Saltar al contenido

Huawei Nexus 6P vs LG V10: ¿cuál es más poderoso?

27 febrero, 2016

Si eres un fanático de los smartphones y sueles prestar atención a las características que estos van incorporando con el paso del tiempo, de seguro habrás notado que en los últimos años las pantallas de los teléfonos inteligentes han ido ganando pulgadas. En efecto, no nos parece nada extraño a estas alturas encontrarnos con equipos con pantallas superiores a las 5,5 pulgadas, mucho más cerca de lo que hasta hace un tiempo eran los tablets que los móviles, y de allí surge el concepto actual de phablet.

En cualquier caso, el mercado de phablets, es decir smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más que pueden ser utilizados sin problemas como tablets, no deja de crecer, y todas las principales compañías del mundo tienen equipos con estas características, incluso Apple. Sin embargo, en esta ocasión nosotros queremos centrarnos en dos de los mejores exponentes del segmento, por un lado el Nexus 6P desarrollado por la china Huawei para la gente de Google y su gama Nexus, y por el otro, el LG V10, el nuevo phablet de la coreana.

Huawei Nexus 6P vs LG V10

Huawei Nexus 6P vs LG V10

En efecto, vamos a comenzar entonces la comparación entre estos dos más que interesantes phablets, hablando en primer término de lo que es el aspecto exterior de cada uno de ellos, donde observamos que el Huawei Nexus 6P posee unas dimensiones de 159,3×77,8×7,3 milímetros y un peso de 178 gramos, mientras que el LG V10 es semejante, con 159,6×79,3×8,6 milímetros aunque bastante más pesado, alcanzando los 192 gramos.

En cualquier caso, hay diferencias evidentes entre ambos en lo que hace a su aspecto exterior, dado que el Huawei Nexus 6P posee una conformación hecha en aluminio, mientras que el LG V10 tiene una textura más bien a modo de silicona que la gente de LG ha denominado “Dura Skin”, que tampoco está nada mal. Por lo demás, ambos dispositivos incorporan el clásico sensor de huellas digitales entre sus prestaciones.

Nos toca pasarnos entonces a la pantalla de estos dos equipos, donde podemos observar que el Huawei Nexus 6P dispone de un panel de tipo AMOLED de 5,7 pulgadas, resolución de tipo QHD y la protección Corning Gorilla Glass 4. En este apartado la coincidencia es absoluta entre ambos, teniendo en cuenta que el LG V10 repite todas estas características. Sin embargo, a favor del LG hay que decir que agrega una segunda pantalla junto a la principal, que nos permite acceder en todo momento a notificaciones, información del clima, etc., siendo un interesante apartado extra,

Los procesadores, tarjetas gráficas y memoria RAM son otras de las cuestiones que hacen a la potencia de los equipos, y cuando los analizamos detenidamente hay que caer en que la ventaja es para el Huawei Nexus 6P, que dispone de un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos dividido en cuatro núcleos a 2 Ghz y otros cuatro núcleos a 1,55 Ghz, acompañado a su vez de una GPU Adreno 430 y 3 GB de RAM.

Por el lado del LG V10, podemos hallar un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos, que es el mismo que integra el LG G4, en este caso con dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1,82 Ghz, y los otros cuatro núcleos a 1,44 Ghz. En esta ocasión el mismo se complementa con una GPU Adreno 418 y 4 GB de memoria RAM, por lo que en cualquier caso ambos cumplen sin problema en el día a día.

Pasamos entonces al siguiente punto de esta comparación, el que tiene que ver con las capacidades de almacenamiento interno de estos dos equipos, a partir de que el Huawei Nexus 6P dispone de versiones de 32/64/128 GB que no podemos ampliar, mientras que el LG V10 tiene una ligera ventaja en este sentido, pues si bien hay una sola alternativa de fábrica, de 64 GB, luego utilizando una tarjeta microSD, podemos ampliar su ROM hasta los 200 GB.

Los amantes de las fotografías considerarán que ninguna comparación está realmente bien hecha a menos que nos fijemos también en los sensores de estos dos equipos, para los cuales observamos que el Huawei Nexus 6P posee una cámara principal de 12,3MP con todas las funciones y modos esperados, acompañada de una secundaria para selfies y videollamadas que alcanza unos muy buenos 8MP.

Por otro lado, el LG V10 posee una cámara principal que al ser muy semejante a la del LG G4 le transforma en una de las mejores opciones del mercado en este sentido. Sin embargo, su sensor secundario ha sido rebajado, y está en los 5MP. De todos modos, no tendrás problemas en capturar tus momentos más preciados de la mejor forma con cualquiera de estos dos equipos.

Y finalmente tenemos la batería, que por supuesto no es un tema menor, sobre todo cuando comprobamos que el Huawei Nexus 6P posee una más poderosa de 3450 mAh, que sin embargo tiene el problema de que no puede ser removida, una ventaja que sí ofrece la de 3000 mAh del LG V10.

¿Te quedas con el Huawei Nexus 6P o el LG V10?