Desde que comenzó este 2016, hemos sido testigos de la aparición en escena de una buena cantidad de dispositivos que pertenecen a la gama alta, muchos de ellos, representantes insignia de las principales compañías del mundo. Por supuesto, podríamos mencionar los casos de LG, Sony, Xiaomi y muchas otras, aunque en esta ocasión queremos quedarnos con dos equipos pertenecientes a Samsung y Huawei.

Por supuesto, vale la pena hacer una mención específica a cada una de las compañías, para destacar en primera instancia que evidentemente Samsung es una de las firmas que más vende cuando se trata de terminales Android, la más exitosa de acuerdo a las estadísticas, mientras que Huawei podría ser definida como la que más viene creciendo en este segmento, aunque por supuesto aún sin los números de la primera.

Para ser concretos, tenemos que señalar entonces que el primero de nuestros protagonistas de hoy es el que muchos consideran ya que será el mejor Android del año, el Galaxy S7 presentado por Samsung durante el pasado mes de febrero, mientras que su rival del día es otro terminal que tiene lo suyo, por supuesto, el Huawei P9 que ha sido anunciado hace casi nada por la firma china, y que apunta a ser uno de sus principales competidores.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy s6 Edge + Vs iPhone 6s Plus ¿Cuál es mejor?

Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 2

Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7

Bien, comenzamos entonces la comparativa entre estos dos terminales, para decir que en primera instancia el Huawei P9 posee unas dimensiones de 145×70,9×6,9 milímetros y un peso de 144 gramos, mientras que el Samsung Galaxy S7 posee unas medidas de 142,4×69,6×7,9 milímetros con un peso de 152 gramos, así que como podemos ver en este aspecto, no existen demasiadas diferencias entre ambos.

De todos modos, tenemos que hacer una aclaración más que interesante al respecto y es que ambos terminales han sido desarrollados en cuanto a su cuerpo a partir del uso de aluminio, que es un material esencial en estos casos pues otorga una estética realmente mejor. Por otro lado, no podemos perder de vista que el Huawei P9 se consigue sólo en color gris, mientras que el Galaxy S7 ofrece tonos negro, gris, blanco y dorado. Además, ambos poseen el sensor de huellas digitales ya indispensable en la gama alta.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un Hard Reset a un Samsung falso

Sin obviar esos detalles, tenemos que caer en las pantallas, donde nos encontramos con que el Huawei P9 posee una de tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas, con resolución de tipo Full HD, lo que por supuesto no está nada mal. La diferencia es que el Samsung Galaxy S7 incorpora una pantalla de tipo Super AMOLED de 5,1 pulgadas, con una resolución mejor de tipo QHD, es decir 2K, así que hay una pequeña ventaja para éste.

La potencia a partir del hardware es otro de los elementos que creemos que no deben dejarse de lado en estos casos, y para el Huawei P9 encontramos un HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos, acompañado de una gráfica Mali-T880 MP4 y 3 GB de memoria RAM, lo que de nuevo es un muy buen registro aunque un poco menor que el del Galaxy S7, con 4 GB de memoria en ambos modelos, y luego diferencias en cuanto al procesador y gráfica, el primero de ellos con un Snapdragon 820 y el segundo con un Exynos 8890.

Artículo Recomendado
Solución al problema “Android no detecta tarjeta SD”

Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 1

Lo siguiente es la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, donde nos encontramos con que ambos poseen una capacidad inicial determinada, de 32 GB para el Huawei P9 y de 64 GB para el Galaxy S7, pero que en ambos casos podemos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD, en caso de que sus capacidades iniciales no sean suficientes para el uso que queramos darle al terminal.

Si eres amante de las cámaras de fotos, tienes que saber que tanto el Huawei P9 como el Samsung Galaxy S7 son de las mejores opciones del mercado, a partir de que ambos poseen sensores principales traseros de 12MP, y de hecho muchos consideran que el Galaxy S7 tiene la mejor cámara de la actualidad. Mientras tanto, al momento de analizar sus sensores secundarios, la ventaja es para el Huawei P9 con el suyo de 8MP por el de 5MP del Samsung.

Finalmente teníamos que caer por supuesto en lo relacionado con las baterías de ambos smartphones, donde nos encontramos en primera instancia con que existe una paridad en cuanto a su capacidad final, que en ambos casos es de 3000 mAh. A su vez, una cuestión interesante es que ambas podemos removerlas en caso de que sea necesario, y eso sí, a favor del terminal de Samsung debemos remarcar que es el único de los dos que posee sistema de carga rápida, lo que nos permitirá no tener que esperar tanto para poder salir con el móvil de casa y usarlo una buena cantidad de tiempo.

Artículo Recomendado
Cómo rootear cualquier móvil Huawei

2 Comentarios

  1. Un análisis bastante pobre. Dice que el Huawei solo se puede encontrar en un solo color, pero la foto que ilustra el análisi muestra a éste en dos colores.
    Cero mención al hecho que el Huawei tiene DOS cámaras fabricadas bajo licencia de Leica, una marca reconocida a nivel mundial.
    Y cero mención a que el precio del Samsung supera al de Huawei en más de 100 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here