Huawei es una de las compañías fabricantes de dispositivos móviles que más ha crecido en los últimos años, y es por eso que ahora, gracias a este éxito, cada vez que la firma está por lanzar un nuevo terminal, personas de todo el mundo se interesan en conocer sus detalles. Para ser más concretos, nosotros queremos detenernos en esta ocasión en dos de sus nuevos equipos, por un lado el Huawei P9, y por el otro, la versión minimalista del mismo, el Huawei P9 Mini, no solo para analizar lo que serán sus prestaciones técnicas, sino también la fecha de lanzamiento que se espera sea escogida por la asiática.

Huawei P9

Todo lo que sabemos del Huawei P9 hasta ahora

Para comenzar, por supuesto, vamos a hablar del próximo buque insignia de esta firma, el denominado Huawei P9, acerca del cual tenemos que decir en primera instancia que viene a reemplazar a los anteriores P6, P7 y P8. Como decíamos, se trata de un gama alta en toda regla, si consideramos que incorpora un procesador Kirin 950 junto a 4GB de RAM, acompañado a su vez de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, que le empareja directamente con otros de los mejores equipos de la actualidad.

Artículo Recomendado
Trucos para Huawei P9 Lite

Con una batería de 2900 mAh que nos brindará autonomía para toda la jornada aunque seamos usuarios exigentes, el Huawei P9 se presenta como una más que interesante alternativa para los amantes de la fotografía, gracias a una doble cámara trasera de 12MP con doble flash LED y enfoque láser, mientras que al igual que en otros de los más avanzados teléfonos inteligentes de estos tiempos, podemos encontrar su lector de huellas en la parte trasera del dispositivo, para mayor seguridad. Por supuesto, también a nivel software estamos hablando de un equipo de avanzada, uno que llegará desde fábrica con Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de los entornos operativos de la gente de Google, además por supuesto de la propia capa de personalización de la china, denominada Emotion UI 4.

Artículo Recomendado
Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7: ¿cuál es mejor?

Por otro lado, no queríamos dejar de mencionar que el Huawei P9 estará presentando algunos cambios en lo que es su diseño respecto de las generaciones anteriores, si caemos en la cuenta de que su construcción estará realizada prácticamente entera en metal para darle un aire mucho más fino y elegante. Pero luego, los bordes antes rectangulares son ahora más curvos, y se han escogido los siguientes colores disponibles: negro y plateado, blanco y plateado, dorado y rosa.

Huawei P9 Mini

Por otro lado, claro, así como en su momento Huawei apostó no solo por un P7 sino también por acompañarlo con un P7 Mini, han comenzado a correr los rumores en las últimas horas que indican que podríamos ser testigos también de un sucesor de este último, un nuevo terminal denominado Huawei P9 Mini, que no sería otra cosa que una versión minimalista del que hemos analizado con anterioridad.

Artículo Recomendado
Sácale más partido a Huawei P9 y P9 Plus

En cualquier caso, las diferencias entre ambos teléfonos estarían antes que nada en el precio, dado que el Huawei P9 costaría algunos euros menos que su versión original, mientras que además la pantalla que es de 5 pulgadas en el P9, podría quedarse en torno a las 4,5 pulgadas en el P9 Mini, con lo que sería un equipo mucho más pensado para aquellas personas que priorizan la facilidad de agarre y traslado. Más allá de eso, no tenemos claro aún si la potencia de este equipo será disminuida en relación con la de su hermano mayor.

Fecha de lanzamiento de Huawei P9

Finalmente, estamos convencidos que más de un usuario estará interesado en la posibilidad de hacerse con el Huawei P9, o por qué no también con el Huawei P9 Mini, y en ese caso tenemos que decirte que de acuerdo a los últimos rumores, la fecha más probable de lanzamiento de estos dos dispositivos es el próximo mes de marzo. Aunque otros más audaces consideran que la china podría sorprendernos presentándolos durante el Mobile World Congress de Barcelona a finales de este mes de febrero, nosotros creemos que aún habrá que esperar un par de semanas más.

Artículo Recomendado
Comparativa Huawei P8 vs. Huawei P9 ¿con cuál nos quedamos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here