¿Te has preguntado alguna vez cómo imprimir desde el móvil Android en una impresora Epson, HP o Canon? Tienes que saber que entonces estás de suerte, pues vamos a enseñarte los detalles para cada uno de los casos. En efecto, en el siguiente artículo encontrarás todos los datos que son necesarios para poder imprimir desde el móvil de la forma más rápida y sencilla posible.

Lo primero que tienes que saber en tal aspecto, es que ahora mismo imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon es realmente simple. Pero la verdad es que muchos usuarios aún no lo saben. Por eso queremos enseñarte todos los detalles que te permitirán imprimir desde Android, así nunca más tienes que buscar un ordenador en estos casos.

Lo que ocurre es que con el paso del tiempo, los smartphones han ido evolucionando, hasta permitirnos realizar muchas de las tareas que antes les estaban reservadas a otros equipos, por ejemplo al momento de imprimir. Justamente por los motivos que venimos mencionando, es que el día de hoy queremos enseñarte a imprimir desde el teléfono, algo que la mayoría puede hacer sin problemas.

Artículo Recomendado
Moto X Force vs Moto X Style: dos alternativos de Motorola

Ajustar la impresora para imprimir desde el móvil

Bien, lo primero que tienes que hacer en este tipo de situaciones, es conectar tu impresora a la misma red de WiFi a la que sueles conectar el móvil. Luego tienes que ir a Ajustes, Impresión, y Añadir servicio, para agregarla. Eso te permitirá instalar los complementos adecuados de acuerdo al fabricante de la impresora, que son necesarios en estos casos para poder avanzar al respecto. Incluso, en este paso puedes establecer distintos pasos de personalización que consideres oportunos.

Cuando el teléfono haya hallado la impresora, puedes moverte buscando el documento en particular que te permitirá imprimir lo que quieras. Puede ser incluso un correo o una imagen, que busques con un explorador de archivos. Cuando lo hayas encontrado, siempre y cuando tengas la opción disponible, le das a Imprimir. Si no encuentras esta opción, tienes que darle a Compartir y buscar esta alternativa.

Una vez que hayas presionado encima de la opción de Imprimir, se abrirá por supuesto todo el menú que tiene que ver con esta función. Verás que aparecen varios archivos, e incluso podrás determinar variados parámetros. Además de esto, tendrás la posibilidad de establecer configuraciones que podrían ser importantes. Cuando aceptes, la impresora comenzará a realizar su trabajo, claro.

Artículo Recomendado
Descargar Mi Villano Favorito para Samsung Galaxy

Cuando haya comenzado a imprimir el sistema, tu teléfono Android te irá avisando por medio de notificaciones cuáles archivos están imprimiéndose, como así también novedades, por caso acerca de la falta de papel o tinta. Incluso, si quieres acceder manualmente a esta información, podrás encontrarla sin problemas en Ajustes, Impresión. Así, podrás imprimir desde el móvil Android sin ningún problema.

Si sigues todos los pasos que acabamos de mencionarte, estamos completamente seguros de que no tendrás ningún problema al momento de imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon. Más allá de eso, y como última recomendación, te aconsejamos que ingreses a este enlace, donde podrás descargar la aplicación StarPrint-Imprimir Desde Movil, para personalizar tu experiencia.

Algunas de las consultas que podemos encontrar semejantes a la que hemos analizado en este artículo tienen que ver con las siguientes: imprimir desde android por usb, como imprimir desde mi celular a una impresora, como imprimir desde mi celular a una impresora epson, como imprimir desde mi celular a una impresora hp, imprimir desde android impresora en red, como imprimir desde mi celular a una impresora canon, como imprimir desde mi celular a una impresora sin wifi o conectar celular a impresora wifi. Si tienes más dudas, nos dejas un comentario para intentar darte una mano.

Artículo Recomendado
Cómo saber si mi móvil esta rooteado

¿Has podido imprimir desde el móvil Android en una impresora Epson, HP o Canon con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here