Cuando traemos un dispositivo móvil del extranjero en muchas ocasiones nos encontramos con que no podemos usarlo sin necesidad de “tocar” nada, ya que en algunos países funciona con algunas frecuencias diferentes a las que puede funcionar en otros y viceversa ¿Se entiende más o menos? Entonces la idea es que al homologar un teléfono móvil logramos justamente acondicionarlo para poder usarlo cómodamente en nuestra tierra, en donde vivimos, en nuestro querido país sin ninguna clase de problema.

Homologando un Smartphone

No es tan complicado que digamos, tampoco es que hace falta tener un sistema operativo especifico porque con cualquier podemos homologar tranquilamente el móvil. La idea es simplemente como dije, usar el dispositivo en cualquier país, sin importar la compañía en cuestión modificando las bandas del mismo y de esta forma podemos usarlo cómodamente donde sea que queramos con la compañía que queramos.

Hay que tener en cuenta algo y es que no es precisamente una tarea de las más sencillas homologar un dispositivo móvil, es necesario tener amplios conocimientos y las herramientas adecuadas para poder lograr modificar las bandas del móvil en cuestión, además de que hace falta tener un conocimiento el Baseband del mismo y si ya no sabes que significa el termino te aconsejo que directamente lo lleves a un técnico especializado en el tema y que él sea el que haga todo el trabajo, después de todo tampoco es que sea algo demasiado caro.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 Prime SM-G570M rápido y fácil

Los especialistas en la materia pueden homologar un dispositivo móvil en poco tiempo, posiblemente no les tome más de 30 minutos hacerlo por lo que en realidad teniendo en cuenta que posiblemente tampoco te cueste más de 20 dólares, te termina saliendo más conveniente, seguro y sobre todas las cosas cómodo llevarlo a alguien que tenga idea sobre el asunto.

En caso de que quieras hacerlo tú de todas formas, existe una gran cantidad de portales web en Internet que tienen “tutoriales” para poder homologarlo en casa por decir de alguna forma, pero volvemos a insistir en el tema y es que no es algo sencillo, hace falta tener conocimientos de hardware incluso así que si no sabes absolutamente nada, ni siquiera lo más básico no lo intentes porque puedes terminar arruinando tu dispositivo móvil y no tener vuelta atrás, como dije antes, por tan poco dinero y tiempo que se demora, no vale la pena arriesgarse.

Artículo Recomendado
Crea divertidos gifs a partir de cualquier selfie con Emolfi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here