Las compañías chinas fabricantes de dispositivos móviles han sido algunas de las que más han crecido en los últimos tiempos, y llegados a este momento nos encontramos con que especialmente dos de ellas han tomado ventaja respecto de la competencia. Estamos hablando por supuesto de los casos tanto de Huawei como de Xiaomi, así que vamos a comparar a los que ahora mismo, o mejor dicho dentro de apenas unas pocas semanas, serán los dos terminales insignia suyos, en los casos específicos tanto del Huawei Mate 8 como del Xiaomi Mi5, para ver con cuál de los dos nos quedaríamos hipotéticamente.

Huawei Mate 8 vs Xiaomi Mi5

Huawei Mate 8 vs Xiaomi Mi5

Por supuesto, es cierto que tenemos que hacer una salvedad no menor al respecto, y la misma tiene que ver con que sabemos que el Huawei Mate 8 fue presentado durante el pasado mes de noviembre, a finales del 2015. Mientras tanto, el Xiaomi Mi5 se espera que sea presentado al público durante el MWC de Barcelona a finales de febrero, por lo que nos vamos a guiar por las características que mencionan la mayoría de los rumores, aunque es posible que algunas de ellas no sean exactas, y que debamos considerar ciertos cambios de último momento.

Artículo Recomendado
Las 6 mejores fundas para proteger y personalizar el Huawei P10

Más allá de eso la comparación entre ambos no viene mal de ninguna forma, y nos encontramos primero que nada pensando en sus pantallas, donde el Huawei Mate 8 deja en claro que se trata de un phablet, debido a su panel de 6 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, lo que le hace ser una pantalla de nueva generación. A eso tenemos que sumarle luego una enorme diferencia respecto del Xiaomi MI5, que apuesta por una pantalla mucho más pequeña, de 5,3 pulgadas, pero con una resolución inicial superior de tipo QHD, y que hace que a final de cuentas, considerando ambos aspectos, la diferencia entre ambas sea notoria en cuanto a su calidad.

En lo que hace a las tripas de ambos terminales, nos encontramos con que el Huawei Mate 8 contará con un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, formado por cuatro a una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz y otros cuatro a una frecuencia de 2,3 Ghz, acompañados a su vez por una tarjeta gráfica de tipo Mali-T880 MP4, y si todo se termina confirmando, dos variantes de memoria RAM de 3GB o 4 GB. Si pensamos en el Xiaomi Mi5, todo hace indicar que dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, en este caso cuatro a una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz y otros cuatro a una frecuencia de reloj de 2,2 Ghz, acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 530, y 4 GB de memoria RAM.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Alcatel One Touch 4007a Pixi

Si lo que te interesa es la capacidad de almacenamiento interno que puedan tener estos dispositivos, debes saber entonces que el Huawei Mate 8 se consigue en variantes de 32/64 GB, aunque gracias a la ranura microSD podemos ampliarla a 128 GB. Mientras tanto, todo hace suponer que el Xiaomi Mi5 contará con dos opciones en almacenamiento interno, de 16/64 GB, aunque no tendremos la chance de ampliarla de ninguna forma.

Si eres amante de las cámaras fotográficas, hay que considerar que el Huawei Mate 8 tendrá un sensor principal de 16MP con muchísimas funciones y herramientas incorporado, la misma calidad o al menos semejante que se especula para la cámara trasera del Xiaomi Mi5. En cuanto a los sensores delanteros, los que se utilizan para las selfies o videollamadas, debemos destacar que la ventaja es para el Huawei Mate 8, que incorpora uno de 8MP, mientras que el del Xiaomi Mi5 se quedaría en 6MP.

Y bien, lo único que nos queda analizar entonces tiene relación directamente con la batería de estos dos terminales, acerca de las cuales nos gustaría señalar en primera instancia que el Huawei Mate 8 posee una superior, de 4000 mAh, bastante por encima de los 3030 mAh que se vienen señalando para el Xiaomi Mi5, así que deberíamos suponer que la autonomía del primero de ellos será superior a la del segundo. Y por eso mismo, en términos generales, podemos decir que son dos equipos bastante parejos en sus prestaciones, pero nos gustaría conocer más en detalle, con cuál de ellos te quedas tú.

Artículo Recomendado
Descargar Hangouts para Huawei y mensajea sin limites

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here