Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

iGridd, diviértete resolviendo puzzles

Cuando se trata de disfrutar de juegos en el móvil o en la tablet las tiendas oficiales de aplicaciones nos ofrecen una amplia variedad. De entre todas las categorías de juegos disponibles, los de puzzles siempre están entre los favoritos del gran público. iGridd es un juego de puzzles de tipo Griddlers que encantará a todos aquellos aficionados a este tipo de pasatiempo.

Hay muchos juegos de tipo pasatiempo y con la llegada de las nuevas tecnologías muchos de ellos han dado el salto a la pantalla del dispositivo móvil, es algo que ya ha ocurrido con entretenimientos tan populares como las sopas de letras o los sudokus.

Todos aquellos juegos de los que hemos disfrutado con papel y boli ahora van llegando poco a poco a los dispositivos electrónicos, lo que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar.

Gracias a este tipo de iniciativas los juegos clásicos nunca pasan de moda y tiene la oportunidad de ser descubiertos por las nuevas generaciones. Lo bueno de ellos es que podemos echar una partida en cualquier momento y lugar, no siendo importante si tenemos mucho tiempo para jugar o si por el contrario vamos con prisa, siempre podremos recuperar nuestra partida allí dónde la hemos dejado.

igridd

¿Qué es iGridd?

iGridd es un juego basado en los puzzles de tipo Griddlers, también conocidos como Nonogramas o Picross. Se trata de puzzles de lógica en los que a través de combinaciones numéricas debemos descubrir el dibujo escondido.

La aplicación tiene disponibles 85 puzzles a los que se puede jugar de forma gratuita, pero una que se resuelven todos el entretenimiento no acaba. El usuario puede entrar en la tienda de la aplicación y comprar muchos más puzzles.

Hay puzzles de varios niveles, de forma que la dificultad se va incrementando a medida que avanzamos en el juego. Hay rompecabezas en blanco y negro, en color e incluso multi-rompecabezas que se combinan para formar una imagen más grande y detallada.

En los Griddlers se usan pistas numéricas alrededor de una cuadrícula en la que se va  a formar la imagen. Cada una de las pistas representa un número de cuadrados juntos de cada color y entre cada grupo debe haber siempre al menos una casilla vacía. Tratándose de grupos de colores diferentes, puede haber o no casillas vacías entre ellos.

Las pistas se presentan siempre en el orden correcto, de modo que lo que hay que hacer es seguirlas para poco a poco ir descubriendo el dibujo oculto.

 

Descargar iGridd para Android

iGridd se puede descargar desde la Google Play Store. Funciona en móviles y tablets con sistema operativo Android 1.6 y versiones superiores, siempre y cuando dispongan de 755 KB de espacio libre en el dispositivo.

La aplicación desarrollada por Griddlers.net Team está ubicada dentro de la Play Store en la categoría de juegos de puzzles. Acumula más de 50.000 descargas y tiene una puntuación media de 4,0 estrellas sobre un total de 5, con más de 1.000 votaciones y comentarios muy positivos por parte de los usuarios.

La aplicación se pude descargar de forma gratuita, pero dentro de ella hay una tienda online en la que se pueden adquirir productos por un precio de entre 1,48 € y 2,08 € por ítem.

igridd

Usando iGridd

iGridd es una aplicación que ocupa poco espacio, por lo que apenas tardamos unos segundos en descargarla e instalarla.

Nada más abrir la aplicación en el menú principal se nos muestran las opciones que tenemos. La app dispone de puzzles para principiantes, para nivel intermedio, para nivel avanzado y puzzles con multipartes, en los que tenemos que resolver un total de 25 puzzles para poder ver la imagen completa.

En el nivel inicial se comienza con juegos muy sencillos para que el jugador se vaya haciendo poco a poco con la dinámica de resolver este tipo de puzzles.

En la parte baja de la pantalla nos aparece un conjunto de botones con las acciones que podemos llevar a cabo, entre ellas pintar un cuadro de un determinado color o borrar las acciones que hemos realizado.

Desde el menú principal se puede acceder al tutorial para aprender a resolver este tipo de puzzles. El tutorial (como el resto de la aplicación) está en inglés, pero se entiende fácilmente y además cuenta con imágenes que nos muestran paso a paso lo que hay que hacer, por lo que en apenas unos minutos ya sabemos todo lo necesario para comenzar a resolver este tipo de puzzles.

Cada uno de los niveles cuenta con 20 puzzles diferentes, menos el nivel multi puzzle, en el que hay un único puzzle dividido en 25 partes diferentes.

Aquellos jugadores que quieran poner a prueba sus habilidades pueden subir sus puntuaciones, para ello deberán visitar la web de griddlers.net y crear un perfil. La página web sí dispone de versión en español y en ella se puede encontrar mucha información sobre este tipo de puzzles, así como tutoriales.

Quienes deseen saber más sobre este tipo de puzzles o resolverlos en papel, pueden adquirir en Amazon los Griddlers desarrollados por Griddlers Team.

Una vez que se han completado los 85 puzzles que la aplicación ofrece de forma gratuita se pueden ir comprando packs de 100 puzzles de diferentes categorías como estilo clásico, blanco y negro,  color, multi puzzle e incluso puzzles temáticos.

La interfaz de iGridd es extremadamente sencilla y enseguida vamos a encontrar lo que buscamos. La aplicación ofrece puzzles de tipo Griddler y lo hace de una forma sencilla y directa, prescindiendo de todo aquello que pueda llegar a ser superfluo en una app de este tipo.

Es una aplicación idónea tanto para quienes se inician ahora en la resolución de este tipo de puzzles como para quienes ya son veteranos en este pasatiempo. iGridd ofrece horas y horas de entretenimiento.

La aplicación cuenta con un amplio catálogo de puzzles de los que se puede disfrutar de forma gratuita, no siendo necesario recurrir al pago hasta que no se hayan resuelto los 85 puzzles gratuitos, lo que garantiza entretenimiento gratis durante una buena temporada. Además, el precio de los packs de puzzles de pago es bastante económico y en cada pack hay 100 puzzles diferentes, por lo que merece la pena pagar por ellos.

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario