Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Huawei Ascend P7 vs Acer Liquid Z530: ¿cuál es mejor?

Aunque es cierto que cuando hablamos de dispositivos móviles con el sistema operativo Android tenemos algunas firmas que están por encima de la media en cuanto a prestaciones y reconocimiento mundial, como Samsung, LG o Sony, si buscamos un poco más allá podemos encontrar otros productos igual de interesantes. Por eso, en esta ocasión queremos detenernos por un momento en dos dispositivos móviles que sabremos que te llamarán la atención de seguro, cuando pensamos en el Huawei Ascend P7 por un lado, y el Acer Liquid Z530 por el otro, dos viejos rivales que vuelven a verse las caras.

Huawei Ascend P7 vs Acer Liquid Z530

Huawei Ascend P7 vs Acer Liquid Z530

A continuación entonces, nos vamos a detener en cada uno de los detalles que hacen al Huawei Ascend P7, lanzado en junio del año 2014, y su rival de hoy, un Acer Liquid Z530 mucho más actual, ya que llegó en octubre del pasado 2015. En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que se trata de dos equipos de gama más media que alta, pero que te permitirán conseguir un excelente rendimiento en el día a día sin que haga falta que gastes demasiado dinero.

El aspecto exterior es el primero elemento que consideramos que se debe tener en cuenta en estos casos, a partir de que el Huawei Ascend P7 dispone de unas dimensiones de 139,8×68,8×6,5 milímetros, con un peso de 124 gramos, por los 144×70,3×8,9 milímetros con un peso de 145 gramos que corresponden al Acer Liquid Z530. A su vez, hallamos que el Acer Liquid Z530 dispone de un sensor de huellas digitales, y en general deja una sensación de mayor robustez, aunque también es más tosco por su mayor tamaño.

La pantalla es el segundo punto a tener en consideración, y mientras que el Huawei Ascend P7 dispone de una de tipo IPS LCD de 5 pulgadas con resolución Full HD cubierta por el sistema de protección Gorilla Glass 3 de Corning, el Acer Liquid Z530 no está demasiado lejos, repitiendo su tamaño y tipo pero quedándose en una calidad de tipo HD, lo que hace que el primero de ellos gane esta pequeña batalla.

Al momento de destriparlos, podemos hallar que mientras que el Ascend P7 de Huawei dispone de un procesador HiSilicon Kirin 910T, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz, acompañado a su vez de una tarjeta gráfica Mali-450MP4 y de 2 GB de memoria RAM, el Acer Liquid Z530 posee un procesador Mediatek MT6735, un cuatro núcleos en este caso a una velocidad de reloj de 1,3 Ghz, acompañado a su vez de una GPU Mali-T720MP2 y también de 2 GB de memoria RAM, por lo que sus rendimientos están a la altura de las circunstancias sin mayores inconvenientes.

La capacidad de almacenamiento interno es uno de los elementos que más vienen teniendo en cuenta los usuarios en los últimos tiempos al adquirir nuevos smartphones, y en esta comparación nos encontramos con que el Ascend P7 dispone de una ROM de 16 GB que puede ser ampliada a través del uso de una tarjeta microSD hasta los 64 GB, mientras que el Acer Liquid Z530 lo encontramos en versiones de 8(16 GB de RAM, aunque también en ambos casos podemos llevarle a 32 GB gracias a la dichosa tarjeta microSD.

Si eres un amante de la fotografía, seguramente estarás esperando entonces por ver qué pueden ofrecerte estos dos dispositivos, y tienes que ver que el Ascend P7 cuenta con un sensor principal de 13MP con todas las funciones que podemos esperar de un gama media/alta, incluyendo HDR, mientras que la cámara primaria del Acer Liquid Z530 es inferior, de apenas 8MP. En cuanto a las cámaras secundarias, la de selfies y videollamadas que se ubica en la parte delantera del móvil, nos encontramos con igualdad entre ambos, en los 8MP, lo que está realmente bien para la gama a la que pertenecen.

Y finalmente llegamos a la autonomía de estos dos terminales, que en el caso del Huawei Ascend P7 está signada por el uso de una batería de 3500 mAh que no puede ser removida, mientras que el Acer Liquid Z530 dispone de una bastante inferior, de 2420 mAh, que en su caso si puede ser reemplazada sin mayores problemas.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario