Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Huawei P9, P9 Lite y P9 Max: lo que esperamos de cada uno

Cuando pensamos en las principales compañías del mundo que fabrican y comercializan teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, prácticamente no quedan dudas de que la que más ha crecido en los últimos tiempos es la china Huawei. Al respecto, no podemos perder de vista que la firma asiática ha convocado hoy a una conferencia de prensa que de seguro llegará con muchas novedades.

Es que tenemos pendiente la presentación del que será su próximo buque insignia, el Huawei P9 que muchos esperábamos durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, aunque finalmente se retrasó unas semanas. De esta forma, en apenas algunas horas conoceremos a uno de los principales competidores del Galaxy S7 de Samsung, el Xperia X Performance de Sony, el G5 de LG o el Mi5 de Xiaomi.

Pero es que además, durante el encuentro que se llevará a cabo por la compañía china en Londres, no sólo seremos testigos del lanzamiento de su nuevo terminal bandera, el denominado Huawei P9, sino que también serán presentados junto a este otros dos equipos, en concreto los Huawei P9 Lite y P9 Max, de los que también vamos a estar repasando sus prestaciones técnicas y características.

Huawei P9

Huawei P9, el nuevo gama alta de la china

Lo primero que debemos analizar en torno del Huawei P9 y las muchas especulaciones y noticias que vienen dando vueltas alrededor de este dispositivo, es el diseño del mismo, que seguro será metálico como es una costumbre de la firma, aunque no se duda tampoco que será más fino que lo visto antes en el Huawei P8, con bordes más bien redondeados, y la incorporación tanto de un detector de huellas digitales, como de un conector de tipo USB Type-C, dos tecnologías que poco a poco comienzan a imponerse.

Más allá de eso, se especula para el Huawei P9 la llegada de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, por lo que descartamos el salto a QHD que ofrece mejores imágenes y videos pero también un consumo más elevado. Además, el Huawei P9 contará con un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz, una GPU Mali-T880 y 4 GB de memoria RAM.

Con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, una cámara de fotografías principal que se sirve de dos lentes de 12MP cada uno de ellos y una secundaria, la que utilizamos para selfies y videollamadas, de 8MP, el Huawei P9 llegará al mercado corriendo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y podría disponer de una autonomía tan buena como la de su batería de 3900 mAh, evidentemente por encima de la media.

Huawei P9 2

Cámara de Leica

Si ya habíamos mencionado antes la información más general de la cámara fotográfica del Huawei P9, ahora no podemos dejar de considerar ciertos detalles al respecto de este sensor trasero Dual con dos lentes de 12MP cada una de ellos. Y es que los potenciales compradores deben saber que los mismos han sido desarrollados por la reconocida firma alemana del mundo de la fotografía, Leica.

No por nada, la cámara del Huawei P9 ha sido uno de los elementos a los que ha recurrido de forma casi constante la empresa al momento de promocionar el lanzamiento de este dispositivo, que se producirá en apenas un rato.

¿Y cuánto costará el Huawei P9?

Éste último es otro de los puntos en los que no se ponen de acuerdo los especialistas, considerando que muchos coinciden en que si el Huawei P8, su antecesor, fue comercializado por alrededor de 499 euros al momento de su salida en España, éste no debería andar demasiado lejos. Otros, menos optimistas, creen por el contrario que la mejora evidente en algunas de sus prestaciones no hará más que elevar su precio, como mínimo, hasta los 549 euros. En cualquier caso, lo sabremos en apenas horas.

Huawei P9 3

Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max

Características técnicas del Huawei P9 Lite

  • Pantalla: 5,1 pulgadas Full HD
  • Procesador: SoC HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos a 2,5 Ghz
  • GPU: ARM Mali-T880
  • Ram: 3 GB
  • Espacio interno: 32 GB
  • Cámara Trasera: Dual 1MP, Video Full HD
  • Cámara Delantera: 8MP
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Características técnicas del Huawei P9 Max

  • Pantalla: 6,7 pulgadas Quad HD Screen
  • Procesador: SoC HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos a 2,5 Ghz
  • GPU: ARM Mali-T880
  • Ram: 4 GB
  • Espacio interno: 64 GB
  • Cámara Trasera: Dual 12MP, Video Full HD
  • Cámara Delantera: 8MP
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

More from my site

Comentarios
Deja un comentario