Saltar al contenido

HTC One S9 vs HTC 10 – ¿cuál de los dos es mejor?

27 mayo, 2016

Cuando hablamos de las principales compañías del mundo de dispositivos móviles Android, más concretamente de los teléfonos inteligentes, tenemos que decir que más allá de que Samsung es la que más vende, hay muchas otras opciones interesantes, entre las que podemos encontrarnos por ejemplo con LG, Sony, Xiaomi, Huawei o HTC, en la que queremos detenernos por un momento en este artículo.

Es que como sabemos, HTC es una de las firmas preferidas de los españoles, incluso con la curiosidad de que se trata de una empresa que vende mucho más en España, en promedio, de lo que puede vender por fuera de este país. Por supuesto, como las demás, cuenta con un amplio catálogo de dispositivos que no deberíamos dejar de considerar si es que queremos renovarnos, y por eso, la idea hoy es repasar dos de ellos.

Para que a nuestros lectores todo les vaya quedando más claro, tenemos que decir entonces que en primera instancia nos encontramos con el HTC 10, el último buque insignia presentado por esta firma taiwanesa, que es uno de los mejores gama alta del mercado para muchos especialistas y usuarios, y además, la idea es poder ponerle frente a frente con otro equipo que forma parte de la misma empresa.

Por eso, no hemos escogido esta vez como rival el Samsung Galaxy S7, el LG G5, algún Sony Xperia X, el Xiaomi Mi5 o el Huawei P9, sino que hemos decidido que confronte directamente con el HTC One S9. Por supuesto, sabemos que no pertenecen al mismo segmento, pues este último es mucho más un gama media que un gama alta, pero de todos modos queríamos compararlos para que sepas en qué se diferencian.

HTC One S9 vs HTC 10 1

HTC One S9 vs HTC 10

El primer elemento que solemos considerar en estas comparativas que realizamos de forma constante tiene que ver con el diseño de los dispositivos en cuestión, acerca del cual queremos destacar en primera instancia que cuando se trata de sus dimensiones y peso, el HTC One S9 viene con 144,6×69,7×10,1 milímetros y 158 gramos, mientras que el HTC 10 es más fino y pesado, con sus medidas de 145,9×71,9×9 milímetros y 161 gramos.

Más allá de eso, podemos ver que el HTC One S9, de la misma forma que el HTC One M9 de la firma taiwanesa que fue el antecesor de este HTC 10, cuenta con un cuerpo de aluminio curvado con dos líneas en su parte trasera. Mientras tanto, el HTC 10 tiene un cuerpo de metal por completo pero mucho más rectangular, sin esas curvas que decíamos antes, lo que le otorga una sensación más Premium.

Pasamos acto seguido a la pantalla de estos dispositivos, donde nos encontramos con que el HTC One S9 viene con una de tipo Super LCD de 5 pulgadas con resolución de tipo Full HD, mientras que el HTC 10 incorpora una de tipo Super LCD5 de 5,2 pulgadas con una resolución aún mejor, la QHD que es la que la mayoría de los gama alta Android han seleccionado para este año y es la mejor que se consigue.

Pasamos entonces a la potencia de ambos dispositivos, donde en primera instancia tenemos que señalar que el HTC One S9 viene con un procesador Mediatek MT6795 Helio X10, un ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2 Ghz, acompañado de una gráfica PowerVR G6200 y 2 GB de memoria RAM. Por otro lado tenemos al HTC 10 con su Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 que es el protagonista de muchísimos terminales este año, en su caso con dos núcleos a 2,1 Ghz y los otros dos a 1,6 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM, por lo que evidentemente su potencia es superior.

HTC One S9 vs HTC 10 2

El siguiente punto es el relacionado de forma directa con la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, acerca de los cuales debemos destacar que el HTC One S9 viene con una única opción de fábrica de 16 GB, mientras que el HTC 10 podemos conseguirlo en variantes de 32/64 GB. Sin embargo, lo realmente interesante es que en ambos casos, podemos ampliar esa capacidad hasta los 200 GB utilizando una tarjeta de tipo microSD.

Si somos amantes de las fotografías, está claro que las cámaras de estos dos dispositivos se volverán uno de los principales elementos a considerar, y en ese caso queremos señalar antes que nada que el HTC One S9 posee un sensor principal de 13MP con todos los modos y funciones clásicos, mientras que el HTC 10 viene con uno de 12MP, que sin embargo ofrece mejores imágenes pues ha sido renovado en muchos otros de sus aspectos.

En lo que respecta a sus sensores delanteros, es decir los que utilizamos tanto para las selfies como para las videollamadas, nos encontramos con que el HTC One S9 posee uno de 4MP, mientras que el HTC 10 viene con uno de 5MP.

Finalmente, tenemos que hablar de las baterías de estos dos equipos, que son el elemento que termina por configurar su apartado técnico a partir de que gracias a ellas, podemos obtener una mejor o peor autonomía para el dispositivo. Así, el HTC One S9 viene con una batería de 2840 mAh, mientras que el HTC 10 posee una de 3000 mAh, por lo que ambas son realmente eficientes para el día.

Por cuestiones obvias, nosotros creemos que el HTC 10 tendrá más éxito entre el público que el HTC Onse S9, ¿y tú que opinas?