Un día más tenemos que hacer referencia a las actualizaciones de dispositivos móviles a Android Marshmallow y en esta ocasión volvemos nuestra mirada hacia lo que ocurre en Estados Unidos.

El fabricante taiwanés HTC está destacando sobre otras marcas en la gran cantidad de dispositivos que va a actualizar a la última versión de Android. Hace unas semanas os contábamos la última información que teníamos sobre los móviles de HTC que van a recibir el software de actualización y entre ellos incluíamos el HTC One M9, el M8 y algunos modelos Desire.

HTC está cumpliendo su palabra y en Estados Unidos ya ha comenzado el despliegue de actualizaciones para los modelos HTC One M9, M8, Desire y OnePlus One.

Los propietarios de estos dispositivos que sean clientes de las compañías Sprint, US Cellular, AT&T, Verizon y T-Mobile están ya recibiendo las actualizaciones o las recibirán en los próximos días.

En concreto los modelos que se actualizan son la serie One (M9 +, E9 +, E9, ME, E8 y M8), Butterfly 3 y los modelos Desire 826, 820 y 816.

htc con android marshmallow

Actualización para OnePlus One

El OnePlus One llegó al mercado en 2014 con Android 4.4.2 KitKat y posteriormente pudo actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. HTC no ha confirmado si llevará a cabo una actualización oficial de este dispositivo, pero lo cierto es que la misma puede hacerse a través de la ROM personalizada Darkobas, que incluye todas las novedades de Android 6.0.1.

Para llevar a cabo la actualización es necesario conectar el dispositivo al ordenador a través de USB y que la batería esté cargada al menos en un 80%.

Previamente habremos descargado Android 6.0.1 a través de la ROM Darkobas, que quedará guardado como un archivo .zip en la memoria de almacenamiento del teléfono. En este momento apagamos el móvil y lo conectamos al PC.

Entramos en el modo de recuperación y borramos la memoria del teléfono y la memoria caché. Nos dirigimos a ClockworkMod y en Avanzada pulsamos sobre borrar caché.

Volvemos a la pantalla principal de recuperación y desde la tarjeta SD instalamos el archivo .zip descargado. Finalizado el proceso reiniciamos el móvil y confirmamos Android 6.0.1 como el sistema operativo del teléfono.

actualización a android marshmallow de htc

Lo nuevo de HTC llega con Android Marshmallow

Las novedades que están por llegar de HTC o que ya están a la venta llegan al mercado con Android Marshmallow, por lo que quienes compren el HTC 10 tendrán el nuevo sistema operativo desde el primer momento.

Artículo Recomendado
Samsung J2 vs Samsung J2 Prime ¿Cuál de los dos es mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here