Saltar al contenido

Huawei P8 Lite vs Huawei P8: ¿cuál es más recomendable?

6 diciembre, 2015

Si analizamos lo que ha sido el mercado de dispositivos móviles inteligentes durante el 2015, podemos darnos cuenta rápidamente de que las compañías chinas han vuelto a tener un calendario de ventas inmejorable. Claro, sobre todo algunas de ellas entre las que se encuentra Huawei, y dado el creciente interés de los usuarios al respecto, es que hoy queremos hablar de dos de sus principales equipos, comparándolos: el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite. Así, si te encuentras en la duda, sabes con cuál quedarte.

Huawei P8 Lite vs Huawei P8

Huawei P8 Lite vs Huawei P8: punto por punto

Lo primero que debemos destacar al respecto es que el Huawei P8 ha sido de alguna forma el buque insignia de esta compañía china durante los últimos meses, lo que ha significado que sea de los más famosos en niveles de ventas. Sin embargo, eso no significa que algunos otros de los dispositivos que forman parte de su catálogo no sean igual de recomendables, así que en esta ocasión vamos a hablar específicamente del Huawei P8 Lite también.

Diseño, dimensiones y pantallas

El aspecto exterior es lo primero que debemos considerar cuando de comparar estos dos equipos se trata, y antes que nada hay que decir que una de las diferencias más notorias entre ambos está en su pantalla. El Huawei P8 viene con una pantalla IPS-NEO de 5,2 pulgadas, con una resolución de tipo Full HD, que supera a la de 5 pulgadas con resolución HD, también con tecnología IPS, del Huawei P8 Lite.

Eso determina a su vez que las dimensiones de ambos sean diferentes, y así nos encontramos con que el buque insignia de la china dispone de unas medidas de 144,9×72,1×6,4 milímetros, mientras que su versión Lite aparece con 143×70,6×7,7 milímetros. Eso justifica también la diferencia de peso, pues el Huawei P8 alcanza los 144 gramos, mientras que su hermano más pequeño se queda en los 131 gramos.

El hardware

Luego tenemos que hablar entonces del hardware que podemos encontrarnos en ambos casos, comenzando con un Huawei P8 que dispone de un procesador HiSilicon Kirin 930/935 chipset, que cuenta con dos pares de cuatro núcleos, uno de ellos corriendo a 2 Ghz y el otro a 1,5 Ghz, acompañado a su vez de 3 GB de memoria RAM, mientras que el Huawei P8 Lite puede ofrecernos un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos también pero a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, en este caso complementario con 2 GB de memoria RAM. En cuanto a sistema operativo, ambos corren Android Lollipop, con actualizaciones aseguradas a Android 6.0 Marshmallow.

Cámara y batería

Finalmente nos quedan estos dos apartados, y vamos a comenzar por el de la cámara, diciendo que estos dos equipos comparten la cámara principal que es de 13MP, e incluso algunas funciones por demás interesantes como el Dual Flash LED, el Autofocus, Touchfocus, HDR, y la posibilidad de grabar video en Full HD. A eso, el Huawei P8 le agrega un sistema de estabilización óptica de imagen; mientras que es este mismo terminal el que posee ventaja cuando hablamos de sus cámaras frontales, incorporando una de 8MP por la de 5MP de su hermano y rival de hoy.

Finalmente, imposible no dejar de mencionar lo relativo a las baterías, y encontramos que ambas están a la altura de lo que los propios equipos nos ofrecen en cuestión de potencia, disponiendo el Huawei P8 Lite, que es más limitado, de una de 2200 mAh; al tiempo que el Huawei P8, el móvil bandera de la china, alcanza los 2680 mAh.