En el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea la competencia es muy amplia y no dejan de aparecer nuevas herramientas como IMO, que parece haber llegado para ganarse un hueco en nuestros teléfonos y tablets.

La mensajería instantánea ha cambiado de forma radical nuestra forma de comunicarnos. Los teléfonos móviles apenas se usan en la actualidad para realizar llamadas telefónicas, siendo los mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, etc. el principal medio de comunicación entre las personas de todas las edades.

La competencia es tan elevada en este segmento de aplicaciones que pocas son las que pueden presumir de tener éxito. WhatsApp sigue siendo el líder indiscutible en esta materia, aunque aplicaciones como Facebook Messengr, Line y Telegram también son muy populares.

Junto a estas aplicaciones han aparecido otras que no han tenido demasiado éxito, en gran medida por no ofrecer nada diferente a lo que ya ofrecen las aplicaciones que están en el mercado. En este sentido, IMO supone una excepción.

imo

¿Qué ofrece IMO?

IMO es una aplicación de mensajería instantánea que además nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas con 3G, 4G o WiFi. A ello hay que sumar que a través de ella podemos enviar vídeos, compartir stickers y hacer chats grupales.

A grandes rasgos IMO se parece mucho a cualquier otra de las aplicaciones de mensajería instantánea que hay en el mercado. Sin embargo, cuenta con un importante rasgo diferenciador, ocupa poco espacio de memoria. Este rasgo lo convierte en la aplicación de mensajería instantánea ideal para teléfonos más antiguos o que no tienen demasiada memoria libre.

 

Instalar IMO

IMO se puede descargar desde la Google Play Store. Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 4.0 o superior con 7,1 MB de espacio libre.

Podéis descargar la aplicación desde el enlace que os hemos dejado más arriba o bien podéis entrar en la sección Top gratis en aplicaciones de la Play Store y allí la vais a encontrar. Basta con pulsar sobre el botón “Instalar” para que se efectúe la descarga y acto seguido se lleve a cabo la instalación de forma automática.

IMO también está ya disponible para dispositivos con sistema operativo iOS. Se puede descargar desde la App Store de forma totalmente gratuita.

imo

Más de una aplicación de mensajería instantánea

Son ya muchas las personas que están optando por instalar en sus dispositivos más de una aplicación de mensajería instantánea. La mayoría de ellas usan WhatsApp para sus comunicaciones habituales y dejan otras aplicaciones como IMO para sus comunicaciones con determinadas personas o bien para usarlas cuando hay algún problema con WhatsApp. Hablando de problemas de WhatsApp, no dejéis de echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo solucionar los principales problemas de WhatsApp.

Aunque pueden llegar a ser muy parecidas, cada aplicación de mensajería instantánea tiene algo que la hace diferente a sus competidoras, por lo que no está de más descargarlas y probarlas para ver que lo qué pueden llegar a ofrecer.

¿Ya conocíais IMO? ¿Qué os parece esta aplicación?

Artículo Recomendado
Descarga Telegram para Android. La mejor alternativa a WhatsApp

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here