Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

HTC One M9 vs HTC One A9: ¿cuál es mejor?

Aunque probablemente en otras partes del mundo no tenga el mismo éxito, hay que decir que HTC se ha transformado en una de las principales opciones que escogen los usuarios españoles al momento de comprar un nuevo smartphone. Por supuesto, sabemos que su gama HTC One M es la más famosa de todas, de hecho estamos esperando el HTC One M10 para los próximos meses, pero eso no quiere decir que sea la única. Por tal motivo, y a pedido de nuestros usuarios, en este caso en particular queremos fijarnos en lo que es la comparativa entre dos de sus principales terminales, el HTC One M9 por un lado, y el HTC One A9 por el otro.

HTC One M9 vs HTC One A9

HTC One M9 vs HTC One A9

Lo primero que debemos mencionar entonces tiene que ver con las fechas de lanzamiento de estos dos dispositivos, siendo que el HTC One A9 apareció en escena en marzo del pasado año 2015, mientras que el HTC One M9 fue mostrado por primera vez durante el pasado mes de noviembre, así que son dos equipos completamente actuales. Por eso mismo, es conveniente tener en cuenta cada una de sus especificaciones, para saber cuál es el que nos sirve más de ambos, considerando nuestras necesidades.

¿Vale la pena comprar el HTC Desire 820?

Lo primero que hay que ver entonces son los diseños y aspectos exteriores, acerca de cuál sobresale el hecho de que el HTC One M9, el dispositivo bandera de la compañía taiwanesa, tiene unas dimensiones de 144,6×69,7×9,6 milímetros; mientras que el HTC One A9 tiene unas medidas de 145,8×70,8×7,3 milímetros. En cuanto al peso, tenemos que decir que el HTC One M9 tiene 157 gramos, mientras que el HTC One A9 se queda en los 143 gramos.

Tenemos que fijarnos luego en los elementos internos de ambos terminales, siendo en primera instancia que el HTC One M9 cuenta con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos que se divide en cuatro núcleos a 2 Ghz, mientras que tiene otros cuatro núcleos a 1,5 Ghz, acompañados de una GPU Adreno 430, sin dejar de lado sus 3 GB de RAM. Al detenernos en el HTC One A9, hallamos un procesador Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617, un procesador de ocho núcleos dividido en dos núcleos a 1,5 Ghz y otros cuatro núcleos a 2,1 Ghz, además una GPU Adreno 405, al tiempo de que lo podemos conseguir en dos variantes, de 2/3 GB de memoria RAM.

Sony Xperia Z5 vs HTC One M9: ¿cuál es mejor?

Luego llega el momento de analizar las cámaras fotográficas de estos dos equipos, donde podemos ver que el HTC One M9 dispone de un sensor principal de 20MP con todos los elementos y herramientas necesarios, acompañado a su vez de uno secundario de 4MP, el de las selfies y videollamadas. Si pensamos en el HTC One A9, nuestras posibilidades tienen que ver con un sensor principal de 13MP, acompañado a su vez de uno igual de 4MP, así que hay ventaja para el HTC One M9 en el primero de los casos, mientras que hay paridad en el segundo.

Si nos fijamos en las capacidades de almacenamiento interno de ambos terminales, lo que sobresale es que los dos equipos, tanto el HTC One M9 como el HTC One A9, disponen de la capacidad de ampliar sus capacidades iniciales, siendo en el primero de los casos un terminal de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjeta microSD hasta los 200 GB; al tiempo que el segundo de ellos cuenta con 16/32 GB para seleccionar cuál preferimos de ambos, aunque en cualquier caso, también podemos ampliarlo luego hasta los 200 GB de la misma forma que con el primero.

¿Y si aparecen tres versiones del HTC One M10?

Y el cierre de este análisis tiene que ver directamente con las baterías de estos dos terminales, acerca de los cuáles tenemos que decir que en cualquiera de los dos casos rinden por demás bien en materia de autonomía. El HTC One M9, por ser más poderoso que su primo, por llamarlo de alguna manera, dispone de una batería de 2840 mAh, mientras que el HTC One A9 posee una batería de 2150 mAh.

Como podrás observar, tanto el HTC One M9 como el HTC One A9 son dos muy buenos smartphones, y lo cierto es que además resultan actuales incluso cuando se espera que ambos sean sucedidos por los HTC One M10 y HTC One A10 en breve.

HTC One A9 y LG G4 to reciben Android 6.0.1 Marshmallow
Comentarios
Deja un comentario