En esto de repasar los principales smartphones que el mercado nos está ofreciendo, sabemos que muchas veces ponemos frente a frente a los dispositivos en consideración de su sistema operativo cuando se trata de Android. Sin embargo, hay otros parámetros que debemos tener en cuenta en estos casos, como por ejemplo si pertenecen a la gama alta o alguna otra, aunque en este caso particularmente vamos a quedarnos con ésta.

En efecto, allá por el pasado mes de abril, la compañía taiwanesa homónima presentó por fin el HTC 10 que tanto veníamos esperando, y que es ni más ni menos que el sucesor en el mercado de los exitosos HTC One M7, M8 y M9. Por supuesto, no es que tenga competencia dentro del segmento Android, con rivales como el Samsung Galaxy S7, el LG G5, el Xiaomi Mi5 o el Huawei P9, pero a nosotros nos gusta ir siempre un poco más allá.

Por eso mismo, en esta ocasión en particular queremos dejar descansar a los principales dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, y en lugar de ello, preferimos centrarnos en lo que tiene para dar el HTC 10 ante uno de sus competidores más fuertes por fuera de aquel entorno, el iPhone 6s de la gente de Apple. Esto, claro, hasta que en septiembre la californiana presente su buque insignia de este año, el iPhone 7.

Artículo Recomendado
HTC One M10 vs Samsung Galaxy Note 5: ¿cuál es superior?

HTC 10 vs iPhone 6s 1

HTC 10 vs iPhone 6s

Comenzamos entonces con esta comparativa que tanto venimos anunciando, para señalar en primera instancia cuáles son los detalles de estos dos terminales en relación con sus pantallas, a partir de que el HTC 10 viene con un panel de 5,2 pulgadas con resolución de tipo QHD que es la que vienen incorporando casi todos los gama alta Android, mientras que el iPhone 6s viene con una de 4,7 pulgadas con resolución HD, como es típico de los terminales de Apple, por lo que aquí la ventaja es para el taiwanés, aunque es cierto que la pantalla del iPhone 6s posee sistema 3D Touch que es por demás interesante.

Artículo Recomendado
iPhone 6s vs. Sony Xperia Z5: ¿qué gama alta es superior?

Luego hay que pasar al hardware, donde podemos comprobar que el HTC 10 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a una frecuencia de 2,2 Ghz sus cuatro núcleos, acompañado a su vez de 4 GB de memoria RAM. Por su lado, el iPhone 6s viene con un procesador A9 de Apple y 2 GB de memoria RAM, aunque hay que destacar que el sistema operativo iOS requiere de menos capacidad que los Android.

Si nos fijamos en la capacidad de almacenamiento de ambos terminales, vamos a encontrarnos con que el iPhone 6s se consigue en alternativas de 16/64/128 GB, aunque a su vez no dispone de la clásica ranura para tarjetas microSD que nos permiten ampliar la ROM a gusto. Por el lado del HTC 10 en esta ocasión hallamos que sí posee esa ranura, de modo que podemos llevar su ROM hasta los 2 TB sin ningún tipo de problemas, así que nuevamente encontramos una ventaja en favor del HTC 10, en principio inferior a su rival de hoy.

iPhone 6S iPhone 7

Lo siguiente son las cámaras fotográficas, donde debemos decir que ambos cuentan con un sensor principal que anuncia 12MP, aunque las distintas pruebas dejan en claro que el iPhone 6s es superior en este sentido. Y aunque la taiwanesa sostienen todo el tiempo que ningún equipo toma tan buenas fotos como el HTC 10, y a decir verdad la firma ha avanzado mucho en este sentido, nos seguimos quedando con el de Apple.

Artículo Recomendado
¿Compramos el iPhone 6s ahora o esperamos por el iPhone 7?

La batería es el siguiente detalle en el cual queremos detenernos, para indicar que según las pruebas de sus propios desarrolladores, el HTC 10 con la suya de 3000 mAh nos ofrece hasta 27 horas de telefonía ininterrumpidas o 19 días en modo de reposo. A su vez, la batería del HTC 10 posee el sistema de carga rápida, que nos permite en apenas un lapso de media hora, cargar la mitad de la batería del terminal.

Por el lado del iPhone 6s, aunque Apple no es demasiado fanática de estar dándonos detalles al respecto, sabemos que posee una batería de 1715 mAh, acerca de la cual tenemos que hacer la misma aclaración que en el caso de la batería. La firma californiana asegura que ésta nos permite de todos modos conseguir hasta 14 horas de telefonía, mientras que si la dejamos en standby, su duración estará en torno a los 10 días.

Artículo Recomendado
HTC One M9 vs HTC One M10: ¿qué cosas cambian?

HTC One M10 vs Xiaomi Mi5

El sistema operativo no puede dejar de ser considerado en este tipo de artículos, pues lo cierto es que existen muchas diferencias entre Android y iOS, no tanto en la experiencia, pero sí en el consumo de la batería y la RAM, por lo que el segundo necesita mucha menos potencia, como decíamos antes. Más allá de eso, el HTC 10 viene con Android Marshmallow desde fábrica, la versión más reciente de su entorno, al igual que el iPhone 6s, que en su caso llega con iOS 9.

Siguiendo con los detalles de estos dos terminales, podemos decir a continuación que tanto el HTC 10 como el iPhone 6s incorporan el clásico sensor de huellas digitales, que es un avance más que interesante en materia de seguridad. y si eres de los que suele fijarse en el tamaño de los smartphones, por supuesto no podemos perder de vista que el HTC 10 por su mayor pantalla, tiene también dimensiones superiores a las del iPhone 6s, siendo también más pesado.

Artículo Recomendado
¿Vale la pena comprar el HTC Desire 820?

Finalmente, imposible terminar este artículo sin analizar los precios y las opciones de tonalidades en las que podemos conseguir estos terminales, partiendo de éstas para decir que el iPhone 6s se consigue en colores oro rosa, gris espacial, plateado y dorado, mientras el HTC 10 hasta ahora ha sido enseñado en versiones semejantes a la plata y el gris opaco, aunque no descartamos que luego aparezcan otras.

Y sobre su precio, la realidad indica que el HTC 10 es apenas más costoso, al menos en los Estados Unidos, donde su costo de mínima es de 699 dólares, mientras que el del iPhone 6s es de 649 dólares, aunque luego las versiones con más ROM de éste superan al HTC 10.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here