Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Huawei P8 Lite vs LG G4: ¿cuál es mejor de los dos?

¿Estás pensando en adquirir un nuevo dispositivo Android? Seguramente sabrás entonces que existen muchísimas opciones interesantes en el mercado, algunas de las cuales son producidas por las firmas más reconocidas del mercado en estos días. Para ser más concretos, queremos quedarnos en este caso con dos de las compañías Android que más terminales venden en el mundo entero, por un lado la china Huawei, y por el otro, la coreana LG.

Para ser más concretos, tenemos que señalar en primera instancia que vamos a quedarnos con dos dispositivos de gama alta de estas dos empresas, los cuáles han sido lanzados en ambos casos a mediados del año pasado, es decir, en torno a junio del 2015. Por un lado tenemos entonces el Huawei P8 Lite y por el otro podemos encontrarnos con el LG G4, dos terminales de bandera de, como decíamos, dos de las principales firmas del mundo.

Huawei P8 Lite vs LG G4 1

Huawei P8 Lite vs LG G4

Comenzamos entonces a repasar los detalles de ambos dispositivos, para caer en la cuenta antes que nada que el LG G4 posee unas dimensiones de 148,9×76,1×9,8 milímetros y un peso de 155 gramos, con la particularidad de que la versión Premium, por llamarla de alguna forma, llega con carcasa posterior de cuero en distintos colores, mientras que los botones de encendido y volumen están en el centro de esa parte trasera.

Mientras tanto, si nos detenemos en lo que ocurre con el Huawei P8 Lite, tenemos que señalar en primera instancia que posee un diseño algo más delgado y también más liviano, a partir de unas dimensiones de 143×70,6×7,7 milímetros, además de un peso de 131 gramos. La diferencia más notoria tiene que ver con que posee un diseño hecho en una especie de falso metal, pero que de todos modos es muy estético a la vista.

Pasamos a lo que tiene que ver con las pantallas de estos dos smartphones de bandera de dos de las principales compañías del mundo, señalando en primera instancia que el LG G4 posee un panel de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas con una espectacular resolución QHD y la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3. Mientras tanto, cuando pensamos en el Huawei P8 Lite, nos encontraremos con una pantalla también IPS LCD de 5 pulgadas, que incorpora resistencia al agua, aunque su resolución es menor, de tipo HD, y también la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3.

La potencia es otro de los elementos que debemos considerar cuando de adquirir un nuevo smartphone se trata, y así hallamos que el LG G4 viene con un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos a una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz dos de ellos, y a 1,4 Ghz los otros cuatro, acompañado de una GPU Adreno 418 y una memoria RAM de 3 GB. Por parte del Huawei P8 Lite se observa un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, junto con una gráfica Mali-450MP4 y 2 GB de memoria RAM, lo que evidentemente tampoco está nada mal.

Huawei P8 Lite vs LG G4 2

La capacidad de almacenamiento comienza a ser cada vez más tenida en cuenta en este tipo de situaciones, y cuando se trata del LG G4 tenemos que decir que ha sido lanzado con una inicial de 32 GB, mientras que en el caso del Huawei P8 Lite es de apenas 16 GB. Sin embargo, no tenemos de qué preocuparnos, pues para ambos terminales podemos utilizar una tarjeta microSD que nos permita ampliar esas capacidades de fábrica, llevándolas en los dos casos hasta un máximo de 128 GB sin mayores problemas.

Sin dejar de lado todos los aspectos hasta aquí señalados, tampoco podemos perder de vista otros como las cámaras de fotos, que sabemos que resultan esenciales para una buena cantidad de usuarios que quieren capturar todos los momentos. En este caso en especial estamos hablando entonces de que el LG G4 posee uno de los mejores sensores iniciales del año 2015, con su cámara de 16MP con todos los modos y funciones que esperamos, mientras que su cámara delantera de 8MP posee una interesante función que ilumina sin llegar a ser Flash, perfecta para fotografías nocturnas,

Por el lado del Huawei P8 Lite tampoco tenemos por qué preocuparnos, dado que tanto su sensor principal de 13MP como el secundario de 5MP nos otorgan la posibilidad de tomar fotografías panorámicas en el primero de los casos, como videollamadas o selfies en el segundo de ellos, de excelente calidad.

Y vamos a terminar con la autonomía, la que como siempre decimos se encuentra directamente relacionada con sus baterías, para decir que el LG G4 posee una de 3000 mAh que le otorga una buena capacidad de uso diario, mientras que el Huawei P8 Lite se queda en unos algo cortos 2200 mAh. En cualquier caso, no podemos dejar de lado que ambas baterías pueden removerse sin problemas para reemplazarlas.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Geronimo

Mas que comentario fumcionan con una linea de bitel


Deja un comentario