Saltar al contenido

Huawei sube la apuesta con Huawei P9 y P9 Plus

13 mayo, 2016

Huawei es la marca número uno en fabricación y comercialización de móviles chinos. El pasado año fue uno de los mejores en la historia de la marca, consiguiendo ocupar el primer puesto como el fabricante más vendido en China (aumentando sus ventas casi un 60%) y el 2016 tampoco ha empezado mal, ocupando durante el primer trimestre del año el tercer puesto dentro del ranking de las marcas más vendidas en China.

A Huawei le va muy bien en su tierra natal, pero también fuera de ella. En pocos años ha conseguido posicionarse como una marca de referencia cuando se habla de móviles de calidad, desterrando los viejos mitos sobre la irregular calidad de los productos fabricados en China.

Huawei P9 y P9 Plus, lo último de la marca china

Los fabricantes de móviles están obligados a innovar de forma constante en sus productos para no quedarse atrás con respecto a la competencia. Por ello Huawei ha presentado recientemente las dos nuevas incorporaciones a su familia de smartphones, Huawei P9 y Huawei P9 Plus. Vamos a ver que nos ofrece cada uno de ellos.

huawei p9

Diseño

El mercado de los móviles premium se está llenando de dispositivos de vidrio y metal, pero Huawei prefiere seguir apostando por el metal para dar un toque más sólido y elegante a sus teléfonos, aunque añadiendo algunos toques curvos para estilizarlos.

El P9 y el P9 Plus son teléfonos fáciles de sujetar y están disponibles en diferentes colores como el blanco, oro, oro rosa, gris titanio y plata.

En la parte trasera del móvil la cámara se ajusta totalmente con el panel, no generando ningún abultamiento antiestético. Ambos dispositivos tienen un grosor de unos 7 mm, siendo el P9 Plus ligeramente más grueso. Los dos tienen un borde casi invisible.

Pantalla

La pantalla del modelo más pequeño es IPS y mide 5,2 pulgadas, pero tiene la misma resolución Full HD que la pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas del P9 Plus. Sin embargo, el P9 tiene una mayor densidad de 423 píxeles por pulgada, en comparación con los  401 ppp del P9 Plus.

Cámara de fotos

La cámara de fotos es hoy en día uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil.

Ambos modelos incorporan doble lente Leica. La popular marca certifica las lentes y a la imagen final, pero no fabrica ningún componente de la cámara. No obstante, la presencia de dispositivos verificados por Leica en los modelos P9 y P9 Plus es un dato más que habla de la importancia que está dando Huawei a la cámara de fotos. La cámara principal es en ambos dispositivos de 12 megapíxeles.

huawei p9 plus

Hardware

Ambos dispositivos llegan con un procesador HiSilicon Kirin 955 y tarjeta gráfica Mali-T880 MP4 GPU. El P9 Plus soporta 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, mientras que el P9 está disponible en dos variantes de 3 GB y 4GB de RAM con 32 GB y 64 GB de almacenamiento respectivamente. Todos los modelos pueden ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 128 GB mediante microSD.

Batería

El P9 tiene una batería con una capacidad de 3000 mAh, mientras que su hermano mayor llega con una batería de 3400 mAh.

Si te gusta el P9 no te pierdas nuestra comparativa entre Huawei P9 y Samsung Galaxy S7.