Cuando analizamos el mercado de smartphones en la actualidad, podemos notar que dentro de lo que es el amplio abanico de dispositivos Android, los más populares del mundo, cada vez tenemos mejores opciones a disposición. En efecto, la cuestión es que firmas como Huawei, que hasta hace un par de años no tenían incidencia en muchos mercados, ya disponen de algunas de las mejores alternativas en equipos Android.

Y no se trata sólo de los móviles inteligentes que ya conocemos de Huawei, sino también de los que se espera que la empresa vaya lanzando en los próximos meses e incluso semanas en algunos casos, como sucede con el Huawei P9, que todo hace indicar que estaría disponible desde comienzos del mes de abril próximo, y además de ello, vamos a analizar también cuáles son las características técnicas con las que se espera que arribe.

Huawei P9

¿Cómo será el Huawei P9?

Como decíamos entonces, considerando que falta poco tiempo para que el Huawei P9 sea realidad, está claro que en los últimos meses hemos oído todo tipo de rumores sobre su fecha de lanzamiento y especificaciones técnicas. Ahora, la mayoría de ellas, entre las que podemos mencionar por caso al filtrador de Twitter Evan Blass o @evleaks, sostienen que falta menos de un mes para que este terminal sea lanzado de forma oficial.

Artículo Recomendado
Los Smartphone con la mejor batería

En concreto, Blass ha señalado en las últimas horas que de acuerdo a sus informaciones, el Huawei P9 sería lanzado de forma oficial al mercado el próximo miércoles 6 de abril, es decir, en apenas unas tres semanas. De este modo, y aunque seguro seguirán las especulaciones al respecto, podemos estar seguros de que el prototipo del Huawei P9 es una realidad, y que muchas de sus características las podemos dar por confirmadas, también para comprobar el avance de los móviles chinos en España.

Bien, ya tenemos entonces la fecha estimativa de lanzamiento del Huawei P9, pero no podemos perder de vista entonces que su éxito dependerá más que nada de las diferentes especificaciones técnicas por las que apueste la gente de la china. Entonces, lo siguiente será ir desvelando, paso por paso, con qué nos encontraremos para este nuevo gama alta que deberá competir con verdaderos pesos pesados como el Galaxy S7, el LG G5, el Sony Xperia X Performance o el Xiaomi Mi5.

Artículo Recomendado
Huawei P9 Plus vs LG G5: ¿con cuál nos quedamos?

Huawei P9 2

La pantalla es el primer aspecto a considerar del Huawei P9, más allá de un diseño que seguramente seguirá las líneas clásicas de la compañía con algunas pequeñas renovaciones, y podemos encontrarnos entonces con un panel de 5,2 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, mientras que su potencia estará asegurada con un procesador Kirin 950 para competir con todos los antes mencionados que disponen del Qualcomm Snapdragon 820, y una GPU Mali-T880 de factura propia de la marca china de smartphones.

Luego, más allá de los muchos rumores que indicaban que el Huawei P9 se serviría de una memoria RAM de 4 GB, podemos prácticamente confirman que se quedará en los 3 GB de RAM, acompañados por 32 GB de capacidad de memoria interna, aunque si crees que se te quedará chica tienes que saber que puedes ampliarla sin problemas. Además, a Huawei le interesa especialmente que los usuarios tengan una autonomía más digna que la de otros gama alta, y es por eso que para el Huawei P9 han diseñado una batería de 3900 mAh que al menos técnicamente está muy por encima de las de muchos de sus rivales.

Por supuesto, es imposible dejar de referirse, en cualquier análisis de móviles que realicemos, a lo que tiene que ver con las cámaras fotográficas de estos equipos, donde nos encontramos con que el Huawei P9 mejorará mucho al anterior Huawei P8, a partir de la incorporación de una cámara de 12MP que puede sonar algo limitada, aunque al igual que en el caso de Samsung, sus resultados son mucho mejores de lo que la simple ficha indicaría.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar la letra de un móvil Huawei

Huawei P9 3

Más allá de todo lo dicho hasta ahora, existen algunas filtraciones relacionadas con el Huawei P9 que nos parecen especialmente interesantes, como las que sostienen que podríamos ser testigos de más de una variante de este terminal. En efecto, rumores coinciden en que no sólo se lanzaría el Huawei P9 regular, sino que además aparecerían al menos otras dos opciones, que serían las denominadas Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max.

En lo que respecta al avance comercial de Huawei, que como podemos ver ha sido notable en los últimos tiempos, tenemos que señalar también que la asiática ha informado hace poco tiempo que los Estados Unidos y su mercado son su próximo objetivo a corto plazo, y no tenemos dudas de que el Huawei P9 será fundamental en las intenciones de sus ejecutivos de poder competir a nivel local no sólo con la tropa Android que contempla muchísimas otras firmas, sino también con los iPhone de Apple.

Artículo Recomendado
Huawei P8 vs Huawei P9: ¿cuál conviene comprar?

Incluso, se viene diciendo que quienes se encuentran encargados de la estrategia comercial de Huawei P9 están negociando un acuerdo comercial exclusivo con alguna de las grandes operadoras de telefonía norteamericanas para finales de este año, de modo que puedan lanzar sus terminales con muy buenas opciones de pagos para los usuarios locales, consiguiendo el Huawei P9 tal vez por mucho menos dinero que las opciones de gama alta de Samsung, LG, Sony e incluso Xiaomi, y ni que hablar respecto de los iPhone.

 

¿Crees que el Huawei P9 podrá competir contra otros gama alta Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here