Saltar al contenido

HTC One M9, y BlackBerry Priv reciben Marshmallow

16 enero, 2016

Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, el más utilizado de todo el mundo, se espera que llegue a la gran mayoría de los mejores smartphones del planeta durante el primer trimestre de este año. Y es por eso que poco a poco iremos mencionando cuáles son los afortunados equipos que cuentan con la OTA de instalación, es decir, el paso previo por el cual quienes tengan estos equipos están próximos a gozar de la enorme cantidad de beneficios de esta nueva versión del entorno operativo que ocupa a 8 de cada 10 móviles en la actualidad.

BlackBerry Priv

Marshmallow llega al BlackBerry Priv y otros

Como decíamos entonces, Android 6.0 Marshmallow ha comenzado a desplegarse por todo el mundo en las últimas semanas, y se trata de una actualización que llega de forma automática a nuestros móviles, de modo que no tenemos que hacer nada para disponer de ella en el teléfono inteligente, más que estar atentos a las notificaciones que arriben al mismo. En este caso, recomendamos a todos los usuarios del HTC One M9, el BlackBerry Priv y el Moto X Play, que revisen de forma cuidadosa si sus equipos no han sido actualizados, ya que se trata de los últimos tres modelos de los que hemos sabido que forman parte del más reciente pelotón de actualización de Android 6.0 Marshmallow.

Eso sí, si tienes alguno de estos dispositivos pero no puedes ver aún disponible la actualización a Android 6.0 Marshmallow no te preocupes, porque la misma llega primero a algunos países, y recién con el paso del tiempo cubre a todos los usuarios. En el caso de Motorola tenemos las mejores perspectivas, teniendo en cuenta que los equipos de esta firma siempre han sido de los primeros en recibir las actualizaciones de Android, y por otro lado, es especialmente interesante lo que pueda ocurrir con el BlackBerry Priv, porque es aquel acerca del cual no tenemos ningún tipo de novedad o referencia pasada, aunque si ya mismo se pusiera a actualizar a Marshmallow, sin dudas sería una grata sorpresa.

Justamente, quedándonos con el caso del BlackBerry Priv, tenemos que mencionar al respecto que este dispositivo fue lanzado al mercado en noviembre del 2015 corriendo Android 5.1.1 Lollipop, hasta ese momento la versión más actual de Android siempre marcando la excepción de los dispositivos Nexus como el Nexus 5X o en el Nexus 6P que ya contaban con Marshmallow, y es por eso que hay una importante cantidad de usuarios especialmente atentos a todo lo que ocurre en relación con este equipo. Ron Louks, ejecutivo de la firma canadiense a cargo de los BlackBerry, ha señalado en recientes declaraciones a la prensa, que la llegada de Marshmallow debería producirse durante el primer trimestre de este 2016, por lo que esperar hasta la última semana de marzo sería normal, y entonces, ojalá que se cumplan estos plazos para ver los primeros BlackBerry Priv con Marshmallow.

¿Tienes un HTC One M9, un BlackBerry Priv o un Moto X Play? ¿Te ha llegado ya la OTA de instalación a Android 6.0 Marshmallow?