Saltar al contenido

HTC One M10 vs Xiaomi Mi5 – todo lo que debes saber

19 abril, 2016

Aunque casi siempre que hablamos de fabricantes de dispositivos móviles Android, nos fijamos en Samsung porque es la firma que más vende en todo el mundo, no podemos perder de vista que hay también muchas otras interesantes. En este caso en especial queríamos hablar entonces de lo que ocurre ahora mismo con la taiwanesa HTC, y por otro lado, con la china Xiaomi, que siguen lanzando atractivos equipos.

En efecto, tenemos que destacar que de cara a lo que será la fuerte competencia en gama alta de este año, ambas firmas que buscan hacerse con un hueco cada vez más grande dentro del territorio español, han innovado por lo grande. Así, quienes quieran un dispositivo de primera línea sin tener que caer en las opciones clásicas de Samsung, LG o Sony, podrán fijarse en los teléfonos inteligentes de estas firmas.

Y para ser más específicos, queremos fijarnos en primera instancia en lo que ocurre con el Xiaomi Mi5, que fuera presentado por esta firma china durante la más reciente edición del Mobile World Congress de Barcelona. Y la idea es poder compararle de forma directa con el HTC One M10, otro continuador de una familia por demás famosa, en lo que sin dudas es uno de los análisis más esperados por los usuarios.

HTC One M10 vs Xiaomi Mi5

HTC One M10 vs Xiaomi Mi5

Lo primero que debemos considerar en esta comparación, a diferencia de otras en las que no se trata de un aspecto sustancial que se tenga que analizar, es que el precio de los dos equipos es realmente diferente. En efecto, el HTC One M10 cuesta lo mismo que los grandes gama alta, en torno a los 600 euros y de allí para arriba en sus diferentes versiones, mientras que el Xiaomi Mi5 se espera que se consiga en España por poco más de 400 euros.

Hecha esa salvedad que considerábamos por demás importante para poder seguir adelante, tenemos que fijarnos en el siguiente punto que es por supuesto la pantalla, a partir de que el HTC One M10 viene con un panel Super LCD5 de 5,2 pulgadas y resolución QHD, mientras que el del Xiaomi Mi5 es de 5,1 pulgadas IPS LCD y mantiene una resolución menor, Full HD, lo que si bien ofrece menos calidad para algunos contenidos, también nos permite conseguir una mejor autonomía final, todo hay que decirlo.

Luego, si nos encargamos de destripar ambos dispositivos para conocer los elementos que aparecen en su interior, tenemos que decir que ambos coinciden en cuanto a su procesador, teniendo en cuenta el uso del Qualcomm Snapdragon 820 que es todo un clásico de la mayoría de los gama alta de este año, aunque el HTC One M10 lo complementa siempre con 4 GB de memoria RAM, y el Xiaomi Mi5 posee versiones de 3/4 GB de RAM.

OnePlus X vs Xiaomi Mi5

En lo que refiere a la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, tenemos que decir que el HTC One M10 se consigue en alternativas de 32/64 GB, mientras que el Xiaomi Mi5 posee versiones de 32/64/128 GB. Eso sí, tenemos que hacer la aclaración de que sólo el HTC One M10 nos permite ampliar esa capacidad ROM mediante el uso de una tarjeta microSD, mientras que eso no sucede en el caso del Xiaomi Mi5.

Dando por hecho que todo el mundo sabe que ambos terminales llegan al mercado corriendo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con sus propias capas de personalización encima, hay que pensar entonces en sus cámaras fotográficas, que en el caso del HTC One M10 es de 12MP, por la de 16MP del Xiaomi, En cualquier circunstancia, ambos cuentan con dos muy buenas cámaras principales y dos sensores delanteros que cumplen para nuestras selfies o videollamadas, de 5MP para el HTC One M10, y de 4MP para el Xiaomi Mi5.

La batería es otro de los elementos que nosotros consideramos siempre relevantes en este sentido, y el día de hoy queremos señalar que tanto el HTC One M10 como el Xiaomi Mi5 cuentan con baterías de 3000 mAh. Y aunque las mismas no puede ser removidas por los usuarios sin perder la garantía, tenemos que saber que incorporan también en los dos terminales, el sistema de carga rápida.

Considerando todos los detalles, nos quedamos con el Xiaomi Mi5, ¿y tú?