Si tenemos en cuenta que el 2015 está a punto de finalizar, no quedan dudas de que poco a poco el interés de los usuarios comienza a centrarse en los terminales que veremos a partir del 2016 que comienza en nada. Y claro está que cuando se trata del mercado español, el entusiasmo de los usuarios tiene que ver sobre todo en los gama alta de algunas compañías entre las que podemos mencionar por ejemplo a Samsung, Sony, LG o HTC, y particularmente en el caso de esta última, la idea es detenernos en los últimos rumores y filtraciones que están apareciendo en torno al HTC One M10, el que será su siguiente buque insignia.

HTC One M10

Entonces, lo primero que debemos hacer es dar un par de pasos atrás en el tiempo, para señalar que el HTC One M9, el actual gama alta de la taiwanesa, fue lanzado con expectativas por parte de la compañía, pero fuertes críticas por parte del público. De hecho, muchos acusaron a HTC de no haber trabajado lo suficiente en el mismo, teniendo en cuenta lo que fue su similitud con el sí muy bien criticado HTC One M8. En cualquier caso, por eso mismo podemos suponer que el HTC One M10 tendrá muchísimos más cambios detrás, y vamos a analizar algunos de los principales que se vienen mencionando.

Artículo Recomendado
HTC One M10 vs Samsung Galaxy Note 5: ¿cuál es superior?

A partir de lo mencionado entonces, debemos señalar que el HTC One M10 podría incluir muchos de los aspectos que finalmente no aparecieron en su antecesor, además de otros que suenan lógicos por el avance de la tecnología. Siendo así, tenemos que tener en cuenta algunos como por ejemplo la aparición de una pantalla que estará entre las 5 y las 5,2 pulgadas, y que además incorporará una resolución final de tipo QHD, es decir, 2560×1440 píxeles, lo que mejorará las prestaciones de la generación anterior.

Por el lado de la potencia, se viene mencionando que el HTC One M10 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de última generación a una frecuencia de reloj de 2,2 Ghz, a su vez acompañado de una GPU Adreno 530. Y las cámaras del nuevo gama alta de la compañía asiática tampoco tendrán nada que envidiar a la competencia, si pensamos en que serán de 13MP a 20MP en el caso de la principal, lo que en cualquier circunstancia mejorará nuevamente en los resultados a la del HTC One M9. Luego, la cámara delantera y secundaria, la que se suele utilizar para videollamadas o selfies, será de 5MP.

Artículo Recomendado
¿Qué característica le copiaría el Nexus 7 al iPhone 6s?

Pero claro que hasta ahí nos encontramos con elementos que no diferenciarían demasiado al HTC One M10 de lo que hemos visto en muchos otros terminales ya conocidos, incluso algunos de ellos pertenecientes a la gama media. Por supuesto, quedan puntos por analizar, como por ejemplo el hecho de que este dispositivo contará con el clásico sensor de huellas digitales, además de que desde el día 1 que lo tengamos accederemos a Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de Android, actualizable luego a Android 6.1.

Y en cuanto a su fecha de lanzamiento, se viene diciendo que el HTC One M10 será uno de los primeros gama alta en aparecer en escena en los próximos meses, probablemente durante finales del mes de febrero en el Barcelona Mobile World Congress. Igual, tampoco se descarta que comience a comercializarse en marzo o incluso en abril, atendiendo a los acuerdos comerciales entre Samsung y Qualcomm que hacen que sea siempre la coreana la primera en integrar en el mercado sus procesadores más avanzados. Y cómo el Snapdragon 820 aparecerá también en el Galaxy S7, pues ahí tendríamos la explicación.

Artículo Recomendado
Cómo convertir tu Android viejo en un despertador de mesa

¿Te gusta lo que se viene diciendo sobre el HTC One M10?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here