Que los dispositivos móviles inteligentes chinos ya no tienen nada que envidiarle a los producidos en el resto del mundo es una realidad, pero por supuesto, si nos decidimos a buscar entre estas compañías el que mejor se adapte a nuestras necesidades, veremos también que existen muchas alternativas interesantes, entre las que hoy vamos a quedarnos con dos de ellas. Por un lado el Huawei P8, uno de los últimos terminales de la firma china que más está vendiendo, y por otro, el OnePlus 2, la segunda versión de uno de los smartphones asiáticos mejor criticados en la historia.

Huawei P8 vs. OnePlus 2

Huawei P8 vs. OnePlus 2: la comparación definitiva

Lo cierto es que estos dos gigantes chinos han lanzado una serie de productos muy interesantes especialmente Huawei, que tiene un catálogo más amplio, y hoy nos vemos obligados a comparar el P8 y el OnePlus 2. En el caso del primero, lo que salta a la vista antes que nada es un aspecto visual que tiene connotaciones tanto del iPhone 5s de Apple como del HTC One M9, por lo fino y elegante a partir del aluminio. Podemos conseguirlo en varios colores, muy bonitos todos ellos, que determinan capacidades de almacenamiento que van entre los 16 GB y los 64 GB.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Xcover 3: Ventajas y desventajas

Si nos detenemos en el OnePlus 2, lo primero que vamos a observar es que tiene un look muy semejante al de su antecesor en el mercado, más allá de que la forma general del cuerpo ha cambiado, con protecciones de metal sobre sus lados. Más allá de eso, es mucho más estilizado que el Huawei P8 pero también más pesado. Esto tiene que ver con que el OnePlus 2 posee una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, mientras que la del P8 es de 5,2 pulgadas, aunque por otra parte al mantener esa solución, posee una mejor calidad final.

Luego no podemos dejar de fijarnos en lo que tiene que ver con el hardware o la potencia de estos dos equipos, y nos encontramos con que dentro del Huawei P8 habita un procesador HiSilicon Kirin con estructura de 64 bits y ocho núcleos, con cuatro de ellos corriendo a 2 Ghz para las tareas más arduas, y otros cuatro a 1,5 Ghz; al tiempo que el OnePlus 2 posee un Snapdragon, también de ocho núcleos. En cuanto a la memoria RAM, la ventaja es para el OnePlus 2 ya que algunas de sus versiones alcanzan los 4 GB, mientras que en el P8 todas son de 3 GB, aunque la situación se invierte en capacidad de almacenamiento, donde el Huawei permite ampliarla mediante micro SD hasta los 128 GB, mientras que en el caso del OnePlus 2 no puede extenderse.

Artículo Recomendado
Huawei P8 vs Huawei P9: ¿cuál conviene comprar?

Queda entonces fijarse en lo que tiene que ver con las cámaras y las baterías de estos dos smartphones, donde nos encontraremos con que el Huawei P8 equipa una de 13MP con doble Flash LED, al tiempo que el OnePlus 2 posee una semejante, sin este aspecto pero sí con Láser Autofocus. Por lo relacionado con las cámaras para selfies, el P8 dispone de una de 8MP, ligeramente mejor que la de 5MP de su rival de hoy.

Luego en cuanto a la autonomía, que por supuesto es un factor cada vez más decisivo para los usuarios, nos encontramos con que el OnePlus 2 toma una ventaja importante al incorporar una de 3300 mAh, mientras que la del Huawei P8 queda en apenas 2680 mAh, bastante poco en comparación aunque aún así suficiente para el uso diario.

Finalmente, cuando analizamos todas las características de ambos, tenemos que decir que el precio del Huawei P8 oscila entre los 550 y 650 dólares o euros de acuerdo a dónde se lo adquiera, mientras que se espera que el OnePlus 2 sea comercializado en torno a los 350 dólares o euros, más o menos de acuerdo a su capacidad de ROM.

Artículo Recomendado
Lo negativo del Samsung J2 Prime. Porque todo tiene su lado malo

Por la diferencia en el precio sobre todo, nos quedamos con el OnePlus 2, ¿y tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here