Posiblemente este pecando de iniciar este articulo de una manera algo personal, pero es que todavía recuerdo como en el 2002 estaba dando mis primeros pasos en el mundo de Internet y estos comenzaron de la mano de una cuenta de hotmail.

Para quienes no sepan mucho sobre el tema voy a hacer un breve resumen antes de saltar a lo que seria la idea de este articulo. Hotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith en su época como “HotMaiL” y fue el primer servicio webmail de Internet, salio en la misma época en donde sale RocketMail que se terminaría convirtiendo en Yahoo! Mail, el lanzamiento se hace en 1996, el almacenamiento gratuito en esa época eran de 2 MB, un año después de lanzar este, se reportan más de 8,5 millones de suscriptores.

hotmail

En el año 1997, Microsoft hace un jugada que terminaría siendo una de las mejores de su historia comprando por 400 millones de dólares y uniendo Hotmail con los servicios de MSN, de esta manera nace MSN Hotmail, la popularidad del servicio creció de una manera abrumadora y se termino convirtiendo en el servicio de webmail más grande del mundo con más de 30 millones de usuarios, todo esto para el año 1999. Todo fue evolucionando correctamente y mejorando hasta el año 2011, cuando se acumulan cientos de paginas en los foros de Microsoft (los creadores de Excel) con quejas de usuarios que perdieron años y años de correos electrónicos guardados.

Artículo Recomendado
Cómo saber dónde se encuentra el Papa Noel

En el año 2012, más precisamente el 31 de julio hasta el 18 de febrero de 2013 se comenzó un periodo de transición para pasar Hotmail a Outlook, el servicio se renueva con una enorme cantidad de opciones nuevas, adaptadas a los tiempos que corren y con una interfaz considerablemente mejorada.

Pero dejando un poco de lado la historia que es bastante amplia, simplemente intentamos resumir las partes más importantes, vamos a ir a lo que nos interesa, comencemos paso por paso.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico hotmail

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la web oficial de Outlook (Hotmail) en donde podrás visualizar una pantalla similar a la que puedes observar en la imagen de abajo.

hotmail1

En esta pantalla lo que se puede observar en realidad son unas pocas cosas básicas, ya que la idea es que sea simple y tengas acceso a todas las opciones de Outlook, primero que nada a la izquierda podemos observar un consejo random que va a ir variando cada vez que ingreses a este sitio. A la derecha te puedes encontrar con los cuadros que deberías rellenar en caso de tener una cuenta para iniciar sesion en hotmail o Outlook, más abajo tienes unos cuantos enlaces de ayuda y en la parte inferior esta lo que nos interesa que dice: “¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora”. En este lugar deberás dar clic y esperar que cargue la siguiente pagina.

Artículo Recomendado
Guía definitiva para degradar iOS 9.3 a 9.2.1 en iPhone y iPad

hotmail2

A continuación lo que vas a ver es un formulario, en la parte superior deberás comenzar a completar todo lo que se te pide, son básicamente, tus datos personales básicos que cualquier servicio requeriría para registrarte. Comenzando con tu nombre y apellidos, además de el nombre de usuario para que utilices como correo electrónico y una contraseña que deberás volver a ingresar por temas de seguridad. Luego selecciona el país donde vives, la fecha de nacimiento y por ultimo tu sexo.

hotmail3

Lo que vemos más abajo es sumamente importante ya que te pedirá un número telefónico y una correo alternativo, de esta manera en caso de que alguna vez pierdas la contraseña o tengas problemas con la cuenta puedes recuperar toda la información o el acceso a la misma con tu número de teléfono, por eso mismo siempre digo que pongan sus datos reales en esta cuenta para no tener problemas en el futuro, no te preocupes que Microsoft en ningún momento te consumirá crédito ni hará publico ninguno de tus datos, luego confirma los caracteres de seguridad y simplemente debes dar clic en “crear cuenta” abajo de todo.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el verdadero precio de las apps gratuitas en Android?

iniciar sesion de correo en hotmail

Bueno ahora que ya tienes tu cuenta de hotmail o mejor dicho de Outlook creada lo siguiente que deberás aprender es a iniciar sesión, para esto nuevamente nos dirigiremos a la pagina principal de outlook para encontrarnos de nuevo con esta pantalla.

hotmail1

Ahora lo que a nosotros nos interesa son los dos recuadros que aparece en la parte derecha, en donde dice “Correo electrónico o teléfono” y “Contraseña” deberás agregar justamente esos datos en cada uno de los cuadros para luego dar clic en iniciar sesión.

Pero antes de continuar si te fijas bien podrás notar que hay otra opción que dice “Mantener la sesión iniciada”. Ten en cuenta que si marcas esta opción no deberás volver a poner los datos de acceso cada vez que ingreses a la pagina de Outlook (a menos que cierres sesión) por lo tanto si cierras el navegador y lo vuelves a abrir entraras directamente a tu cuenta de correo, es útil para ahorrar tiempo, pero si el ordenador en donde inicias sesión no es tuyo, te recomendamos que no la marques para evitar que alguien termine ingresando a tu cuenta.

Artículo Recomendado
Todo sobre la ip 192.168.1.1

Bandeja de entrada de Outlook

Bueno ahora ya has logrado iniciar cesion con hotmail por lo que en pocas palabras nos encontramos en la bandeja de entrada, en esta parte vamos a tener una gran cantidad de opciones, en este caso te vamos a comentar las básicas, aunque te recomiendo que experimentes ahora que no tienes correos importantes y la cuenta es “nueva” para poder ir conociendo un poco más sobre Outlook y todas las posibilidades que te ofrece.

hotmail4

Si te fijas bien en la parte izquierda cuentas con una barra en donde aparecen las carpetas, la que dice “Entrada” es en donde los correos que te envían llegan, en donde aparece “Correo no deseado” es el famoso spam o correo basura, luego esta borradores, enviados, eliminados, etc. Esta parte es bastante intuitiva en realidad, en el centro nos encontramos con el contenido de cada carpeta que seleccionamos en la barra mencionada anteriormente y en la parte superior tenemos una gran cantidad de opciones.

Artículo Recomendado
¿Para qué sirve un cable Ethernet?

En “nuevo” podremos crear un correo electrónico en blanco para enviar, luego tenemos la posibilidad de “Eliminar” los correos seleccionados en el centro, limpiar de manera automática, mover los que seleccionemos a otra carpeta y mirar las categorías, si te fijas bien a la derecha tienes un engranaje en donde hay varias opciones de configuración de las cuales te recomiendo que comiences a “investigar” por tu cuenta ahora mismo.

hotmail5

También cuentas con acceso a otras aplicaciones desde esta misma cuenta, si haces clic en la parte superior izquierda te encuentras con opciones muy interesantes como ser la de contactos, el calendario, OneDrive (para almacenar archivos en la nube) Word, Excel, Powerpoint, OneNote y Office Online, esos seguramente ya los conoces.

6 Comentarios

  1. No se entiende nada, lo único que necesito es entrar a mi correo de hotmail, pero, me bombardean de información y finalmente no logré el acceso a hotmail. Es realmente agotador… Calificó de Pésimo este servicio, Pésimo

  2. Hola buenas tardes,

    presento problemas con los archivos adjuntos que envío me sale algo así como UNTITLED ATTACHMENT y no es posible enviar fotografías o pantallas porque el destinatario no los puede ver

  3. Tengo u samsu. Galaxy y no me deja gestionar mi correo.
    He tenido que crear un nuevo correo gmail para cua do voy de viaje o aduntos importantes

    Si pueden facilitarme Cómo hacer para poder gestionar hotmail se lo agradecería
    Un saludo

  4. Eso es mucho enredo para. Q le explique por que no envía foto este servicio es muy mala pesima por favor agan algo para solucionar el problema gracias y saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here