¡Las comparativas de móviles nos encanta! Y aunque sabemos que cuando se trata de la gama alta de Android una enorme cantidad de usuarios se fijarán antes en los terminales de Samsung, LG o Sony, no podemos perder de vista tampoco que algunas otras compañías están realizando un muy buen trabajo en este segmento, al punto de que ahora mismo existe una enorme cantidad de móviles a considerar.

En efecto, a estas alturas en las que nos encontramos a mitad del año 2016, hemos visto como la mayoría de las principales compañías que utilizan Android para sus móviles, ya ha presentado sus nuevos terminales de gama alta, así que hemos podido realizar una enorme cantidad de comparativas, aunque es cierto también que nos han ido quedando algunas en el camino que no queríamos olvidar del todo.

Por eso en este caso queremos poner frente a frente a dos terminales Android que si bien probablemente no estén a la altura del paradigma del segmento que es el Samsung Galaxy S7, sí tienen algunos motivos más que interesantes como para que los consideremos una buena alternativa de mercado. Así, por un lado nos encontramos con el HTC 10, y por el otro tenemos el Huawei P9, así que vamos a ver cuál consideramos superior.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat

HTC 10 vs Huawei P9 1

HTC 10 vs Huawei P9

Lo primero que tenemos que tener en cuenta evidentemente es el aspecto exterior de ambos dispositivos, para lo cual vamos a comenzar diciendo que el HTC 10 tiene unas medidas de 146x72x9 milímetros y un peso de 161 gramos, por lo que es superior en todos los aspectos al Huawei P9, que llega con un peso de 144 gramos, y a su vez unas medidas inferiores, de 145×70.9×6.9 milímetros, así que las diferencias son evidentes en este caso.

Por lo demás, tenemos que destacar que ambos dispositivos lucen realmente bien, dado que por ejemplo Huawei demuestra que sigue mejorando todos los años el aspecto exterior de sus móviles, y el P9 es todo un equipo Premium con sus bordes y terminales en aluminio, y aspecto de ser un smartphone mucho más costoso de lo que en realidad es. Y tanto como su competidor de hoy, posee el sistema de protección de pantalla Corning Gorilla Glass 4.

Mientras tanto, el HTC 10 ha obtenido muy buenas críticas a partir de que se trata de un terminal realizado en una única pieza de metal, y la compañía taiwanesa informa que el teléfono es sometido a una temperatura extrema, y a otras situaciones inverosímiles como pruebas de corrosión y demás, como para asegurarnos de que se trata de un producto mucho más poderoso y duradero que sus rivales de la actualidad.

Artículo Recomendado
Descargar Hangouts para Huawei y mensajea sin limites

El siguiente punto a considerar es el que se encuentra directamente relacionado con la pantalla de estos dos terminales, donde podemos encontrarnos con que el HTC 10 viene con una de tipo Super LCD de 5,2 pulgadas con resolución QHD, por lo que obtiene cierta ventaja visual respecto de la IPS del mismo tamaño pero resolución Full HD del Huawei P9, aunque es cierto también que la segunda de ellas produce un menor consumo de batería.

HTC 10 vs Huawei P9 2

Las pruebas realizadas por los especialistas en este sentido indican que si bien el tamaño de las dos pantallas es exactamente el mismo y la experiencia no deja nada que desear, en el Huawei P9 los colores se observan mejor, como si estuvieran más vivos, mientras que en el HTC 10 podemos conseguir mejores negros, más profundos. A su vez, la pantalla Super LCD del taiwanés en este caso es superior para ser vista desde distintos ángulos que la del P9.

A la hora de hablar del sistema operativo del HTC 10 y el Huawei P9, nos encontramos con que no existen demasiadas diferencias, si consideramos que ambos vienen de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, aunque es cierto que cada uno de ellos posee su propia capa de personalización, la denominada HTC Sense en el primero de los casos, y la Huawei Emotion UI en el segundo de ellos.

Artículo Recomendado
Las 6 mejores fundas para Huawei P9

Aquí es importante que tengas en cuenta qué tipo de usuario de Android eres, pues por lo que hemos podido probar, la interfaz del HTC 10 tiene mucho más que ver con las versiones puras del sistema operativo que podemos encontrarnos en los Nexus o en los Motorola, mientras que en el caso del Huawei P9 es evidente que la taiwanesa ha metido mucho más la mano, y que se trata de un entorno un poco más complejo. A mi me gusta más el Android puro del HTC 10, pero eso va en la preferencia de cada uno.

HTC 10 vs Huawei P9 3

Seguimos adelante con esta comparación para recaer en la potencia de estos equipos, comenzando por sus procesadores, donde podemos ver que el HTC 10 viene con el Snapdragon 820 que buena parte de la gama alta Android ha incorporado este año, y 4 GB de memoria RAM; mientras que en su caso el Huawei P9 viene con un procesador Kirin 955 acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Luego vienen las cámaras fotográficas, un elemento cada vez más tenido en cuenta por aquellas personas que van a comprar nuevos dispositivos, donde podemos encontrarnos con que el HTC 10 posee un sensor principal de 12MP, al igual que el Huawei P9, mientras que cuando se trata de las cámaras delanteras y secundarias, observamos que el segundo lleva la delantera con su sensor de 8MP por el de 5MP del HTC 10.

Artículo Recomendado
Huawei P8 Lite vs Huawei P8: ¿cuál es más recomendable?

Sin embargo, es importante que en este segmento hagamos algunas aclaraciones al respecto, considerando en primera instancia que HTC viene diciendo que su nuevo buque insignia posee las mejores cámaras fotográficas del mercado. Sin embargo, a las pruebas nos remitimos, y por lo visto, al menos hay un pie de igualdad con las del Galaxy S7, si es que las fotos del coreano no superan a las del taiwanés.

Mientras tanto, para el Huawei P9 se ha incorporado un sistema de doble lente junto con algunos otros contenidos y funciones que significa evidentemente un paso adelante para la firma china cuando de fotografía se trata. También es una de las grandes opciones de gama alta en este apartado del año, aunque en materia de fotografía general, creemos que con su sistema de estabilización óptica de imagen en la cámara frontal, se termina imponiendo el HTC 10.

HTC 10 vs Huawei P9 4

Pasamos posteriormente a lo que tiene que ver con la autonomía, y por ende con la batería de estos dos terminales, donde vamos a comenzar diciendo en primera instancia que ambos coinciden en incorporar una de 3000 mAh. Sin embargo, el HTC 10 se impone en primera instancia por su sistema Quick Charge 3.0 que permite cargar la mitad de la batería en apenas media hora, mientras que con su tecnología PowerBiotics, la taiwanesa asegura que se consiguen algunas horas de uso adicionales.

Artículo Recomendado
¿Cómo realizar una captura de pantalla con un Huawei Y210?

La memoria ROM o capacidad de almacenamiento interno es el último de los ítems en los que queremos detenernos cuando se trata de analizar las cualidades de estos dos dispositivos, comenzando por un HTC 10 que se consigue en versiones de 32/64 GB, mientras que el Huawei P9 de fábrica sólo viene disponible en 32 GB. Sin embargo, gracias a su ranura para tarjetas microSD podemos ampliar la capacidad de ambos, en el caso del HTC 10 hasta los 2 TB y para el Huawei P9, hasta los 128 GB.

 

En términos generales, creemos que el HTC 10 es superior al Huawei P9, aunque a su vez el precio de éste es inferior al del taiwanés. ¿Con cuál te quedas tú?

2 Comentarios

  1. Perdona que escriba para solo criticarte.
    Pero siendo honestos, suenas mas a palero de samsung que un analista e investigador imparcial.
    Si sabes que para que el HTC deje de funcionar, se debio dejar caer 32 veces de la misma altura? El galaxy s7 que tanto alabas a la primer caida volo al cielo de los celulares. Si ese que tanto pones muy en alto. Es una porqueria! En lo personal ya cale los dos. El galaxy s6 y el galaxy s7 y de inmediato constate su fragilidad. Que incluso en su version 6 se persibia. Al menor contacto sea de una caida leve sus pantallas dejan de funcionar casi de inmediato o se hacen mil astillas.
    Sin embargo tomas un HTC y de inmediato calaa algo masizo, solido que sabes que te va a aguantar lo que pagaste para asi ser. Si voy a pagar por algo, voy a pagar por algo que resista. Lo bonito es lo bonito. Pero prefiero la solidez acompañada de lo bonito. Y en ello samsung esta muy lejos. Asi que ya deja de ser palero. HTC se lleva de calle a muchos por la calidad de sus productos y eso viene de años. Saludos.

  2. Que el htc no esta a la altura que el S7 eso es pura ignorancia yo se que no se le hace tanta publicidad al htc como a los samsung pero hombre si se supone que son conocedores de tecnologia tienen que saber que ya van varios años en los que el htc rompe por monton al samsung e inclusive al iphone, aunque este no haya sobresalido con el m9 el año pasado, el m7 , m8 y m10 son mil veces mejores. Para recordar, HTC 10 ya le gano por una amplia diferencia en los benchmark al S7, en el sonido le gana, en interfaz con HTC sense le gana, este año la camara le planta cara, ya que este era el unico aspecto en el que no le ganaba asi que menospreciar al HTC 10 y compararlo con un Huawei diciendo que no le llega al S7 es ignorancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here