Saltar al contenido

HTC One A9 y LG G4 to reciben Android 6.0.1 Marshmallow

11 febrero, 2016

Cuando analizamos cuáles son los fabricantes que mayor cantidad de dispositivos móviles venden en España, sin mayores problemas podremos observar cómo tanto HTC como LG están entre las líderes dentro de este segmento. No solo eso, sino que con tantos usuarios de sus más importantes smartphones, sabemos que muchos de ellos estarán esperando especialmente el poder disfrutar de las ventajas de la más reciente versión de Android que existe, la denominada Android 6.0.1 Marshmallow. Por eso, en esta ocasión en especial la idea es repasar un poco cómo viene la actualización Android 6.0.1 Marshmallow en los casos específicos del HTC One A9 como del LG G4.

HTC One A9 LG G4 Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow llega a cada vez más móviles

Como hemos visto en las últimas semanas y en distintos dispositivos móviles, algunos de los más avanzados del mercado, Android 6.0.1 Marshmallow no deja de actualizarse para llegar ahora a dos de los principales equipos de HTC como de LG. En el caso específico del HTC One A9, hay que decir que la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow era especialmente esperada si tenemos en cuenta que fue de los primeros equipos en recibir Android 6.0 Marshmallow, así que por lógica encabezará las actualizaciones de aquí en adelante. Esto, incluso cuando no podemos catalogarlo como uno de los buque insignia de HTC, si nos fijamos en que viene a ser una variante del HTC One M9 que sí es el más conocido de la firma. Y en lo que respecta a Android 6.0.1 Marshmallow, tenemos que decir que las novedades vienen por el lado de hasta 184 nuevos emojis que hasta ahora no estaban disponibles, sin perder de vista tampoco lo que es el sistema Doze de ahorro de energía, etc.

Por supuesto, tampoco podemos perder de vista que Android 6.0.1 Marshmallow está llegando al mismo tiempo a los terminales LG G4, que sí son el buque insignia de la compañía coreana, a la espera de que el LG G5 sea presentado en las próximas semanas. Android 6.0.1 Marshmallow estará llegando entonces a dos de los principales equipos tanto de HTC como de LG hasta ocho semanas más tarde de que le viéramos aparecer en los terminales Nexus desarrollados por la propia LG y Huawei para Google. Una vez que este proceso sea completado, se espera que llegue el turno del LG G3 para completar su propio turno de instalación.

En el caso de HTC, hemos visto que Android 6.0.1 Marshmallow llega antes al HTC One A9 que a dos de los terminales bandera de la firma, en los casos específicos tanto del HTC One M8 como del HTC One M9, que parecen haber quedado en una segunda instancia. Una vez que los usuarios de todos estos dispositivos los hayan actualizado, nos encontraremos con algunas mejoras en lo que es la autonomía final de estos dispositivos, mientras que algunas otras tendrán que ver con el agregado de nuevas funciones, los emojis, etc.

¿Tienes un HTC One A9 o un LG G4? ¿Ya se te ha actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow?