Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

HTC One M10 – ¿el Android más poderoso de la historia?

Si has estado siguiendo nuestros artículos en los últimos tiempos, entonces habrás visto ya que estamos intentando recopilar toda la información acerca de los principales smartphones que se esperan en el mercado el las próximas semanas. Claro, luego de los ya oficiales Galaxy S7 de Samsung, G5 de LG, Xperia X Performance de Sony o Mi5 de Xiaomi, llega el momento de conocer también el HTC One M10.

En cualquier caso, tenemos que decir que el HTC One M10 es uno de los smartphones más esperados en España porque esta compañía taiwanesa ha tenido a nivel nacional tal vez el mayor éxito que conoce por fuera de sus propias fronteras. En efecto, incluso los dispositivos previmos de la misma gama HTC One M, los antecesores del HTC One M10, siempre han sido algunas de las mejores opciones Android a su disposición.

Pensando ahora en el HTC One M10, tenemos claro que la firma tiene alguna ventaja respecto de todos los terminales antes mencionados, considerando que ya sabe a la perfección qué elementos incorpora cada uno de ellos. A partir de esto, y aunque está claro que no falta demasiado tiempo para que el HTC One M10, pues parece que deberíamos ser más exigentes que nunca con el nuevo gama alta de esta empresa.

HTC One M10 3

¿Y cómo será el HTC One M10?

Y si los elementos antes mencionados son ya más que suficientes para hacernos ilusión respecto del HTC One M10, que por supuesto aún no ha sido oficializado por la gente de esta empresa asiática, tenemos que decir que pequeños detalles dejados en sus distintos sitios oficiales indican que estaríamos en presencia de uno de los mejores competidores posibles para el paradigma en la gama alta Android, el Galaxy S7 de Samsung, presentado durante la última edición del Barcelona Mobile World Congress.

En efecto, aunque está claro que se prepara un gran evento de lanzamiento para el HTC One M10, de forma que aparezca en el mercado por todo lo alto, tampoco podemos perder de vista que la firma no deja de ilusionarnos con sus mensajes. De hecho, hemos conocido el slogan “Power of 10” que nos hace pensar que uno de los puntos fuertes del HTC One M10 será evidentemente la potencia.

Al respecto de esta característica, lo que se viene mencionando es que el HTC One M10 podría incorporar prácticamente los mismos elementos que el Galaxy S7, es decir, un procesador Snapdragon 820 desarrollado por la gente de Qualcomm, además de una GPU Adreno 530 y una memoria RAM de 4 GB, lo que es ya una especie de básico para muchos de los gama alta que aparecieron en estos días.

Otro de los rumores interesantes que han surgido en los últimos tiempos en torno del HTC One M10 es el que sugiere que podría disponer de la mejor cámara fotográfica hasta el momento, una de “nivel mundial”, como la taiwanesa ha adelantado. Justamente éste nos parece un detalle esencial para el potencial éxito del HTC One M10, si tenemos en cuenta que se trata de uno de sus aspectos más criticados desde siempre para sus gama alta.

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10

HTC parece tener muy claro que si bien la apuesta del G5 de LG con un dispositivo modular es interesante, no le será suficiente para desbancar al Galaxy S7, y que las apuestas tanto de Sony como de Xiaomi le siguen quedando lejos. Por eso, el HTC One M10 no tendría demasiados elementos diferentes del nuevo buque insignia de Samsung, pero sí sus desarrolladores se esforzarían en ofrecernos una potencia a la misma altura y una cámara mejor, con un precio que creemos será un poco más bajo que el del Galaxy S7.

Sin dejar de mencionar estos dos elementos que podrían ser claves para que el HTC One M10 se transforme en un dispositivo elegido por una buena cantidad de público, tenemos que remarcar también otros rumores, como los que indican que incorporaría una pantalla de tipo Súper LCD de 5 pulgadas y resolución Full HD o QHD, siendo la ventaja del primero de ellos, peor en calidad final, que el móvil resultaría más barato, además de que su batería podría ofrecernos una autonomía superior.

Por otra parte, existen también filtraciones que indican que HTC tendría pensado lanzar más de una versión del HTC One M10, considerando las diferentes necesidades que cada uno de los usuarios puedan llegar a tener. Así, más allá del HTC One M10 original que es el del que venimos hablando, nos encontraríamos con un HTC One M10 con las mismas especificaciones técnicas pero una pantalla más pequeña, y otro directamente algo rebajado en cuanto a sus elementos de hardware, pero con el mismo tamaño, e incluso un poco más grande, más semejante a un phablet por definición. Se trata de una estrategia comercial semejante a la de Sony con sus Xperia Z, así que no podríamos descartarla.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario