mobile world congress

Cuando pensamos en los principales eventos que el mundo de la tecnología nos reserva a quienes somos amantes de cada uno de sus lanzamientos por parte de las más fuertes empresas de todo el planeta, no podemos perder de vista de ninguna forma el Mobile World Congress que se estará llevando a cabo en Barcelona durante esta próxima semana, con la presencia de Samsung, LG, HTC, Sony y muchas otras, desvelando algunos de los productos en los que estuvieron trabajando en los últimos meses.

Lo interesante del caso es que luego de una enorme cantidad de especulaciones al respecto, finalmente se han confirmado ahora los horarios de los principales eventos que tendrán lugar como parte de este encuentro, así que te los vamos a enseñar día por día para que si tienes la oportunidad de ir no pierdas detalle, y si lo vas a seguir por la web, sepas exactamente en qué momento estarán presentando aquel móvil o gadget que tanto esperas.

mobile world congress

MWC – Sábado – 20 Febrero

Aunque es cierto que desde un par de jornadas anteriores al sábado 20 comenzará a haber movimiento en torno del Mobile World Congress de Barcelona, lo bueno tendrá lugar recién a partir de esa fecha, concretamente luego del esperado Mobile Lunch, una “Comida-Networking con representantes de pymes del sector TIC español” como sus propios organizadores la han caracterizado, que se estará llevando a cabo desde las 13 hs locales, siendo un encuentro con invitación que tendrá lugar en el Hotel Juan Carlos de Barcelona.

MWC – Domingo – 21 Febrero

Luego de ello, el domingo comenzará todo lo que estábamos esperando, con las primeras presentaciones que llegarán a cargo de la gente de Huawei, apenas pasado el mediodía, concretamente a las 14 hs. Allí, se especula con que podrían producirse las presentaciones oficiales del Huawei P9 por un lado, mientras que no se descarta tampoco la aparición en escena de otros dispositivos como un Huawei P9 Mini, ni un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas o superior que incorpore un clásico lápiz Stylus.

LG es otra de las que prefiere adelantarse un poco al comienzo oficial del evento que se producirá recién el lunes, y en el caso de la coreana, cuya presentación de productos tendrá lugar prácticamente al mismo tiempo que la de Huawei, estamos especialmente expectantes en torno de lo que podría ser el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el LG G5, mientras que se espera que el resto de sus dispositivos, como el LG X Screen y LG X Cam, o el LG G Stylus 2, aparezcan en escena recién en la jornada siguiente.

Nokia es otra de las empresas que pretenderán llamar la atención, a partir de una nueva estrategia comunicacional y comercial que sus ejecutivos detallarán este domingo 21 en el Palau dels Congressos de Catalunya.

Pero siguiendo con los lanzamientos más esperados, el cierre de esta jornada previa a los encuentros oficiales quedará ni más ni menos que en manos de Samsung, que allá por las 19 hs. estará presentando al mundo su nuevo smartphone, el Galaxy S7, acompañado a su vez de su hermano mayor, el Galaxy S7 Edge, y no se descarta la presencia de una cámara que grabe en 360º, que podría ser denominada Gear 360.

MWC – Lunes – 22 Febrero

Llegamos entonces al próximo lunes a primera hora, la fecha en la que oficialmente comienza este encuentro, para resaltar al respecto que todo hace indicar que será Sony la firma que abrirá las presentaciones en este marco. De la japonesa es prácticamente todo una incógnita en materia de móviles, aunque no podemos perder de vista que podrían aparecer otros avances interesantes en los demás campos que trabaja la firma.

Siguiendo con las firmas eminentemente del mundo de móviles, otra de las que ha confirmado presentaciones interesantes para la última mañana del lunes es BQ, la firma española que es una de nuestras más relevantes representantes en el encuentro. Ejecutivos de la misma han asegurado al respecto que tendremos la presencia de algunos terminales entre los que destacan su nuevo BQ Aquaris X5 Plus y de una tablet con Ubuntu, Aquaris M10.

Ese mismo lunes, ya pasado el mediodía, es la gente de Ford la que también quiere enseñar sus avances en materia de tecnología, y en este caso en especial nos encontraremos con la muestra de un nuevo vehículo que será comercializado en todo el territorio europeo, además de una novedosa tecnología in-car, y detalles relacionados con lo que es el ya conocido plan Ford Smart Mobilty.

Sobre la tarde de ese mismo lunes, será el CEO y creador de la red social más importante del mundo Facebook, Mark Zuckerberg, quien estará llevando adelante una de sus entretenidas presentaciones, aunque aún no tenemos en claro cuáles serán sus objetivos durante esta charla con los presentes.

MWC – Martes – 23 de febrero

Arribamos entonces al día martes, y entre las compañías que realizarán presentaciones seguras tenemos a Oppo, acerca de la cual hay que decir que podría introducir un nuevo móvil que destacaría por dos elementos esenciales, por un lado una batería mucho más poderosa de lo habitual, y por el otro, una cámara con elementos revolucionarios, según se ha especificado en los últimos rumores al respecto.

Claro que Oppo no será la única a la que prestarán atención los asistentes durante su estadía del martes en el MWC, ya que tampoco podemos perder de vista lo que sucederá con el ZOPO Speed 8, un equipo que será presentado curiosamente con la presencia del motociclista español Jorge Lorenzo, que viene a ser una suerte de padrino del mismo.

MWC – Miércoles – 24 Febrero

Finalmente, terminando el Mobile World Congress y también este artículo, nos encontramos con lo que será la actuación de otra china, Xiaomi, que esperamos esté presentando también su próximo terminal insignia, el que será denominado Xiaomi Mi5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here