Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

HTC One M9 vs LG G4: nuevo duelo de gama alta

Aunque es cierto que la mayoría de los usuarios de Android, cuando quieren un móvil de gama alta, se decantan por los de Samsung, como en este caso sería el Galaxy S7, no podemos perder de vista que existen otras muy buenas alternativas en el mercado que intentan competir con los buque insignia de la coreana. Por ejemplo, para este 2016 esperamos el HTC One M10, y ya hemos sido testigos también del LG G5.

Sin embargo, como ya hemos hablado mucho de ellos tres, queremos detenernos en este caso en lo que sucede con aquellos que están buscando un terminal de gama alta sin pagar tanto dinero, y si no quieres apostar por los móviles chinos, una buena alternativa puede ser mirar a los terminales bandera lanzados tanto por LG como HTC durante el pasado 2015, y así es como llegamos a la comparación del día de hoy.

En efecto, tenemos por un lado el LG G4, que recibió muy buenas críticas por parte de los usuarios, incluso con algunos de sus aspectos como la cámara fotográfica que nada tenía que envidiarle a la del Galaxy S6. Y por el otro, nos encontramos con el principal representante de la firma taiwanesa HTC durante el año pasado, un HTC One M9 que no ha sido de lo más exitoso de la empresa en España, pero que bien vale la pena analizar llegado el caso.

HTC One M9 vs LG G4

HTC One M9 vs LG G4

Para comenzar la comparación entre estos dos terminales, tenemos que pensar primero en los elementos que saltan a la vista, como su diseño y dimensiones, y hablando de éstas, observamos que el LG G4 posee unas medidas de 148,9×76,1×9,8 y un peso de 155 gramos, apenas superior a los 153 del HTC One M9, que en cuanto a sus medidas presenta unas de 144,6×69,7×9,6 milímetros. Por lo demás, el HTC One M9 está realizado en aluminio como es una costumbre de la taiwanesa, mientras que el LG G4 es de plástico, aunque posee una bonita versión con tapa trasera de cuero de diferentes colores.

La pantalla es uno de los elementos distintivos entre ambos terminales, y es que el LG G4 presenta un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD que es de lo mejor que se consigue en la actualidad, incorporando además la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3 que en efecto también posee el HTC One M9 para su pantalla de 5 pulgadas con resolución algo inferior, Full HD, la que si bien ofrece menos calidad final, también le permite conseguir una autonomía mayor.

Siguiendo con la comparación tenemos que detenernos luego en las tripas de ambos terminales, donde podemos observar que el LG G4 viene con un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos, con cuatro de ellos a 1,4 Ghz y los otros dos a 1,8 Ghz, acompañados de una GPU Adreno 418 y una memoria RAM de 3 GB. Por su lado, el HTC One M9 apuesta por un Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 de ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,5 Ghz y los otros cuatro a 2 Ghz, a su vez con una GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 3 GB.

LG G4 vs LG G5

La capacidad de almacenamiento interno es fundamental como complemento de las características antes mencionadas, y tenemos que decir al respecto que el LG G4 se consigue en una única versión de 32 GB de ROM, pero que podemos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD hasta los 2 TB. Por su lado, el HTC One M9 posee también una versión única de 32 GB, que se puede ampliar hasta los 128 GB con el uso de las tarjetas microSD.

Las cámaras es uno de los elementos que ya no podemos dejar de tener muy en cuenta cuando vamos a comprar un nuevo smartphone, y en este caso en especial nos encontramos con dos opciones realmente interesantes. Por un lado tenemos un HTC One M9 que incorpora un sensor principal de 20MP y por el otro un LG G4 con el suyo de 16MP, considerados -sobre todo el segundo de ellos- de los mejores del 2015. En cuanto a las cámaras delanteras, las de selfies o videollamadas, debemos decir que el LG G4 tiene una pequeña ventaja con la suya de 8MP por los 4MP de la del One M9.

Y como siempre que realizamos comparaciones entre móviles, y más que nada cuando se trata de los gama alta porque suele ser uno de sus puntos flojos, tenemos que detenernos a final de cuentas en lo que refiere a las baterías, y por ende, la autonomía. Así, el LG G4 posee una batería de 3000 mAh, apenas superior a la del HTC One M9 con sus 2840 mAh, aunque la realidad indica que tienen una cantidad de horas de uso semejante.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario