Cuando pensamos en los dispositivos móviles inteligentes que más se venden por estos días, tenemos que saber que necesariamente los que corren el sistema operativo Android se hallan entre los preferidos de los usuarios. Así, la mayoría de los fabricantes que se sirven de este entorno tienen muy buenos niveles de venta en España, y por eso conviene siempre estar al tanto de cada uno de sus lanzamientos y productos.

En esta ocasión queremos detenernos específicamente en dos de los equipos más poderosos que han aparecido en el mercado en los últimos meses, uno realizado por la coreana Samsung, que las estadísticas indican que es la firma que más terminales Android comercializa en todo el mundo, y el otro, a cargo de la taiwanesa HTC, que está encargada ni más ni menos que de la famosa línea One M, de gran reconocimiento en los últimos años.

Para ser más precisos, tenemos que decir que en este caso en particular vamos a realizar una de nuestras clásicas comparaciones, poniendo frente a frente al HTC One M10, el nuevo buque insignia de esta compañía, para compararle con el que muchos consideran el mejor phablet del mercado desde el segundo semestre del año pasado, es decir, el Samsung Galaxy Note 5, que también continúa una familia por demás conocida.

Artículo Recomendado
La Mejor Alternativa a Papyre FB2

HTC One M10 vs Samsung Galaxy Note 5

HTC One M10 vs Samsung Galaxy Note 5

Lo primero que debemos mencionar en torno a estos dos dispositivos, es que ambos pertenecen a lo más noble del segmento de la gama alta Android, considerando elementos como sus diseños en metal, incluso el Galaxy Note 5 con algunos detalles en vidrio, y por supuesto la inclusión del clásico sensor de huellas digitales, que nos permite por ejemplo desbloquear el equipo de una forma rápida y sencilla, aunque el One M10 le supera en que posee protección contra el polvo.

Si hablamos de sus medidas, tenemos que decir que el HTC One M10 arriba con unas de 145,9×71,9×9 milímetros junto con un peso de 161 gramos, mientras que el Galaxy Note 5 llega con unas medidas de 153,2×76,1×7,6 milímetros y un peso de 171 gramos.

Por supuesto, esas medidas se justifican a partir de las pantallas de ambos, si consideramos que el HTC One M10 es más un smartphone con la suya de 5,2 pulgadas y resolución QHD, mientras que el Galaxy Note 5 es más un phablet, pues si bien mantiene la misma resolución, se diferencia en cuanto a que posee un panel de tipo Super AMOLED como es tradicional para la coreana, en este caso de 5,7 pulgadas.

Artículo Recomendado
Cómo elegir la mejor tarjeta microSD para tu Android

Pasamos luego al hardware de ambos dispositivos, donde tenemos que decir que el HTC One M10 viene directamente con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 de cuatro núcleos, mientras que el Galaxy Note 5 integra un Exynos 7 Octa 7420 de desarrollo propio de la firma coreana, en su caso de ocho núcleos. Con 4 GB de memoria RAM para ambos, la diferencia también está marcada en sus gráficas, una Adreno 530 para el HTC, y una ARM Mali-T760 MP8 para el de Samsung.Moto G 2014 Galaxy Note 5 Android 6.0.1 MarshmallowLuego, si te interesa especialmente la capacidad de almacenamiento interno de estos terminales, tienes que saber que en ambos casos podrás encontrarlos con una memoria ROM inicial de 64 GB, aunque hay que hacer la aclaración de que sólo el HTC One M10 nos permite ampliar la misma hasta los 200 GB, por supuesto haciendo uso de una tarjeta de tipo microSD a través de su ranura de expansión.

Si eres un amante de las cámaras fotográficas en los móviles, tienes que saber que tanto el HTC One M10 como el Galaxy Note 5 tienen realmente sensores muy buenos, el primero de ellos de 16MP, y el segundo de 12MP, aunque como siempre decimos, en estos casos no tenemos que guiarnos únicamente por la cantidad de megapíxeles. En efecto, Samsung siempre es una de las firmas que mejores fotografías nos ofrece. Por lo demás, en lo que hace a sus sensores delanteros, los de selfies o videollamadas, en ambos casos son de 5MP.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 6, descubre lo que nos espera

Y finalmente el aspecto de la autonomía, marcado como siempre a fuego por la batería que los fabricantes han decidido utilizar, un elemento que en este caso no genera ninguna discusión, pues en ambos casos nos encontramos con baterías de 3000 mAh que no pueden ser reeemplazadas por otras, o perderemos la garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here