Todos los que tenemos niños pequeños, nuestros, de amigos o hermanos, sabemos que en ocasiones podemos llegar a prestarles nuestro móvil para que se entretengan, aunque no es recomendable que vean todos los contenidos. En efecto, muchos solemos recibir archivos de video, fotografías, y otros tantos que es mejor mantener lejos de sus ojos, y en esos casos, necesitamos de un bloqueador de aplicaciones como Hexlock.

Hexlock

Por suerte existe una aplicación como Hexlock, la que te permitirá bloquear algunos accesos del dispositivo, de forma completamente personalizable, para estas situaciones y muchas otras; y es que si bien podríamos decir que en principio se trata de un bloqueador de pantallas, luego se diferencia de otros que pertenecen al mismo segmento porque éste ofrece la posibilidad de bloquear solo algunas de sus aplicaciones o accesos, y no todos.

¿Cómo funciona Hexlock?

El funcionamiento de Hexlock es en principio todo lo que podemos esperar de una aplicación de bloqueo de pantalla, es decir, mediante el uso de un patrón o contraseña al mejor estilo pin, podemos bloquear el ingreso al móvil. Bien, pero eso no es todo, porque una de las claves que diferencia a esta app de otras semejantes que podemos hallar en el mismo segmento, es que deja personalizar los contenidos bloqueados, como decíamos.

Artículo Recomendado
Instalar Adobe Flash en Android

Es decir, para que te des una idea, que gracias a Hexlock podrás bloquear la galería de imágenes, WhatsApp, Facebook, y cualquier otra aplicación que no quieres que tus hijos pequeños o sobrinos vean si alguien justo nos envía algo. De este modo, podrás prestárselo durante un buen rato sin estar atento a qué sucede con ellos, con la tranquilidad de que no verán contenidos inapropiados.

Como podrás ver en la imagen que acompaña este artículo, decidir cuáles son las aplicaciones que bloqueamos y cuáles las que no, es tan sencillo como desplazar el indicador más hacia un lado o hacia el otro, en apenas segundos. Y a partir de la personalización que establezcamos, podemos guardar perfiles que quedarán registrados, por ejemplo uno para estudiar que tenga bloqueadas las redes sociales para no distraernos.

Para dispositivos compartidos, el trabajo y familias numerosas

Un punto fuerte de Hexlock es que por otro lado, podemos establecer varios perfiles en un mismo dispositivo, una solución perfecta para todos aquellos que cuentan con terminales compartidos en casa como los tablets. Si lo usas tú, tu esposa, tu hija o tu hijo, conviene que determines distintos perfiles, y con la posibilidad de que todos convivan en el mismo equipo, no tendrás que personalizarlo cada vez que lo tomes.

Artículo Recomendado
Los 5 mejores juegos estilo Cuphead para Android

Además, no podemos perder de vista que cuenta con una función muy interesante que nos permite establecer un modo de activación del perfil determinado cuando se conecte el dispositivo a una red WiFi en particular. Es decir, que entonces cuando llegues al trabajo podrás utilizar un perfil previamente generado para que nadie te moleste más que tu jefe con llamadas o correos electrónicos, por lo que se adapta a todos los perfiles.

Asimismo, otra de las funciones de Hexlock que de seguro apreciarás tiene que ver con poder regular el número de notificaciones por aplicación que queremos que nos lleguen, algo que es útil por ejemplo cuando de grupos de WhatsApp se trata. Y es que todos formamos parte de alguno de esos grupos en el que también hay amigos o conocidos que simplemente no pueden dejar de enviar y enviar contenidos.

Incluso, si tienes alguno de los terminales más avanzados del mercado, de esos que disponen de sistemas de detección de huellas digitales, podrás sincronizar Hexlock para que se desbloquee directamente haciendo uso del mismo. Otra ventaja respecto a sus competidoras, pues sabemos que las demás sencillamente no cuentan con este sistema, y nos obligan a usar los patrones o la contraseña a modo de pin.

Artículo Recomendado
¿Dónde está la Galería en Android Lollipop?

Completamente gratuita

De la misma manera en la que resaltábamos cada una de las interesantes características de Hexlock, considerados oportuno señalar que esta aplicación cuenta con un formato gratuito para su descarga en dispositivos Android a través de la tienda Google Play. Es decir que no necesitas siquiera gastar un euro para poder bloquear tu móvil por completo o solo los accesos y aplicaciones que prefieras, a diferencia de lo que ocurre con otras apps semejantes.

En efecto, cuando hablamos de aplicaciones gratuitas que mejoran notablemente lo que nuestros smartphones pueden ofrecernos desde fábrica, no quedan dudas de que Hexlock es una de las mejores alternativas de la actualidad. Sucede además que ninguna de las grandes compañías fabricantes del mercado disponen de interfaces de Android que agreguen este tipo de protecciones tan personalizables, así que no deja de ser recomendable.

Y tú, ¿cómo piensas configurar Hexlock en tu smartphone?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here