Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Huawei P9 Plus vs LG G5: ¿con cuál nos quedamos?

Las comparativas de dispositivos móviles inteligentes siempre resultan interesantes, pues nos permiten observar algunos de los detalles imperdibles de estos equipos, sobre todo si estamos pensando en adquirir alguno de ellos. Ahora bien, cuando además se trata de dos equipos que son considerados “bandera” por sus fabricantes, es decir los que le representarán ante todo el mundo, queda claro que hay que ser especialmente cuidadosos.

En este caso en particular entonces, queremos realizar una comparativa que hace mucho tiempo nos venían pidiendo los lectores del sitio, una en la que ponemos frente a frente dos de los mejores buque insignia que utilizan sistema operativo Android. Así, por un lado tenemos el LG G5 presentado en febrero, y por otro, el Huawei P9 Plus que esta firma china ha enseñado al mundo hace apenas algunas semanas.

Huawei P9 Plus vs LG G5 1

Huawei P9 Plus vs LG G5

El diseño

En primer término vamos a comenzar con los elementos de ambos dispositivos que están a la vista de todo el mundo, considerando por ejemplo el diseño, donde nos encontramos con que el Huawei P9 Plus sigue las líneas clásicas de esta firma. Para ello, la china ha apostado de nuevo por el aluminio en una pieza única, lo que ofrece una sensación de calidad superior, sobre todo cuando se le complementa con una pantalla ligeramente curva sobre los laterales.

A su vez, esa pantalla posee una dureza superior a la de muchos de sus rivales, dado que se ha utilizado para su fabricación cristal 2.5D, mientras que si nos vamos a la parte trasera del dispositivo veremos que la cámara está situada en la parte superior, con el lector de huellas digitales por debajo de la misma.

Con colores disponibles para el Huawei P9 Plus en tonos blanco, rosa oro, gris y oscuro con varios acabados, debemos destacar que este dispositivo posee unas medidas en milímetros de 145×70,9×6,9 y un peso de 162 gramos.

Marshmallow llega a los HTC One M9, M8, LG G4, LG G3 y Moto G

Luego, por el lado del LG G5, quienes recordemos el LG G4 podemos saber que se ha producido prácticamente una revolución dentro de la gama alta de los terminales de esta compañía coreana. Lo primero es que se ha pasado del plástico al aluminio, pero por supuesto, el LG G5 es conocido por ser el primer móvil con diseño modular masivo, aunque algunos consideran que no es totalmente modular y por eso no se le puede llamar así.

Más allá de eso, debemos destacar que lo curioso del LG G5 es que en su parte interior posee un módulo que podemos quitar, agregando otros que mejoren distintos aspectos del dispositivo para una experiencia personalizada. Así, forman parte de los denominados “LG G5 Friends“, módulos que mejoran su sistema de audio, pero también tenemos otros para aumentar su autonomía o para conseguir mejores fotografías.

Por fuera de eso, ya decíamos que el LG G5 ha abandonado por fin el plástico que caracterizaba a los dispositivos bandera de la coreana, apostando por el metal, y agregando también el esperado lector de huellas digitales. En cuanto a sus dimensiones, son de 149,4×73,9×7,7 milímetros mientras que posee un peso de 159 gramos, y se le puede conseguir en los siguientes tonos: oro, rosa, plata y gris oscuro.

Huawei P9 Plus vs LG G5 2

Las pantallas

La experiencia audiovisual de uno de estos terminales bandera depende en buena parte de sus pantallas, y siendo así tenemos que destacar que estamos en presencia de dos de las mejores opciones que ofrece ahora mismo el mercado. El Huawei P9 Plus posee una de tipo Super AMOLED, con la mejor saturación del color y relación de contraste más alta, que dispone de un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución QHD.

¿Cómo restaurar de fábrica o reiniciar tu móvil LG?

A eso debemos sumarle que para el Huawei P9 Plus, la firma china ha decidido la incorporación de la tecnología Press Touch, la que tiene que ver con reconocer la presión que ejercemos sobre la pantalla de nuestro smartphone. Incluso, las pruebas de la pantalla del Huawei P9 Plus indican que el sistema es muy preciso, y que podemos personalizar así mucho más nuestra experiencia a través de sus menúes emergentes.

Por el lado del LG G5, la firma coreana siempre ha sido una de las pioneras en materia de pantallas, y para su nuevo buque insignia ha apostado por una de 5,3 pulgadas con la misma resolución QHD de su rival de hoy. En cuanto al tipo de panel, estamos en presencia de un IPS con tecnología Quantum Display, lo que otorga un mejor tratamiento del brillo, y hace que la pantalla se luzca incluso en situaciones de muchísima luz.

Otro detalle interesante de la pantalla del LG G5 es que cuenta con la función Always On, lo que podríamos traducir como “pantalla siempre encendida”. Se trata del mismo sistema que ha incorporado Samsung para su Galaxy S7, y que funciona de forma tal que con un sólo vistazo podamos ver la hora, la fecha, y las notificaciones pendientes, sin tener que estar encendiendo la pantalla, de modo que ahorremos batería.

Huawei P9 Plus vs LG G5 3

Cámara y multimedia

Cuando de smartphones de gama alta se trata, está claro que la cámara fotográfica es uno de los principales elementos que los compradores deben tener en cuenta, y afortunadamente tanto Huawei como LG están al tanto de ello.

Si pensamos en el Huawei P9 Plus, seguramente tenemos una de las mejores apuestas en materia de cámaras fotográficas de este año, a partir de un sistema que ha sido desarrollado por la firma temática Leica, una de las mejores del segmento. Gracias a su colaboración, el Huawei P9 Plus cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12MP, uno de tipo RGB y el otro monocromático.

Xiaomi Mi Note Pro vs Huawei Ascend Mate 7, la comparación

En efecto, los sensores han sido dispuestos de este modo porque uno se encarga de las fotografías a color y el otro de las que son en tonos blanco, negro y gris, aunque con un nivel de precisión superior a lo habitual en cada caso. No sólo eso, el Huawei P9 Plus es publicitado por la china diciendo que gracias a este sistema, “ofrece un 270% más de luz que un iPhone 6S y un 90% más que el Galaxy S7“.

Luego, el Huawei P9 Plus posee una cámara fotográfica frontal de 8MP que no está para nada mal si queremos obtener buenas selfies, sobre todo pensando en que posee elementos sobresalientes como su sistema de autoenfoque y una apertura de f/2.4.

Mientras tanto, por el lado del LG G5 tenemos que decir que también ha apostado por un sistema de cámara doble, una principal de 16MP acompañada de una secundaria de menor capacidad, 8MP, pero que ha sido puesta allí para obtener un mejor ángulo de cada fotografía, alcanzando hasta los 135º, perfecto para las panorámicas.

Luego, si de selfies se trata, la diferencia en la calidad de fotografías entre ambos no es demasiado grande, ya que el LG G5 posee también un sensor de 8MP, en este caso con una apertura de f/2.0.

Pasamos al apartado multimedia, acerca del cual debemos destacar en primer término que el Huawei P9 Plus ofrece una calidad estéreo HiFi. Por el lado del LG G5 nos encontramos con que también es posible conseguir semejante experiencia, aunque para ello vamos a tener que adquirir el módulo HI-FI PLUS desarrollado junto con la prestigiosa marca Bang & Olufsen, uno de los que mencionábamos al comienzo del artículo.

iPhone 7 Plus, comparativa con Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus vs LG G5 4

Procesador, memoria y sistema operativo

Por supuesto, ninguno de los elementos que hemos mencionado anteriormente tendría sentido sin analizar la potencia de estos dos dispositivos, de forma que vamos a comenzar por el rendimiento que pueden ofrecernos.

Para ello, el Huawei P9 Plus posee un procesador HiSilicon Kirin 955 con soporte para 64 bits, conformado por cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5 Ghz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz. A ellos tenemos que sumarle un chip Mali T880 MP4, además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, que mediante el uso de una tarjeta microSD podremos llevar hasta los 128 GB sin problemas.

Por el lado del LG G5, mientras tanto, tenemos la incorporación de un procesador de Qualcomm que es el que han elegido la mayoría de los gama alta Android de este año, cuando hablamos del Snapdragon 820. El mismo se encuentra conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,2 Ghz, y posee además una GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM, con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, que si ampliamos con la tarjeta microSD, podemos llevar hasta los 2 TB.

Y en cuanto al sistema operativo, que es una cuestión que viene preocupando mucho a usuarios de terminales de generaciones anteriores, debemos decir que tanto el Huawei P9 Plus como el LG G5 vienen de fábrica con Android 6.0 Marshmallow. Por supuesto, en ambos casos al mismo se le agrega la capa de personalización de las compañías, más libre en el caso del segundo de ellos, y más personalizado para el Huawei con su EMUI 4.1.

Huawei P9 Plus vs LG G5 5

Conectividad y autonomía

Pasamos a otro de los apartados en los que podríamos decir que ambos móviles se encuentran bastante igualados, y es que tanto el Huawei P9 Plus como el LG G5 cuentan con la última tecnología también en conectividad. Por el lado del primero de ellos, podemos posee una antena que mejora la recepción de la señal, mientras que la coreana asegura que el LG G5 es compatible con las redes 4G LTE Cat6 de última generación.

Sony Xperia Z5 Premium vs LG V10: ¿cuál es superior?

Coincidiendo ambos equipos en la incorporación de tecnologías de conectividad como WiFi AC, Bluetooth 4.2, chip NFC y GPS, una cuestión que nos interesa bastante es que las dos firmas se la han jugado por los conectores USB Type-C. Para muchos se trata de una tecnología de avanzada que les otorga un salto de calidad, y que no sólo permite que se puedan enchufar en ambas direcciones, sino también conseguir velocidades de hasta el doble de rápidas que las de un USB 3.0.

La batería es otra cuestión que muchos considerarán de primer orden al momento de decantarse por uno u otro de estos dispositivos, y así debemos decir que el Huawei P9 Plus es el ganador en este aspecto en particular. Cuenta con una batería de 3400 mAh, además del sistema de carga rápida IC Dual, que nos permitirá obtener hasta seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos.

Por el lado del LG G5, nos encontramos con una batería algo menor, de 2800 mAh, aunque también dispone de sistema de carga rápida, uno que en su caso nos permitirá obtener hasta el 50% de la batería en apenas 20 minutos de carga. Por lo demás, completar la carga de la batería llevará apenas 45 minutos, una cifra que nos parece destacable, como así también que gracias a su sistema modular, podamos sustituir la batería de forma rápida y sencilla, como así también ampliarla con el módulo específico que viene para ese cometido.

¿Te quedas con el Huawei P9 Plus o con el LG G5?

Comentarios
Deja un comentario