Cuando pensamos en las distintas posibilidades en dispositivos móviles inteligentes que entrega el mercado, sabemos que no sólo debemos pensar en Samsung como principal representante del segmento Android. Hay muchas otras firmas que también tienen opciones que pueden ser valorables, y en este caso en particular no queríamos dejar de realizar una más de nuestras famosas comparativas.

Es que son muchos los lectores que en los últimos tiempos nos han estado pidiendo que repasemos las principales características que los dispositivos de Huawei tienen para enseñarnos. Y no se trata de una casualidad, sino que hemos visto también cómo las estadísticas de todas las consultoras sostienen que se trata de una de las firmas que más smartphones están vendiendo en todo el mundo.

Por eso mismo, la idea del día de hoy es poner frente a frente a dos terminales de la propia Huawei, de modo que podamos comprobar cuáles son las principales características que tienen todos ellos en el mercado. Nuestra comparativa del día de la fecha tiene como principales protagonistas entonces por un lado al Huawei Honor 5X, y por el otro al Huawei Honor 5c, así que si te interesa alguno, mejor sigue leyendo.

Artículo Recomendado
Pro y contras de los teléfonos Samsung. Ventanas y desventajas de tener un Samsung

Eso sí, antes de entrar en los detalles técnicos de ambos, nos gustaría remarcar al respecto que se trata de dos dispositivos que han sido lanzados con algunos meses de diferencia, pues el Huawei Honor 5X data de noviembre del pasado 2015, mientras que en el caso del Huawei Honor 5c, nos encontramos con que es una de las presentaciones más recientes de la china, y por ende, le lleva alguna ventaja generacional.

Huawei Honor 5X vs Huawei Honor 5c 1

Huawei Honor 5X vs Huawei Honor 5c

Lo primero a considerar en torno de estos dos famosos componentes de la línea Huawei Honor, es el diseño, donde nos encontramos con que el Honor 5X posee unas dimensiones de 151,3×76,3×8,2 milímetros y un peso de 158 gramos, mientras que el Honor 5c viene con unas medidas de 147,1×73,8×8,3 milímetros y un peso apenas inferior de 156 gramos.

En lo que respecta a su aspecto visual, debemos señalar en primera instancia que más allá de la evidente diferencia en tamaños entre ambos, que no se traduce demasiado en el peso, podemos encontrarnos con que sus diseños son prácticamente iguales, con cuerpos realizados en metal y tres tonos de colores disponibles, incluyendo ambos la cámara trasera en la parte superior central de su cuerpo, y en ambos casos, incorporando sensor de huellas digitales.

Artículo Recomendado
Las 6 mejores fundas para Huawei P9

El siguiente elemento a tener en cuenta en esta comparativa es la pantalla, y vamos a comenzar diciendo que el Huawei Honor 5X viene con una de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas, con una resolución de tipo Full HD. Por el lado del Huawei Honor 5c nos encontramos con una del mismo tipo pero de 5,2 pulgadas, también con igual resolución, así que la única mínima diferencia tiene que ver con sus tamaños.

Si quieres conocer los detalles relacionados con la potencia de ambos, debes considerar en primera instancia que el Huawei Honor 5X viene con un procesador Qualcomm MSM8939v2 Snapdragon 616, acompañado de una gráfica Adreno 405 y dos versiones de memoria RAM, de 2/3 GB. Mientras tanto, el Huawei Honor 5c posee un procesador HiSilicon Kirin 650, acompañado de una GPU Mali-T880MP2 y 2 GB de memoria RAM.

Seguimos adelante comparando dos de los más actuales Huawei Honor, para caer en esta ocasión en la capacidad de almacenamiento interno de cada uno de ellos, donde podemos encontrarnos con que ambos dispositivos poseen una ROM de 16 GB, y no sólo coinciden en ello, sino que en los dos casos, se puede utilizar una tarjeta de tipo microSD para aumentar esa capacidad hasta los 128 GB sin mayores inconvenientes.

Artículo Recomendado
Las 5 Mejores Fundas para Huawei Ascend P7

Huawei Honor 5X vs Huawei Honor 5c 2

Lo siguiente a considerar son las cámaras fotográficas, que sabemos que de seguro le llamarán la atención a una enorme cantidad de usuarios, y hay que decir que el Huawei Honor 5X viene con una de 13MP con todos los modos y funciones que podemos esperar, básicamente una muy semejante a la que por su parte posee el Huawei Honor 5c. Sin embargo, existen diferencias entre ambos cuando buscamos por el lado de sus sensores de fotos delanteros, dado que el segundo de ellos posee uno de 8MP por el de 5MP del primero, así que ahí tenemos una pequeña ventaja para el Huawei Honor 5c, el más novedoso de ambos.

Y vamos a terminar de comparar estos dos Huawei Honor pensando un poco en lo que son las baterías de los dos dispositivos, acerca de las cuales debemos destacar que coinciden no sólo en su capacidad de 3000 mAh, sino también en el hecho de que, para los dos, es imposible removerlas por parte del usuario.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el almacenamiento por defecto en el Samsung Galaxy J3

¿Con cuál de estos dos Huawei Honor te quedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here