Hay un buen número de modelos de teléfonos móviles disponibles en el mercado, pero los de Sony se encuentran entre los más deseados y, como suele ser habitual, todo aquello que tiene éxito se acaba copiando. Si estás pensando en comprar un Sony Z4 y no quieres llevarte un disgusto, te ayudamos a identificar un Z4 original para que te asegures de que el modelo que compras es verdadero.

 

Identificar un Z4 original, atención a la caja y al dispositivo

Cuando se trata de comprobar si estamos en presencia de un móvil original, debemos prestar atención no sólo al dispositivo, sino también a la caja en la que viene y en los complementos que trae.

Lo habitual cuando se trata del clon de Z4 es que venga con dos cables USB de baja calidad. Además cuando cogemos el dispositivo podemos comprobar que es un poco mayor y más ligero que el modelo original (lo mejor es acudir a la página de Sony para conocer las dimensiones y peso que debe tener el dispositivo).

La forma de la cámara también difiere de la que trae el original y, por supuesto, su calidad no tiene ni punto de comparación.

Identificar un Z4 original

Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas que vienen en la caja, nos damos cuenta que difieren de las que aparecen en la caja original.

Mirando el teléfono de cerca podemos comprobar que la marca Sony suele aparecer con algún tipo de variación de fuente o una leve falta de ortografía. A veces este “fallo” aparece en la batería o incluso en las especificaciones de la caja.

Si sigues teniendo dudas a la hora de identificar un Z4 original prueba con los códigos ocultos de Android, si es un modelo falso no debería responder frente a los mismos.

Todavía puedes hacer otras dos pruebas más. Entra al modo recovery, si no es un modelo original, lo más común es que dicho modo aparezca en chino.

La segunda prueba tiene que ver con el IMEI. Nada más sacar el móvil de la caja deberías verificar el IMEI a fin de comprobar si coincide con un código original de Sony. Tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono.

Apunta el número del IMEI y comprueba si coincide con un modelo original de Sony. Puedes hacer la comprobación aquí

 

Características técnicas del Sony Xperia Z4

Si tu móvil es original, debería tener una pantalla de 5.0 pulgadas, ROM de 4 GB, RAM de 512 MB, resolución de pantalla de 854 x 480, CPE con doble núcleo, memoria de 32 GB,  sistema operativo Android Lollipop, batería de 2100 mAh, definición de grabado 480P y bandas y redes GSM900 GSM1800-WCDMA850-WCDMA-WCDMA2100-GSM850.

El teléfono debe proceder de China y tener como idiomas el inglés, el chino, el francés y el castellano.

Identificar un Z4 original

Otros aspectos que deben hacerte sospechar

A veces no hace falta ver el móvil para saber si es falso, si el precio que te piden por él es demasiado barato, es bastante probable que se trate de un modelo clonado y no de un Sony original.

Antes de hacer la compra, es recomendable que revises todos los aspectos que te hemos comentado en este artículo.

También se puede interesar, cómo saber si un Samsung Galaxy J7 es original.

Artículo Recomendado
Solución: No se han encontrado destinos para enviar contenido en Chromecast

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here