¿Has escuchado hablar recientemente del Hot Water Challenge? ¿Te gustaría conocer más detalles acerca del último reto viral que una enorme cantidad de personas están siguiendo incluso en contra de su salud? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a analizar todos los detalles relacionados con el Hot Water Challenge, para que lo conozcas, y sepas por qué no deberías sumarte a la moda.

Lo cierto es que el Hot Water Challenge es uno de los más famosos retos virales que hemos visto en los últimos tiempos, y más que nada tiene que ver con lanzarse un balde de agua caliente encima del cuerpo. Lo que ocurre es que a diferencia de los retos anteriores, en los que debíamos arrojarnos agua helada encima del cuerpo, en este caso en especial se trata de una alternativa que puede acarrear muchos más problemas.

¿Por qué no hacer el Hot Water Challenge?

Ahora bien, desde RWWES recomendamos fuertemente no realizar el Hot Water Challenge, considerando sobre todo que el agua hirviendo, o a punto de hacerlo, produce quemaduras graves en nuestro organismo, incluso la muerte. Lo que ocurre es que si bien el Hot Water Challenge indica que nos arrojemos un balde de agua a 60º C, muchos han ido más lejos, con agua a casi 100º C, volviéndolo un reto casi suicida.

Artículo Recomendado
La Tomatina, una Fiesta Única en su Tipo

El problema es que el reto ha llegado ya a usuarios de todo el mundo, y más que nada los jóvenes se han sumado a la moda sin pensarlo demasiado. Por eso mismo queríamos alertar de los riesgos que se corren en estos casos. Incluso, en varios sitios ya se confirman dos muertes como consecuencia del Hot Water Challenge, en ambos casos como consecuencia de las heridas de este reto.

Nuevamente, el Hot Water Challenge deja entrever cómo muchos usuarios de la web realizan absolutamente cualquier sacrificio con tal de llamar la atención de los demás, con lo peligroso que eso puede resultar. En efecto, tenemos que señalar que además de todo lo ya dicho, el Hot Water Challenge carece de algún tipo de recompensa, por lo que realmente no tiene ningún sentido el riesgo.

Y si bien como decíamos en el pasado se hizo viral el reto de soportar bajas temperaturas de agua helada con la intención de ayudar a ciertas instituciones benéficas, en este caso se trata más de una muestra de estupidez que de otra cosa. Lo cierto es que no tienes que reproducir este tipo de conductas únicamente porque veas que otros las realizan y no sufren consecuencias graves.

Artículo Recomendado
Cuidado con “¿a qué famoso te pareces?” de Facebook

¿Conoces a alguien que haya realizado el Hot Water Challenge? ¿Cómo ha sido su experiencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here