Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Huawei P9 vs Huawei P9 Plus: ¿con cuál nos quedamos?

Si permaneces atento a nuestros artículos de todos los días, entonces debes tener muy en claro a estas alturas que no solamente nos encanta realizar comparaciones entre diferentes smartphones que se puedan conseguir en el mercado, sino que además, siempre decimos que entre los muchos fabricantes Android que están manteniendo sensacionales niveles de venta, Huawei es una de las firmas que no deja de crecer.

Por otro lado, es cierto también que el 2016 ha sido especialmente generoso con los amantes de los dispositivos móviles inteligentes, teniendo en cuenta que la mayoría de empresas han presentado ya sus nuevos móviles bandera. Huawei ha sido una de las últimas en hacerlo, y no sólo nos ha enseñado el esperado Huawei P9, sino que fuimos testigos también de la aparición en escena del Huawei P9 Plus.

Como podemos ver, Huawei es otra de las compañías que apuesta para su gama alta, por la producción de un terminal bandera con un corte más bien clásico y una pantalla cercana a las 5 pulgadas, mientras que luego le agrega una especie de hermano mayor, el que distinguimos a partir de la versión “Plus”, del mismo modo que lo hace Apple y también Samsung, una tendencia que parece ha venido para quedarse.

Huawei P9 vs Huawei P9 Plus

Huawei P9 vs Huawei P9 Plus

Pero vamos a meternos entonces ahora sí con los detalles de estos dos terminales recién presentados en el mercado, acerca de los cuales tenemos que indicar en primera instancia que la firma china los promocionó sobre todo en relación con sus cámaras fotográficas, y de hecho fue uno de los principales asuntos que nosotros mismos analizamos cuando de su confirmación oficial se trataba, detalle no menor a tener en cuenta y que veremos más adelante.

Es que creemos que conviene comenzar siempre por el diseño, las dimensiones y el peso, donde obviamente podemos ver diferencias entre ambos, pues si bien tienen la misma estética y los dos están realizados en aluminio y vidrio, con la misma disposición de todos los componentes, incluyendo la cámara trasera y el sensor de huellas digitales, luego está claro que ambos poseen tamaños diferentes.

De este modo tenemos que señalar que el Huawei P9 original, el más pequeño de los dos, cuenta con unas dimensiones de 145×70,9×7 milímetros y un peso de 144 gramos, mientras que el Huawei P9 Plus posee unas medidas de 152,3×75,3×7 milímetros y un peso de 162 gramos, lo cual tiene que ver con su pantalla mayor.

Y justo ahora vamos a hablar de sus pantallas, pues el Huawei P9 posee una de tipo IPS NEO LCD de 5,2 pulgadas con una muy buena resolución de tipo Full HD, para una calidad final de 324 ppi. Mientras tanto, el Huawei P9 Plus posee una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, también con resolución Full HD, aunque en este caso recortando su calidad hasta los 401 ppi, sin perder de vista que ambas disponen de la protección del sistema Gorilla Glass 4 de Corning.

huawei p9 plus

Pasamos luego a la potencia de estos dos terminales, al respecto de la cual debemos destacar en primera instancia que ambos coinciden en el mismo procesador, un HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos con cuatro de ellos a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz y los otros cuatro a una velocidad de 1,8 Ghz, A su vez, disponen de una gráfica Mali-T880 MP4 y dos variantes de memoria RAM, de 3 GB y 4 GB.

La capacidad de almacenamiento interno por supuesto tampoco es un tema menor, y respecto de ésta tenemos que señalar que el Huawei P9 se consigue en distintas variantes, de 32 GB para la versión de 3 GB de memoria RAM, y de 4 GB para la versión de 64 GB, mientras que en el caso del Huawei P9 Plus tenemos únicamente 64 GB de fábrica, aunque luego para cualquiera de las mencionadas, se pueden ampliar hasta los 128 GB sin inconvenientes.

Si eres un fanático de la fotografía, de seguro querrás conocer un poco más en torno a los sensores de estos terminales, y lo cierto es que ambos coinciden en la incorporación de una cámara principal de 12MP que es de lo mejor del mercado, con todos los modos y funciones que podíamos esperar, además de una cámara secundaria, la delantera que se utiliza para selfies y videollamadas, que alcanza los 8MP.

Más tarde llega el momento de las baterías, respecto de las cuales tenemos que destacar en primera instancia que el Huawei P9 llega con una de 3000 mAh, mientras que como el Huawei P9 Plus tiene un gasto en promedio más importante, alcanza los 3400 mAh, con la particularidad de que en ambos casos nos vemos imposibilitados de retirarlas por nuestras cuentas, y si son quitadas, se pierde la garantía del fabricante, así que mejor que seas cuidadoso con ello.

More from my site

Comentarios
11 comentarios
Fran

El hecho de que la versión Plus comparta muchas de las características del modelo P9 hace aún más importante que queden claras las diferencias entre ambos terminales, y siento decir que este artículo se queda corto para el usuario que esté realmente interesado en la comparativa. Efectivamente, el P9 Plus cuenta con con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Amoled y también cuenta con una batería de mayor capacidad, pero lo que no se ha puesto es que:
1.- El P9 plus, a diferencia del P9, cuenta con 2 altavoces estéreo, algo que sabrán apreciar los amantes de la calidad de sonido
2.- El P9 plus, a diferencia del P9, incorpora un sensor de infrarrojos. Para los que estamos acostumbrados a él (por ejemplo los que tenemos un LG G3 o un G4), es una gozada disponer de un mando a distancia en tu teléfono, dejando de lado todas esas incomodas ocasiones en las que no encontramos el mando a distancia de la Tv, por ejemplo.

En resumen, el P9 PLUS añade a todo lo que trae el P9: Pantalla más grande y de mayor calidad, batería con mas capacidad, altavoces estéreo y sensor de infrarrojos

Fran

Es más, se olvida otra característica importante, su pantalla es sensible a la presión, es decir,el P9 Plus cuenta con una tecnología similar a la 3D Touch de los iPhone 6. Creo que todo esto (esta es la 5ª diferencia entre ambos) va justificando la existencia de 2 modelos P9 que no difieren simplemente de una pantalla y batería más grande, como señala este artículo.

Fran

Me temo que hay otra característica diferenciadora que se han dejado en el tintero… ambos poseen enfoque por laser, pero el P9 plus lo añade también en la cámara frontal, a diferencia del P9. Yo creo que, a estas alturas y con tantas lagunas deberíais rehacer el artículo…
Resumiendo (P9 plus respecto al P9):
1.- Batería mayor
2.- Pantalla de 5,5″ superamoled
3.- Altavoces estéreo
4.- Puerto de infrarrojos
5.- Tecnología 3D Touch
6.- Enfoque láser en la cámara frontal

LP

Excelente aporte y aclaración.

Alex

Mensionar que viene 3D touch, la versión pluss!

Antonio

Gracias Fran, menuda diferencia.

Alexander

El p9 plus tiene radio fm??

juan

Y cual es la diferencia entre las camaras del p9 y p9 plus? La del p9 plus tomara mejor las fotos? Sera que habra alguna mejoria ? Pk la camara del p9 tiene algunas fallas por lo que e leido en otros foruns

Raul

Quisiera saber si soporta dos chips,ya que el manual indica que si pero las las ranurasno coinciden

Cezar

Evidentemente él P9 plus es una versión dual Sim pose 2 bandejas pero puedes usarlas indistintamente teniendo 2 lineas o solo una y aprovechando la 2da para expandir la memoria con una tarjeta Sd

Johannys

En concreto cual es mejor el p 9 o el p9 plus y además cuál es la diferencia con el p8


Deja un comentario