Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

HTC Desire 820 vs HTC Desire 830: ¿cuál es superior?

Siempre que realizamos comparativas entre los principales dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, tratamos de poner frente a frente a algunas de las compañías más importantes del mundo, pues de esta forma, los usuarios pueden darse una idea mucho más acabada acerca de cuáles son las propuestas de firmas como Samsung, Sony, LG, y otras tantas que están entre las más populares.

Ahora bien, no se trata del único tipo de comparativa válida aquella en la que tomamos dos smartphones del mismo segmento para ponerlos frente a frente y considerar cuál de ellos nos parece que es superior al otro- En casos como el de hoy, lo que pretendemos es ver cómo avanzan algunas familias de dispositivos en particular a medida que sus fabricantes van renovando sus cualidades técnicas.

Por eso mismo, vamos a centrarnos en una de las empresas que más móviles venden dentro del territorio español, como lo es el caso de HTC, que de hecho tiene a nivel nacional uno de sus mercados más prolíficos de todo el mundo. Con este fin, queremos comparar dos de sus terminales más exitosos de los últimos tiempos, por un lado el HTC Desire 820 que ya muchos conocerán, y por otro, el esperado sucesor del mismo, el HTC Desire 830.

El HTC One M10 llegará en marzo de 2016 con estas características

HTC Desire 820 vs HTC Desire 830 1

Lo primero que tenemos que señalar antes de comenzar con la comparativa en sí misma, es que aunque se trata de dos smartphones que pertenecen a la gama media, no podemos decir en ningún caso que sean lo mismo. Ocurre que ha transcurrido prácticamente un año y medio entre el lanzamiento de uno y otro, y aunque veremos que la diferencia generacional se acaba notando, no hay cambios tan pronunciados.

Por eso, la idea es poder comprobar qué haríamos nosotros en caso de tener que decidirnos por un gama media que pertenezca a HTC. Algunos considerarán que es conveniente siempre llevarse el móvil más moderno a casa, mientras que otros tendrán en cuenta que el HTC Desire 820 ahora mismo puede conseguirse por un precio muy competitivo para sus características técnicas, así que vamos a analizarlos en detalle.

LG G4 y HTC One M8, los próximos en recibir Android 6.0 Marshmallow

HTC Desire 820 vs HTC Desire 830 2

HTC Desire 820 vs HTC Desire 830

El diseño

Evidentemente el diseño es uno de los elementos que debemos tener en cuenta cuando se trata de un avance generacional para un dispositivo que viene a ocupar el mismo sitio en el segmento -en este caso medio- de una marca. El HTC Desire 820 posee unas dimensiones de 157,7×78,7×7,7 milímetros y un peso de 155 gramos, mientras que el HTC Desire es apenas más grande, con sus medidas de 157,5×78,9×7,8 milímetros.

Por lo demás, no hay demasiadas modificaciones en cuanto al aspecto de ambos terminales, pues debemos decir que en los dos casos nos encontramos con dispositivos que han sido realizados en plástico a diferencia de la gama alta de HTC que utiliza metal, y podemos hallarlos con dos tonos de colores por algunos de sus detalles. Eso sí, el HTC Desire destaca por incorporar el sistema stereo BoomSound.

La pantalla

Pasamos al panel frontal, la pantalla, donde podemos recordar en primera instancia que el HTC Desire viene con una de estilo phablet de 5,5 pulgadas con resolución HD que por supuesto no está nada mal para la gama media, sobre todo a partir de que posee también el sistema de protección Corning Gorilla Glass 3. Para la generación del HTC Desire 830, la taiwanesa ha decidido mantener el tamaño y la protección, pero mejorando la calidad visual de la pantalla, llevándola a una resolución Full HD.

HTC 10 vs iPhone 6s: duelo de gamas alta

HTC Desire 820 vs HTC Desire 830 3

 

El procesador, gráficos y la RAM

Pasamos a la potencia y el hardware en general de estos dos terminales, acerca del cual debemos decir que si el HTC Desire 820 venía con un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, acompañado de una GPU Adreno 405 y de 2 GB de memoria RAM; la empresa ha decidido producir un salto de calidad evidente, incorporando a su sucesor, el Desire 830, un procesador Mediatek MT6753, una gráfica Mali-T720MP3 y 3 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno

Pasamos a la ROM, la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, acerca de la cual debemos decir que el HTC Desire 820 fue lanzado en su momento con una capacidad de 16 GB, mientras que el HTC Desire 830 viene con 32 GB iniciales. En cualquier caso, se trata de una cuestión algo indiferente si tenemos en cuenta que en ambos casos podemos ampliar esa capacidad hasta los 128 GB sin mayores inconvenientes gracias al uso de una tarjeta microSD, lo que realmente se agradece mucho.

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10: duelos de gama alta 2016

HTC Desire 820 vs HTC Desire 830 4

Las cámaras

Los amantes de las fotografías seguramente están deseosos de que lleguemos a este apartado a ver cuánto han avanzado los sensores de una generación a otra, y debemos comenzar diciendo que el HTC Desire 820 posee una cámara principal de 13MP que no está nada mal y que de hecho comparte la cantidad de megapíxeles con la del HTC Desire 830, aunque por algunos modos y funciones, la del más moderno es mejor.

Por el lado de las cámaras delanteras, es decir las que utilizamos tanto para las videollamadas como las selfies, tenemos que decir que aunque el HTC Desire 820 le supera en megtapíxeles con la suya de 8MP por la de 4MP del Desire 830, también el segundo de ellos ofrece mejores resultados a partir de otros parámetros mejorados.

Marshmallow llega a los HTC One M9, M8, LG G4, LG G3 y Moto G

La autonomía

La cantidad de horas que vamos a poder utilizar el móvil en el día es un factor fundamental al momento de comprar un nuevo smartphone para muchos usuarios, y en este caso en particular tenemos que decir que si el HTC Desire 820 llega con una batería de 2600 mAh, el Desire 830 da un salto de calidad hasta los 2800 mAh, aunque como a su vez gasta más por su mayor potencia y mejor resolución de pantalla, la autonomía final termina siendo bastante semejante. Además, debemos considerar que en ambos casos estamos en presencia de baterías que no pueden removerse.

¿Te quedas con el HTC Desire o crees que vale la pena esperar por el HTC Desire 830?

Comentarios
Deja un comentario