Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Huawei P8 vs Huawei P9: ¿cuál conviene comprar?

Hace apenas un par de días anticipábamos toda la información relacionada con el lanzamiento del Huawei P9, el nuevo buque insignia de esta compañía china, que por supuesto venía a reemplazar al ya conocido Huawei P8 del año pasado. En efecto, el Huawei P9 se ha mostrado incluso mucho más interesante de lo que nosotros pensábamos, y es por eso que hay una pregunta que viene dando vuelta en la cabeza de los seguidores de la empresa.

Supongamos que quiero tener la experiencia de llevarme un Huawei a casa, y entonces, ¿conviene comprar un Huawei P8 o esperar un poco a que el Huawei P9 comience a ser comercializado también en España? A continuación, analizaremos las diferencias que existen entre estos dos dispositivos, de forma que tengas todas las herramientas que hacen falta para poder escoger cuál de ellos prefieres.

Huawei P8 vs Huawei P9

Huawei P8 vs Huawei P9

Aspecto exterior y pantalla

Comenzando por los elementos más evidentes cuando vamos a comprar un smartphone u otro, tenemos que hablar indudablemente del diseño y la pantalla tanto del Huawei P8 como del Huawei P9. Lo primero a considerar es que casi no hay modificaciones en cuanto a su panel, manteniendo una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, descartando entonces un salto a la resolución QHD, que si bien hubiera sido beneficioso para observar algunos contenidos, también hubiera encarecido el dispositivo, como aumentado su consumo de energía.

De la misma forma, nos parece interesante señalar en este sentido que si el Huawei P8 disponía de la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3, el Huawei P9 cuenta con un paso más allá, el Corning Gorilla Glass 4. Con bordes un poco más redondeados que los de la generación anterior, a muchos les llamará la atención también que el Huawei P9 parece tener una pantalla más ancha que su antecesor.

Justamente el tamaño es el último de los aspectos que consideramos importante tener en cuenta en este sentido, ya que ambos tienen elementos semejantes, con el mismo peso de 144 gramos, y una línea más bien continuista. El Huawei P9, al igual que su antecesor, dispone de un diseño realizado en aluminio, realmente resistente, que podemos conseguir con variados acabados y colores, y en todos los casos, el ya clásico sensor de huellas digitales presente.

Huawei P9

Cámara fotográfica

En la previa del lanzamiento del Huawei P9 decíamos que si la compañía china realmente quería tener chances de competir con los móviles Android de gama alta ya presentados este año, sobre todo el Galaxy S7, tenía que mejorar de forma exponencial las prestaciones de sus cámaras fotográficas. Y parece que los desarrolladores han tomado nota de ello, dejando boquiabierto a más de uno de nosotros.

Así, tenemos que señalar que luego de que hace algunas semanas se cerrara un acuerdo comercial entre las partes, Huawei dejó la producción de la cámara fotográfica principal del P9 en manos de la compañía alemana Leica, una de las más importantes del segmento, que ha apostado por un sistema de cámara doble que promete resultados que estarán entre los mejores, incluso en situaciones de oscuridad.

Para ser más específicos, tenemos que decir que cuando le vemos en detalle, el Huawei P9 cuenta con dos lentes del mismo tamaño, ambos por supuesto desarrolladores por Leica, con una apertura f/2.2 en cada uno de los casos. Y aunque habíamos visto otros terminales con cámara doble como el HTC One M8, la idea de Huawei es totalmente distinta, ya que uno de los sensores de 12MP toma los colores, mientras que el otro se encarga de la luminosidad y el detalle de las imágenes que capturamos.

Lo que ocurre es que, si como podemos ver a nivel hardware, estamos en presencia de una de las cámaras fotográficas más avanzadas conocidas hasta el momento, el software desarrollado por la china está a la misma altura. Huawei ha apostado en este caso por una serie de funciones realmente avanzadas, como el sistema de enfoque híbrido por láser, el sensor de procesamiento de imagen, o los modos Pro y de profundidad de campo. No por nada, la empresa insiste en que es el primer móvil que incorpora una cámara realmente profesional.

Mientras tanto, tenemos que decir que éste es uno de los aspectos en los que más clara está la diferencia entre esta generación y la anterior del Huawei P8, si tenemos en cuenta que este equipo disponía de un sensor único de 13MP, también con tecnología explícita para situaciones de poca luz, y acompañado a su vez de una cámara secundaria de 8MP, que si bien no estaban mal en ninguno de los casos, no hacían ni cosquillas a Samsung.

Huawei P9 3

Potencia y memoria

Siguiendo con la comparación entre el Huawei P8 y el Huawei P9 tenemos que fijarnos en sus interiores, donde podemos ver que la firma sigue apostando por los procesadores HiSilicon Kirin, aunque el año pasado utilizó un Kirin 930 de ocho núcleos a 2 Ghz de frecuencia de reloj, acompañado a su vez de una GPU Mali T628 MP4 y 3 GB de memoria RAM. Como era de esperar, el Huawei P9 da un salto en este sentido, disponiendo de un procesador Kirin 955, un ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz para cuatro de ellos, y 1,8 Ghz para los otros cuatro, junto con una GPU Mali T880 MP4 y dos versiones de RAM, de 3/4 GB.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento interno de estos dos dispositivos, tenemos que decir que en ambos casos hay dos opciones, repitiéndose la de 64 GB como máxima de fábrica, aunque el Huawei P8 tenía también la de 16 GB y el Huawei P9 viene con la otra opción del doble, de 32 GB. En cualquier caso, es interesante tener en cuenta que utilizando una memoria microSD podemos ampliar esa capacidad hasta los 128 GB.

Huawei P9 2

Sistema operativo y aplicaciones

Ya hablamos del hardware, y por supuesto no podemos dejar de tener en cuenta para nada lo que ocurre con el software, porque el haber sido producido más tarde le juega a favor al Huawei P9, que dispone de Android 6.0 Marshmallow desde el momento de su lanzamiento a los mercados, mientras que el Huawei P8 apareció con Android 5.0.2 Lollipop, aunque se espera que no tarde mucho en recibir Marshmallow tampoco. Es decir, deberíamos pensar que no existirán demasiadas diferencias al respecto.

La capa de personalización de la compañía china sigue presente, por supuesto, y se trata ni más ni menos que de la Emotion UI, que está presente en los dos terminales, aunque en el caso del Huawei P9 viene por supuesto renovada. Para esta nueva generación, se ha apostado por el uso de hasta ahora desconocidas animaciones y efectos de transición, además de un optimizador de archivos, que evitando que éstos se dividan en muchos, nos permite tener una experiencia hasta 20% más veloz.

Huawei P9

Conectividad y autonomía

Huawei es una de las firmas que más hincapié suele hacer en todo lo que está relacionado con la conectividad de sus equipos, y es por eso que no podíamos dejar de tener un apartado especialmente dedicado a ello. Tanto en el caso del Huawei P8 como del Huawei P9 nos encontramos con que podremos conectarnos tanto a 4G LTE como a Bluetooth, y disponen a su vez de antena GPS, WiFi direct, minijack de auriculares y doble ranura SIM.

Una de las diferencias que van más allá de esos puntos en común tienen que ver con que mientras que el Huawei P8 dispone de un conector USB de tipo microUSB clásico, el Huawei P9 da el salto a la tecnología USB Type-C. Justamente la ventaja de este sistema es que nos permite que la batería del Huawei P9 se cargue mucho más rápido que la de su antecesor, y de hecho, la firma asegura que en apenas 10 minutos de carga podemos conseguir 5 horas de autonomía.

En lo que hace a las baterías de estos dos terminales, hay que señalar en primera instancia que hubo un pequeño avance, si tenemos en cuenta que el Huawei P8 viene con una de 2680 mAh, mientras que el Huawei P9 se va hasta los 3000 mAh. Siempre según las informaciones oficiales que vienen de parte de Huawei, nos encontramos con que ésta nueva, nos permite disponer del móvil por un día completo de uso intenso, y hasta una jornada y media de uso normal.

Huawei P9

Conclusión

En efecto, sabemos que habrás estado leyendo el artículo completo no sólo para conocer las diferencias más evidentes que existen entre el Huawei P8 y el Huawei P9, sino también para tener una idea de a cuál conviene apuntarle. Por ejemplo, vemos que la pantalla es prácticamente la misma, aunque a su vez, si somos amantes de las fotografías, las cámaras no tienen nada que ver una con la otra.

Con una potencia superadora a la de su antecesor, el Huawei P9 tiene un diseño un poco más fino, posee versiones mínimas de ROM más importantes y en términos generales, es un móvil que hace sentir el salto generacional. Sin embargo, su aparición en el mercado con un precio promedio de 600 euros también ha abaratado el costo del Huawei P8, que ahora podemos conseguirlo por unos módicos 400 euros.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Daniel

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS,LOS ENCUENTRO MUY ILUSTRATIVOS. ME GUSTARIA MUCHO PODER COMPARAR LAS VERSIONES P9 vs G7. Es eso posible. Gracias por adelantado y saludos cordiales
daniel


Deja un comentario