Saltar al contenido

Huawei Honor 7 vs Huawei Honor V8 – buscando el mejor Huawei

26 mayo, 2016

Si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos tiempos, seguramente sabrás que no sólo nos interesamos en las firmas Android más famosas del mercado, entre las que podemos mencionar a Samsung, Sony o LG, sino que también nos interesan otras que aunque ya están entre las que más venden, a veces no terminan de conquistar a los usuarios, como puede ser el caso por ejemplo de la china Huawei.

En efecto, Huawei viene lanzando una buena cantidad de dispositivos interesantes en los últimos tiempos, y en esta ocasión en especial queremos quedarnos con algunos de los mejores de ellos, para compararlos entre sí. Sin embargo, no vamos a tomar el caso del Huawei P9 ni el Huawei P9 Plus, que son ahora mismo los dos mejores de la empresa, sino que vamos a buscar un poco más en lo profundo de su catálogo.

Así, el primero de los smartphones que nos interesa en el día de hoy es el Huawei Honor 7, acerca del cual tenemos que destacar que fue lanzado allá por el mes de julio del año 2015. Y la idea es poder enfrentarlo con uno de los próximos lanzamientos de la china, el Huawei Honor V8, un phablet que acaba de ser presentado, y que dentro de poco será comercializado para ser elegido por millones de personas.

Huawei Honor 7 vs Huawei Honor V8 1

Huawei Honor 7 vs Huawei Honor V8

Lo primero que debemos considerar si queremos comparar estos dos dispositivos, es su diseño y aspecto exterior, partiendo de la base de que el Huawei Honor 7 posee unas medidas de 143×71,9×8,5 milímetros y un peso de 157 gramos. Por su lado, el Huawei Honor V8 viene con unas medidas de 157×77,6x,78 milímetros y un peso de 170 gramos, por lo que evidentemente es más grande y también más pesado.

Luego, debemos decir que el Huawei Honor V8 demuestra en algunos de sus aspectos visuales que es un equipo más moderno que el Huawei Honor 7, considerando que posee un sistema de cámara dual ubicado en la parte superior izquierda de su lado trasero, algo muy semejante a lo que podemos ver en el buque insignia Huawei P9. Más allá de eso, ambos están realizados en aluminio, y poseen sensores de huellas digitales.

Pasamos entonces a la pantalla, que desde luego es uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta en estos casos, para decir que el Huawei Honor 7 posee una de tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD. Mientras tanto, el Huawei Honor viene con una pantalla mucho más grande, de 5,7 pulgadas -por eso es un phablet- con una resolución también Full HD -aunque en Asia se comercializa otra QHD-, por lo que su densidad es menor, aunque en realidad aquí la diferencia más saliente está en el tamaño de ambas pantallas.

Lo siguiente que debemos considerar es la potencia de estos smartphones, y en primer término vamos a detenernos en el Huawei Honor 7, para decir que viene con un procesador HiSilicon Kirin 935, un ocho núcleos conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz y otros cuatro núcleos a una velocidad de 2,2 Ghz, junto con una GPU Mali-T628 MP4 y 3GB de RAM.

Por su lado, el Huawei Honor es por supuesto un equipo más novedoso como decíamos antes, y denota ello en la incorporación de un procesador HiSilicon Kirin 950, un ocho núcleos con cuatro de ellos a una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz y los otros cuatro a 2,3 Ghz, acompañados a su vez de una gráfica Mali-T880 MP4 y 4 GB de memoria RAM, por lo que en este caso el Huawei Honor V8 se impone como podemos ver.

El siguiente apartado en el que tenemos que detenernos es la capacidad de almacenamiento interno de estos dos dispositivos móviles, partiendo de la base de que el Huawei Honor 7 posee variantes de fábrica de 16/32/64 GB; mientras que el Huawei Honor llega con dos opciones, de 32/64 GB. Sin embargo, no tenemos por qué alarmarnos, pues en ambos casos podemos ampliar la ROM hasta los 128 GB, utilizando una tarjeta de tipo microSD.

Huawei Honor 7 vs Huawei Honor V8 2

Pasando a las cámaras fotográficas, podemos decir que el Huawei Honor 7 viene con un sensor principal de 20MP que dispone de todos los modos y funciones que se pueden esperar en estos casos, mientras que el Huawei Honor V8 ha rebajado aparentemente esa capacidad hasta los 12MP, más allá de que quienes hemos probado ambas cámaras sabemos que las fotografías del Huawei Honor son superiores por otras cuestiones.

Y por el lado de las cámaras secundarias, las delanteras, tenemos que decir que existe una coincidencia casi absoluta entre ambos, pues los dos disponen de sensores de 8MP que no están realmente nada mal para nuestras selfies o videollamadas.

Y el último punto que debemos considerar en este análisis tiene que ver evidentemente con la batería de ambos terminales, donde podemos dar cuenta de que el Huawei Honor 7 posee una batería de 3100 mAh, mientras que el Huawei Honor V8 cuenta con una de 3400 mAh, lo que también tiene que ver con el mayor gasto del segundo de ellos.