Cada día, cada mes, cada año que pasa, la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Por el momento podemos decir que los teléfonos ya son vitales porque son el principal medio de comunicación entre la familia, por temas laborales, para estar conectado a las redes sociales, tomar fotos y de más.

Todo se encuentra en nuestros móviles y ordenadores, ya sea portátiles o de escritorio. Desde hace un tiempo, las impresoras que cuentan con tecnología inalámbrica son algo bastante normal, las cuales nos permitió no solo tener más libertad para poder acomodarla en donde quisiéramos sin depender de cables, por lo menos para conectar al ordenador, sino que también es posible tener una sola para cuatro ordenadores como mínimo, por ejemplo.

Pero hay varias dudas respecto a las mismas: ¿Cómo se conecta con el móvil? ¿Realmente es necesario descargar apps? ¿Es sencillo? Pues sé que puedes tener estas dudas, pero honestamente es muy sencillo y lo único que tienes que hacer es descargar una o dos aplicaciones de acuerdo a la marca de la impresora que tienes.

Artículo Recomendado
Cómo saber si mi contraseña fue robada

Imprimir desde el móvil

Para poder imprimir archivos, dibujos, libros, etc. Debes ver que tu impresora tenga conexión Wifi, si la tiene entonces te va a ser posible imprimir desde tu móvil.

Ahora pasamos a las aplicaciones que se necesitan, existen dos tipos para cada marca. Puede que pienses: ¿Necesito dos aplicaciones para poder hacerlo? No, pongamos un freno ahí, son dos tipos de apps con diferentes servicios.

El servicio de impresión

Se trata de una aplicación que nos permite imprimir desde nuestro teléfono móvil, aunque no es lo único que hace. Ayuda a que el móvil y la impresora no tenga problema de compatibilidad, por decirlo de alguna forma. Una vez que tengas esta aplicación podrás imprimir tranquilamente desde tu dispositivo. A continuación, podrás ver una pequeña lista de las apps que tienes que descargar según la marca.

Gestión de la impresora

En este caso nos encontraríamos con aplicaciones que van más allá de imprimir, tiene opciones más avanzadas como scanear, enviar fax, ver los niveles de tinta, opciones de edición, entre otras cosas. Obviamente la cantidad de opciones avanzadas que se tienen de acuerdo a la aplicación y la marca de la impresora. Entonces, en el caso de que no solo quieras imprimir si no que también tener más opciones, te dejo una lista de las apps de acuerdo a la marca de la impresora.

Artículo Recomendado
Cómo recuperar archivos de una tarjeta SD dañada

Y eso sería básicamente todo, como veras no es demasiado complicado configurar tu impresora, en caso de tener Wifi, para poder imprimir de forma inalámbrica desde cualquiera de tus dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here