Saltar al contenido

HTC prosigue la actualización a Android Marshmallow en Estados Unidos

24 mayo, 2016

Un día más tenemos que hacer referencia a las actualizaciones de dispositivos móviles a Android Marshmallow y en esta ocasión volvemos nuestra mirada hacia lo que ocurre en Estados Unidos.

El fabricante taiwanés HTC está destacando sobre otras marcas en la gran cantidad de dispositivos que va a actualizar a la última versión de Android. Hace unas semanas os contábamos la última información que teníamos sobre los móviles de HTC que van a recibir el software de actualización y entre ellos incluíamos el HTC One M9, el M8 y algunos modelos Desire.

HTC está cumpliendo su palabra y en Estados Unidos ya ha comenzado el despliegue de actualizaciones para los modelos HTC One M9, M8, Desire y OnePlus One.

Los propietarios de estos dispositivos que sean clientes de las compañías Sprint, US Cellular, AT&T, Verizon y T-Mobile están ya recibiendo las actualizaciones o las recibirán en los próximos días.

En concreto los modelos que se actualizan son la serie One (M9 +, E9 +, E9, ME, E8 y M8), Butterfly 3 y los modelos Desire 826, 820 y 816.

htc con android marshmallow

Actualización para OnePlus One

El OnePlus One llegó al mercado en 2014 con Android 4.4.2 KitKat y posteriormente pudo actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. HTC no ha confirmado si llevará a cabo una actualización oficial de este dispositivo, pero lo cierto es que la misma puede hacerse a través de la ROM personalizada Darkobas, que incluye todas las novedades de Android 6.0.1.

Para llevar a cabo la actualización es necesario conectar el dispositivo al ordenador a través de USB y que la batería esté cargada al menos en un 80%.

Previamente habremos descargado Android 6.0.1 a través de la ROM Darkobas, que quedará guardado como un archivo .zip en la memoria de almacenamiento del teléfono. En este momento apagamos el móvil y lo conectamos al PC.

Entramos en el modo de recuperación y borramos la memoria del teléfono y la memoria caché. Nos dirigimos a ClockworkMod y en Avanzada pulsamos sobre borrar caché.

Volvemos a la pantalla principal de recuperación y desde la tarjeta SD instalamos el archivo .zip descargado. Finalizado el proceso reiniciamos el móvil y confirmamos Android 6.0.1 como el sistema operativo del teléfono.

actualización a android marshmallow de htc

Lo nuevo de HTC llega con Android Marshmallow

Las novedades que están por llegar de HTC o que ya están a la venta llegan al mercado con Android Marshmallow, por lo que quienes compren el HTC 10 tendrán el nuevo sistema operativo desde el primer momento.