Si hablamos de dos líneas de móviles que ofrecen a los usuarios una excelente relación precio/calidad, tenemos que fijarnos casi de forma obligatoria en los Nexus desarrollados por diferentes compañías para Google, y por otro lado, los Motorola, que justamente es una de las empresas que alguna vez tuvieron acuerdos con el buscador.

Más allá de eso, en esta ocasión en particular queremos fijarnos en lo que tienen para ofrecernos estas dos familias de móviles que son de las más famosas del planeta, considerando que dos de sus ejemplos más salientes tienen algunos puntos en común y potenciales compradores que se han fijado en ambos. En concreto, debíamos esta comparación hace tiempo y ya la tienes a mano: Huawei Nexus 6P vs Motorola Moto X Play.

Huawei Nexus 6P vs Motorola Moto X Play

Huawei Nexus 6P vs Motorola Moto X Play

Lo primero que debemos mencionar acerca del Huawei Nexus 6P y el Motorola Moto X Play antes que cualquier otra cosa, es que se trata de dos muy buenos terminales que fueron lanzados en distintos momentos del pasado año 2015, sin perder de vista que el primero de ellos además llamó la atención por ser uno de los que presentó en escena la nueva versión del entorno operativo de Google para móviles, Android 6.0 Marshmallow.

Artículo Recomendado
Motorola Moto G4 Plus vs Motorola Moto G4

Más allá de eso, comenzamos entonces la comparación entre ambos, señalando sobre todo lo relacionado con su aspecto exterior para comenzar, dado que el Nexus 6P cuenta con unas dimensiones de 159,3×77,8×7,3 milimetros, con un peso de 178 gramos, además de un cuerpo realizado en aluminio, y el sensor de huellas digitales. Por el lado del Motorola Moto X Play encontramos luego unas dimensiones de 148x75x10,9 milímetros y un peso apenas inferior de 169 gramos, en este caso con un cuerpo realizado en plástico, aunque con la ventaja de que es resistente al agua como al polvo.

El siguiente paso es el relacionado de forma directa con las pantallas de estos dos equipos, donde podemos observar antes que nada que el Nexus 6P posee una de tipo AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución espectacular QHD, protegida a su vez por Corning Gorilla Glass 4. Por el lado del Motorola Moto X Play, nos encontramos más tarde con una pantalla de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD, y la protección apenas inferior del sistema previo Corning Gorilla Glass 3.

Artículo Recomendado
Huawei P9, P9 Lite y P9 Max: lo que esperamos de cada uno

Al momento de analizar el contenido en materia de hardware relacionado con la potencia de estos dos terminales, podemos observar que el Nexus 6P dispone de un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 de ocho núcleos, con cuatro de ellos a 1,5 Ghz y los otros cuatro a 2,0 Ghz, acompañados de una GPU Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM. En cuanto al Motorola Moto X Play, tenemos un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 también de ocho núcleos, aunque en este caso divididos en cuatro núcleos a 1,7 Ghz y los otros cuatro núcleos a 1 Ghz, acompañados a su vez de una GPU Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GB.

Lo siguiente a considerar es la capacidad de almacenamiento interno, acerca de la cual debemos decir que el Nexus 6P dispone de hasta tres opciones de fábrica, de 32/64/128 GB, mientras que no podemos ampliarla mediante tarjeta microSD en ninguno de los casos. El Motorola Moto X Play por su parte maneja un concepto diferente, con opciones iniciales de 16/32 GB, aunque en ambos casos con la posibilidad de ampliarlas hasta los 128 GB.

Artículo Recomendado
Cómo hacerle root a Google Pixel y Pixel XL. Guía tutorial muy sencilla y rápida

También sabemos que los amante de las fotografías estarán interesados en poder conocer más detalles acerca de estos dos terminales, de modo que cuando pensamos en el Nexus 6P nos halamos ante un sensor principal de 12,3MP, inferior al del Motorola Moto X Play que en este caso llega a los 21MP con todas las funciones y modos que uno puede esperar para un equipo de gama alta como estos dos. Luego, el ganador se invierte cuando analizamos las cámaras secundarias, las de selfies y videollamadas, donde observamos que que el Nexus 6P posee una de 8MP por la de 5MP del Motorola Moto X Play.

Por último tenemos las baterías, que son esenciales al momento de definir la autonomía de los dos smartphones, viendo que el Nexus 6P nos ofrece una de 3450 mAh que no está nada mal, de hecho muy por encima del promedio de la gama alta. De todos modos, no le alcanza para llegar a la del Motorola Moto X Play, que con sus 3650 mAh nos deja en claro que prácticamente no tiene rivales en este mercado.

Artículo Recomendado
¿Como restaurar de fábrica o reiniciar un teléfono Huawei?

Nosotros nos quedamos entonces con el Nexus 6p, pero vistas todas las características de ambos, ¿crees que nuestra decisión es correcta o tú prefieres llevarte a casa el Motorola Moto X Play?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here