Hoy vamos a hablar de I Love PDF una aplicación con la que podemos modificar documentos PDF sin necesidad de tener Adobe en nuestro ordenador. La web incorpora un conjunto de herramientas muy útiles que nos permiten hacer ajustes en un documento PDF e incluso cambiarlo de formato.

 

¿Qué es el formato PDF?

PDF son las siglas de “Portable Document Format”, se trata de un formato de almacenamiento de documentos digitales que funciona de forma independiente a las plataformas de hardware y software.

Este formato fue inventado por Adobe y se ha convertido en uno de los más usados a la hora de compartir archivos debido a que se pueden visionar en todos los dispositivos y a que se trata de un formato que no se presta a fáciles manipulaciones, lo que mejora la seguridad.

i-love-pdf

I Love PDF para modificar archivos PDF

El formato PDF puede llegar a ser muy útil, pero seguro que en más de una ocasión os ha surgido la necesidad de tener que modificar un documento de este tipo y no habéis podido hacerlo por no disponer de las herramientas adecuadas. Pues bien, esta situación no volverá a repetirse.

I Love PDF es un sitio web en el que encontramos una amplia variedad de herramientas gratuitas para trabajar con el formato estrella de Adobe.

Dividir PDF

Esta opción permite dividir un documento PDF en varias partes, creando varios archivos PDF independientes.

Unir PDF

Con esta herramienta podemos unir varios PDF y colocarlos en el orden que nos parezca el más adecuado.

Comprimir PDF

Con frecuencia los documentos PDF contienen mucha información y pesan demasiado. Con I Love PDF podemos comprimirlos para que resulte más sencillo compartirlos.

Números de página

Con esta opción podemos numerar las páginas de nuestro documento PDF, escogiendo la posición de los números, sus dimensiones, su formato y la tipografía.

Marca de agua

Si se quiere añadir un extra de seguridad al documento y garantizar que si se hace una copia sea reconocible, con esta herramienta se pueden añadir marcas de agua, ya se trate de una imagen o de un texto. Además se puede escoger su posición, el grado de transparencia y la tipografía.

Desbloquear PDF

La principal razón por la que no podemos trabajar con documentos PDF es porque están bloqueados. Con esta herramienta lo que hacemos es eliminar la contraseña y desbloquear el documento, de forma que podamos usarlo para lo que queramos.

Rotar PDF

Con esta opción podemos rotar los documentos de la forma que más nos apetezca, incluso se pueden rotar varios documentos PDF a la vez.

Cambios de formato

Si quieres convertir PDF a Word o a cualquier otro formato o incluso convertir un documento de Excel, Word, etc. en un PDF, puedes hacerlo con esta herramienta.

i-love-pdf

Las opciones de conversión disponibles son las siguientes:

  • PDF a Word
  • Word a PDF
  • PDF a JPG
  • JPG a PDF
  • PDF a PPT
  • PPT a PDF
  • PDF a Excel
  • Excel a PDF

Si necesitas más opciones para trabajar con los PDF te puede interesar descargar Adobe Acrobat o usar impresoras virtuales PDF.

Artículo Recomendado
Descargar Adobe Acrobat. La herramienta de edición de PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here