolladores Android

Además de las que hemos repasado, hay otras herramientas para desarrolladores Android que os pueden resultar de mucha utilidad. Si buscas algo sencillo de usar te puede interesar:

  • Buzztouch: un motor de creación de aplicaciones de código abierto, te permite crear tus propias aplicaciones aunque no tengas conocimientos de programación
  • AppMakr: otro creador de aplicaciones que no requiere de codificación y que destaca por su excelente soporte al usuario
  • Appsgeyser: una herramienta muy útil si lo que buscas es crear una página web y aplicaciones para usar en Android
  • AppyPie: con esta herramienta puedes crear aplicaciones en tres sencillos pasos y a través de una interfaz muy sencilla de usar

Podéis leer más sobre crear aplicaciones para Android sin saber programación.

Estas son sólo unas recomendaciones, pero hay muchas otras aplicaciones interesantes ¿cuál es vuestra favorita?

Juegos RPG en Android Sin internet
Comentarios
Deja un comentario